Connect with us

CASANARE

Red Salud Casanare necesita médicos rurales y también con registro profesional en varios municipios

Published

on

Red Salud Casanare tiene disponibilidad inmediata para contratar médicos en Servicio Social Obligatorio en los municipios de Sácama y La Salina. A partir de este 04 de noviembre la IPS requiere vincular un médico rural que será asignado al municipio de Maní.

Estos profesionales serán contratados a través de plantas temporales con un sueldo básico de $2.800.143, y adicionalmente se les reconocerán todas las prestaciones sociales de ley, así como los  recargos nocturnos y dominicales.

De igual manera, los médicos que resulten asignados para Sácama y La Salina cuentan con vivienda garantizada en las casas médico disponibles en esas localidades, y recibirán incentivos que serán concertados con la respectiva Alcaldía Municipal.

La entidad también requiere médicos generales con registro profesional para los municipios de  Pore, Maní, San Luis de Palenque, Trinidad y Orocué. Estos galenos serán contratados por Orden de Prestación de Servicios, y sus honorarios se definirán de acuerdo al número de horas laboradas en cada Centro Asistencial y a los años de experiencia. La tabla salarial para estos profesionales está entre los $3.000.000 y los $4.500.000.

Los interesados se pueden comunicar con la Oficina de Talento Humano de Red Salud Casanare, en el teléfono 6324018 extensión 103, celular 3138112268 o con la subgerencia de Prestación de Servicios al 3115228626.

“En este momento contamos con buenas condiciones laborales para los profesionales que prestan sus servicios bajo la modalidad de plantas temporales o por OPS en las diferentes IPS. Los honorarios se están pagando oportunamente, no existe ningún tipo de atraso”, dijo David Francisco Gallego Moreno, gerente (e) de Red Salud Casanare.

Recordó que las plantas vacantes en Servicio Social Obligatorio fueron presentadas ante el Ministerio de Salud y Protección Social para la asignación de médicos mediante el sorteo que se realizó a mediados de octubre, pero lamentó que las mismas no hayan sido cubiertas.

“La entidad ofertó las plazas disponibles para Medicina, Odontología, Enfermería y Bacteriología, sin embargo, las de médicos rurales no fueron asignadas por el Ministerio. Desconocemos las razones pero podríamos señalar que tal vez no se presentaron suficientes profesionales a la convocatoria”, puntualizó Gallego Moreno.

Fuente: Prensa Red Salud Casanare

CASANARE

24 años de cárcel para cabecilla del Clan del Golfo que aceptó ordenar 21 asesinatos en Casanare

Published

on

By

Por la ola de violencia registrada en diferentes municipios de Casanare entre 2020 y 2021, la Fiscalía General de la Nación identificó a un cabecilla de la subestructura Gonzalo Oquendo, del ‘Clan del Golfo’ que ordenó, por cadena de mando, al menos 21 crímenes en la región.

Se trata de José Antonio Hernández Pérez, alias Zamir, quien mediante preacuerdo aceptó su responsabilidad en los asesinatos y fue condenado por un juez de conocimiento a 24 años y 10 meses de prisión.

Según la Fiscalía, las acciones delincuenciales se registraron en Yopal, Maní, Villanueva, Tauramena, Pore y Orocué, como  parte del control territorial que ejercía este grupo armado en el territorio.

Uno de los crímenes que se le atribuyen, es el del líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Paso Cusiana en Tauramena, Julio Velásquez Martínez, ocurrido el 7 de diciembre de 2020.

La víctima se encontraba en un taller de ornamentación en el momento que hombres, que se movilizaban en una motocicleta, lo atacaron con arma de fuego causándole la muerte.

El hecho se presentó porque se negó a trabajar con el grupo ilegal. Otro de los asesinatos, se registró el 9 de mayo de 2021, en Orocué, donde integrantes de la subestructura cumpliendo órdenes de alias Zamir, dispararon en repetidas ocasiones a
un hombre y posteriormente arrojaron su cuerpo a un río. El hecho se habría perpetrado porque la víctima supuestamente estaba suministrando información a las autoridades sobre las actividades de grupos armados en la región.

Por todo lo anterior, fue sentenciado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o  tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, las tres conductas agravadas.

Continue Reading

CASANARE

Guillermo Pérez asumió como nuevo Director de Política Sectorial en Casanare

Published

on

By

El ingeniero Guillermo Pérez asumió oficialmente como nuevo director de Política Sectorial del Departamento Administrativo de Planeación de Casanare.

Es profesional en Ingeniería Industrial, con estudios en ingeniería de telecomunicaciones, especialista en Administración, próximo especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, y actualmente cursa una maestría en Dirección y Administración de Empresas. Cuenta además con certificaciones como auditor interno internacional, perito avaluador, evaluador de competencias laborales y en implementación y administración de normas ISO 14001, ISO 18001, ISO 9001, entre otras.

Posee una amplia trayectoria como alto directivo, liderando la planeación y ejecución de proyectos de ingeniería en los sectores de hidrocarburos, construcción y sector público. En este último, se ha desempeñado como Secretario de Obras Públicas de Yopal, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación (E), Secretario de Tránsito (E), Director Departamental de Gestión del Riesgo de Casanare y Representante Legal del Fondo de Gestión del Riesgo.

Continue Reading

CASANARE

Descuentos en sanciones e intereses de hasta el 90% a deudores de impuesto vehicular en Casanare

Published

on

By

Por iniciativa del gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, la Asamblea Departamental aprobó un proyecto de ordenanza que establece significativos beneficios tributarios para los contribuyentes con obligaciones pendientes por concepto del impuesto sobre vehículos automotores, una medida orientada a aliviar la economía de los ciudadanos y fortalecer los recursos públicos destinados a la inversión social.

La iniciativa, impulsada por la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Hacienda, permitirá a propietarios de motocicletas de más de 125 c.c. y vehículos particulares ponerse al día con sus obligaciones fiscales, mediante importantes reducciones en sanciones e intereses causados por mora.

El programa contempla un esquema de descuentos progresivos durante la vigencia 2026, incentivando el pronto pago y la normalización de la cartera tributaria del departamento.

Descuentos para deudores morosos:

Del 1 de enero al 30 de abril: Los contribuyentes morosos que realicen su pago en este periodo obtendrán hasta a un 90% de descuento en sanciones e intereses.

Del 1 de mayo al 31 de agosto: Durante esta etapa, el beneficio corresponderá hasta un 70% de descuento.

Del 1 de septiembre al 31 de diciembre: En la fase final del año, se otorgará hasta el 50% de descuento.

Para mayor información puede escribir a los correos electrónicos: rentas@casanare.gov.co o cobrocoactivo@casanare.gov.co

También se podrá realizar el trámite de liquidación acercándose a la oficina de Rentas Departamental o desde la página web: https://impuestos.casanare.gov.co/impuesto-vehiculos

“Con esta estrategia, la administración departamental busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, mejorar la cultura de pago y consolidar las finanzas públicas, en beneficio del desarrollo social y económico de Casanare, por lo que invitamos a los casanareños a realizar el pago del impuesto vehicular y aprovechar esta oportunidad para ponerse al día”, manifestó Gloria Lucia Rivera, secretaria de Hacienda de Casanare.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido