Connect with us

CASANARE

Red Salud Casanare logró acuerdo de pago del 70% de la cartera con EMDISALUD

Published

on

El gerente (e) de Red Salud Casanare, David Francisco Gallego Moreno, logró un acuerdo de pago con Emdisalud EPS por  $611 millones de pesos, de una cartera de difícil recaudo de $872 millones.

El acuerdo se logró tras una reunión con el Representante Legal de la mencionada Empresa, Jorge Nicolás Olano Mejía, donde se concertó que Emdisalud cancelará el 70% de la cartera que adeuda años atrás a Red Salud por servicios ofertados a usuarios en Casanare, recursos que difícilmente podrían recuperarse, debido a que Emdisalud salió del departamento desde 2014, y que ya no cuenta con población afiliada en esta región del país.

La reunión que se llevó a cabo en la Oficina Nacional de Emdisalud en Montería, Córdoba, es el resultado de meses de gestión emprendidos por el gobierno departamental en cabeza del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez,  en aras de establecer acuerdos de pago con la EPS que permitan la recuperación de un porcentaje importante de las deudas con Red Salud Casanare.

“Ya se habían realizado los cruces de cartera desde principios de año con las diferentes EPS que tenían deudas con nosotros, muchas de las obligaciones ya estaban concertadas y pendientes para pago, pero no había sido posible establecer un acuerdo tendiente a recuperar una cifra significativa de recursos como el que se fijó hoy”, dijo Gallego Moreno.

El acuerdo de pago contempla el giro de los recursos en porcentajes iguales ($122 millones) durante cinco meses contados a partir del diciembre de 2016; es decir, el valor concertado debe estar cancelado en abril de 2017.

“Para nosotros es realmente importante el acuerdo que se suscribió con Emdisalud por un porcentaje de recuperación de cartera del 70%, porque en casos anteriores hemos perdido  casi la totalidad de la cartera con empresas responsables de pago que se liquidan y con las que no es posible concertar el proceso de cancelación de las obligaciones pendientes”, señaló el gerente (e) de Red Salud Casanare.

El acuerdo de pago será radicado ante la Superintendencia Nacional de Salud para que esta entidad realice las acciones de seguimiento a los compromisos adquiridos,  y para que sirva de garante del proceso de recuperación de cartera, agregó el gerente (e).

Reveló además que durante este mes se concretó un acuerdo de pago con la EPS Colombiana de Salud por $80 millones, los cuales serán girados antes de concluir la actual vigencia.

David Francisco Moreno Gallego precisó que la IPS tiene el reto de recuperar la cartera adeudada por varias EPS en liquidación, como es el caso de Saludcoop y Caprecom, donde las acreencias ascienden a los $2.600 millones.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Los de la Pulsar negra quedaron en libertad en Yopal

Published

on

pulsar negra

En libertad quedaron los dos sujetos capturados en flagrancia tras una persecución policial el pasado martes en horas de la noche en Yopal, luego de hurtarle el bolso a una mujer.

Así lo dio a conocer el Coronel José Rafael Miranda, comandante del Departamento de Policía Casanare, quien señaló que infortunadamente no se logó reunir la suficiente evidencia a través de denuncias de la comunidad, para hacer que un Juez de la República cobijara con medida de aseguramiento a estos dos sujetos.

Expresó el oficial que luego de presentar los capturados a la Fiscalía para su judicialización, solo se encontró la denuncia del hurto del martes, pero al no encontrar el bolso hurtado y ser un hurto de menor cuantía, la decisión del Juez fue dejarlos en libertad, pero vinculados a la investigación.

Agregó que el hecho de que en este momento hayan quedado en libertad no significa que estén exonerados de la culpa, y que la investigación continuará para buscar mayores evidencias y denuncias que permitan ponerlos tras las rejas.

Tras los hechos del martes en la noche algunas personas se acercaron a los CAIs a informar que esos sujetos eran quienes los habían hurtado en otros casos anteriores, pero no colocaron las denuncias ante la Fiscalía.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernador de Casanare y Alcalde de Yopal acordaron trabajo en equipo

Published

on

By

En la sala de juntas del despacho, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, recibió al alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, junto a su gabinete de gobierno con el fin de revisar procesos y proyectos.

Durante la reunión trabajaron temas como, el funcionamiento de la Planta de Beneficio Animal (PBA), alumbrado público, seguridad, el malecón y asignación de recursos, entre otros que se vienen adelantando en favor de los yopaleños.

Uno de los temas tratados con profundidad fue la seguridad en el municipio de Yopal, sobre la cual los equipos de las dos administraciones deben planear y ejecutar acciones conjuntas que permitan hacerle frente a la delincuencia.

La mesa de trabajo tuvo que ser aplazada en varias oportunidades, no por falta de voluntad de los mandatarios, todo fue debido a situaciones que se presentaron en último momento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Traslado del taller del banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare se haría en marzo

Published

on

taller de obras

El 25 de marzo se cumplirá el traslado del taller del banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare a la nueva sede ubicada en el barrio Las Américas en Yopal, indicó el presidente del Sindicato de Trabajadores, Tirso Cárdenas.

Según el directivo sindicalista, tras la reunión realizada con el gobernador Salomón Sanabria, los Diputados designados por la Asamblea Departamental y el Secretario de Infraestructura, se adquirieron compromisos a corto, mediano y largo plazo, para suplir las falencias que tiene la nueva construcción, y que han sido evidenciadas por los trabajadores.

Respecto al tema de los parasoles que deben instalarse en la nueva infraestructura, la Gobernación de Casanare asumiió el compromiso de adquirirlos a corto plazo, al igual que la instalación de un cárcamo y la adecuación de la bodega, para lo cual se instalarán dos containers de forma provisional.

Otra de las solicitudes de los trabajadores está relacionada con la adecuación de la vía de acceso a la nueva infraestructura, por lo que la Administración Departamental asumió el compromiso de hacerlo a corto plazo, mientras que el puente grúa se asumirá a largo plazo, entre otras de las adecuaciones necesarias.

Se estableció durante la reunión, que la Gobernación de Casanare se encuentra adelantando un estudiio, para viabilizar la posibilidad de compra de maquinaria nueva, teniendo en cuenta que el actual banco de maquinaria, en su gran mayoría, ya cumplió su vida útil.

El traslado del taller del banco de maquinaria a la nueva sede, dependerá de que se cumpla cada uno de los acuerdos establecidos en esta reunión. En el actual taller del banco de maquinaria se está construyendo el proyecto de vivienda Las Mariselas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido