Connect with us

CASANARE

Red Salud Casanare logró acuerdo de pago del 70% de la cartera con EMDISALUD

Published

on

El gerente (e) de Red Salud Casanare, David Francisco Gallego Moreno, logró un acuerdo de pago con Emdisalud EPS por  $611 millones de pesos, de una cartera de difícil recaudo de $872 millones.

El acuerdo se logró tras una reunión con el Representante Legal de la mencionada Empresa, Jorge Nicolás Olano Mejía, donde se concertó que Emdisalud cancelará el 70% de la cartera que adeuda años atrás a Red Salud por servicios ofertados a usuarios en Casanare, recursos que difícilmente podrían recuperarse, debido a que Emdisalud salió del departamento desde 2014, y que ya no cuenta con población afiliada en esta región del país.

La reunión que se llevó a cabo en la Oficina Nacional de Emdisalud en Montería, Córdoba, es el resultado de meses de gestión emprendidos por el gobierno departamental en cabeza del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez,  en aras de establecer acuerdos de pago con la EPS que permitan la recuperación de un porcentaje importante de las deudas con Red Salud Casanare.

“Ya se habían realizado los cruces de cartera desde principios de año con las diferentes EPS que tenían deudas con nosotros, muchas de las obligaciones ya estaban concertadas y pendientes para pago, pero no había sido posible establecer un acuerdo tendiente a recuperar una cifra significativa de recursos como el que se fijó hoy”, dijo Gallego Moreno.

El acuerdo de pago contempla el giro de los recursos en porcentajes iguales ($122 millones) durante cinco meses contados a partir del diciembre de 2016; es decir, el valor concertado debe estar cancelado en abril de 2017.

“Para nosotros es realmente importante el acuerdo que se suscribió con Emdisalud por un porcentaje de recuperación de cartera del 70%, porque en casos anteriores hemos perdido  casi la totalidad de la cartera con empresas responsables de pago que se liquidan y con las que no es posible concertar el proceso de cancelación de las obligaciones pendientes”, señaló el gerente (e) de Red Salud Casanare.

El acuerdo de pago será radicado ante la Superintendencia Nacional de Salud para que esta entidad realice las acciones de seguimiento a los compromisos adquiridos,  y para que sirva de garante del proceso de recuperación de cartera, agregó el gerente (e).

Reveló además que durante este mes se concretó un acuerdo de pago con la EPS Colombiana de Salud por $80 millones, los cuales serán girados antes de concluir la actual vigencia.

David Francisco Moreno Gallego precisó que la IPS tiene el reto de recuperar la cartera adeudada por varias EPS en liquidación, como es el caso de Saludcoop y Caprecom, donde las acreencias ascienden a los $2.600 millones.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Continúa seguimiento a proyecto de obras de protección en el río Cravo Sur

Published

on

De manera virtual se realizó una nueva reunión para el seguimiento al proyecto de construcción de las obras de protección sobre la margen del río Cravo Sur a su paso por Yopal, lideradas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. 

Durante la reunión se compartieron los avances en la actualización de los estudios y diseños, en cuanto a suelos, batimetría, hidrología, aprovechamiento forestal, entre otros aspectos técnicos.

La veeduría ciudadana cuestionó una vez más las características de la obra proyectada que es un enrocado, y la firma contratista del ajuste de los estudios y diseños, indicó que es la más idonea y que este trabajo lo realizan ingenieros expertos y de gran trayectoria en obras de protección a nivel nacional.

Al respecto, se fijaron encuentro entre las dos partes el próximo lunes con una visita al río, para trabajar de manera mancomunada aprovechando el conocimiento técnico que ha demostrado la veeduría.

En este convenio tripartita se hará una inversión de $40.225 millones de pesos, para la construcción de esta mega-obra de más de 2 km sobre la margen derecha del río Cravo Sur, frente a Yopal, la cual sentará las bases de lo que sería el malecón para la capital del Departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

ICA y Alcaldía de Yopal establecen convenio para la expedición de guías sanitarias

Published

on

ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Alcaldía de Yopal establecieron un convenio interadministrativo para la expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales.

Con estos convenios se busca agilizar y brindar un servicio más efectivo a los ganaderos del departamento, para que cuenten con diferentes opciones a la hora de expedir las guías y movilización, y así evitar la introducción y propagación de enfermedades de control oficial.

“El objetivo de este convenio es fortalecer la producción pecuaria de Casanare y brindarle herramientas a los ganaderos para que protejan a sus animales y eviten sanciones e inconvenientes por no movilizar en el marco de lo normativo y lo legal. Agradecemos a la alcaldía por trabajar de la mano con nosotros para agilizar los trámites y apoyar a nuestros usuarios”, recalcó Edgar Augusto Lozano, gerente seccional del ICA en Casanare.

El ICA realizará visitas de seguimiento, verificación y control a los convenios establecidos por la seccional, para promover la correcta expedición de guías y el manejo adecuado del aplicativo SIGMA.

Fuente: Comunicaciones ICA

Continue Reading

CASANARE

Hoy habrá bajas presiones de gas e interrupción del servicio en Yopal y municipios del norte de Casanare

Published

on

gas

Cusianagas le recordó a sus usuarios y comunidad en general de la ciudad de Yopal, que la empresa  Coinogas realizará mantenimiento preventivo al gasoducto Floreña-Yopal, hoy viernes 25 de junio desde las 00:00 horas, hasta las 00:00 horas del sábado 26 de junio.

Según la empresa este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del transportador a Cusianagas, por lo que se afectará la prestación del servicio.

La demanda domiciliaria y comercial será abastecida para los usiarios de Cusianagas a través de la modalidad de gas natural comprimido, hasta agotar las existencias.

En consecuencia, podrían presentarse bajas presiones e incluso la interrupción del suministro, por lo que se hace un llamado al uso racional del servicio durante este viernes.

En el caso de Enerca, el mantenimiento del gasoducto afectará la prestación del servicio tanto para Yopal, como para los municipios del norte del departamento.

Gas natural vehicular

Por otra parte, se informó al gremio del transporte que hoy viernes 25 de junio durante las 24 horas del día, se tendrá restricción total en las entregas de gas, lo cual afectará el normal suministro de gas natural vehicular en las estaciones de servicio de Yopal, situación que ha sido debidamente informada a cada estación.

Fuente:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement