Connect with us

ARAUCA

Red hospitalaria de Arauca se fortalece con la llegada de más equipos

Published

on

El sector salud en el departamento de Arauca se benefició con la entrega de 17 ventiladores por el Ministerio de Salud y Protección Social y el equipo de extracción automatizado de ácidos nucleicos donado al laboratorio de Salud Público Fronterizo de Arauca por parte de la petrolera Occidental de Colombia para el análisis de pruebas covid-19, además se realizó la Gran Donatón para recaudar fondos y dotación para el Hospital San Vicente.

Gracias a las donaciones tanto del orden nacional como de la multinacional ya son 61 ventiladores con los que cuenta el departamento de Arauca.

De estos ventiladores, 10 son para el Hospital San Vicente y 7 para el Hospital del Sarare, también se recibieron 8 monitores de signos vitales y se completa en Arauca, un total de 61 ventiladores completamente aptos y habilitados para atender a la población covid-19.

Equipos para analizar Covid-19

Entre tanto el equipo de extracción automatizado fue entregado por la petrolera Occidental de Colombia al Laboratorio de Salud Fronterizo con el fin de agilizar el diagnóstico de covid-19, con el cual se estará procesando un promedio de 200 muestras.

Otras noticias

A nivel nacional, señaló el mandatario seccional, que se viene adelantando la terminación de la torre del Hospital San Vicente, el proyecto está por 16.400 millones de pesos y fue presentado ante el Ministerio de Salud y durante los próximos quince días se espera sea viabilizado, “e hicimos una propuesta en donde el Gobierno Nacional aporte 80% y el departamental contribuya con un 20%”.

Fuente: Gobernación de Arauca

ARAUCA

Ejército se refirió a presunto acoso sexual a soldado en Arauca

Published

on

By

Desde la Décima Octava Brigada, Unidad Militar orgánica de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, respondieron a la presunta situación de acoso sexual de un integrante de la institución.

De acuerdo al comando, el 17 de agosto de 2020, se conoció el caso que vive la posible víctima, que presta su servicio militar, por un presunto caso de acoso sexual en su contra, por parte de algunos de sus compañeros.  De inmediato se activó la ruta de atención de violencia sexual y se apartó al Soldado del pelotón en que se encontraba, con el fin de preservar su bienestar e integridad física.

La misma unidad militar realizó el acompañamiento al Soldado para que presentara la denuncia ante la Fiscalía del municipio de Saravena, quien fue valorado por el Instituto Nacional de Medicina Legal. Hecho que fue confirmado por el soldado Isaac Jacob Díaz, quien aseguró que también ha recibido acompañamiento psicológico, pues la situación lo tiene muy afectado.

Desde el Ejército confirmaron además que  permanecen atentos a las decisiones que durante el proceso de investigación las autoridades determinen, por lo que tienen todos los elementos a disposición de la justicia.

Fuente: Décima Octava Brigada

 

Continue Reading

ARAUCA

En Saravena fue asesinado escolta de la Unidad de Protección

Published

on

By

Dos sujetos armados llegaron hasta el lugar de residencia del escolta adscrito a la Unidad Nacional de Protección, UNP y le quitaron la vida disparándole por la espalda.

En los hechos que ocurrieron cerca de las 10 de la noche en un barrio popular de Saravena, los sicarios utilizaron silenciadores en sus armas para no alertar a la comunidad vecina y luego huyeron.

La víctima fue identificada como Luis Fernando Sánchez, hay que recordar que no es la primera situación que implica escoltas de la Unidad, ya que la semana pasada sujetos de un grupo armado se habían llevado a Yoner Rojas desde Arauquita, quien devuelto con vida.

Sobre el homicidio del escolta, las autoridades manejan algunas versiones que son reserva del caso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Gobernador de Arauca da positivo para Covid-19

Published

on

By

La Oficina de Prensa emitió un comunicado a la opinión pública donde da a conocer que el gobernador de Arauca Facundo Castillo Cisneros resultó positivo para Covid-19.

El Gobernador, una vez regresó de Bogotá donde adelantaba varias gestiones, se tomó la prueba, la cual salió positiva y se confirmó que afortunadamente su estado de salud es estable.

Castillo Cisneros se encuentra en aislamiento y se adelanta cerco epidemiológico sobre todas las personas que estuvieron en contacto cercano con él.

El mandatario estuvo la semana pasada en Bogotá, de donde regresó el sábado a Arauca y presentó algunos síntomas por lo que decidió realizar el examen para detectar coronavirus.

La prueba se le tomó en el Laboratorio de Salud Pública de Arauca y los resultados salieron este martes 29 de septiembre.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido