Connect with us

CASANARE

Policía Nacional recupera carro, motos y bicicletas hurtadas en Yopal

Published

on

policía

Personal de vigilancia de la Policía Nacional apoyado por unidades de la SIJÍN, lograron la recuperación en Yopal de un automóvil, dos motocicletas y cinco bicicletas, vehículos que habían sido hurtados en los últimos días.

El coronel Luis León, subcomandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que durante los últimos días se vienen realizado diferentes controles en talleres, parqueaderos y otros sitios, con el fin de contrarrestar el hurto de vehículos en sus diferentes modalidades.

En atraco a mano armada

En tales operativos, se recuperó un vehículo marca VOLKSWAGEN color plata, línea JETTA, modelo 2001, avaluado en 20 millones de pesos, en la carrera 11 con calle 24 del municipio de Yopal, en un plan de control de automotores realizado en las compraventas y parqueaderos. Este vehículo al ser verificado por parte de los técnicos de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se pudo identificar que las placas no correspondían con los guarismos del motor y el chasis. Una vez se verificaron los antecedentes por número de chasis y motor, se pudo establecer que este automotor había sido hurtado mediante la modalidad de atraco con arma de fuego en el municipio de Yumbo (Valle).

Recuperación motocicletas

Así mismo, el oficial resaltó que mediante solicitud de antecedentes realizada en la calle 40 con carrera 33 del barrio Llano Vargas, se logró la recuperación de una motocicleta marca Bajaj Auteco, pulsar 135, color azul avaluada en 4 millones de pesos, la cual es solicitada por la Fiscalía 1 Seccional de Yopal por el delito de hurto.

La segunda motocicleta recuperada es marca Auteco Agility, color negro, avaluada en 7 millones de pesos, encontrada en un taller de motos ubicado en la calle 42 con carrera 9ª del barrio Progreso 1. Este vehículo había sido hurtado el pasado 06 de septiembre de 2018 en el sector de la Clínica Casanare, y al momento de su recuperación fue encontrada desvalijada, según el subcomandante de la Policía. En esta acción fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, a quien se le halló en su poder el elemento hurtado.

También bicicletas

En otras acciones policiales, se registra en la carrera 33 con calle 26ª, Casa de Justicia del barrio María Milena de Yopal, la recuperación de cinco bicicletas avaluadas en 1 millón 520 mil peso, las cuales habían sido hurtadas de este lugar. En este caso se reporta la captura de cuatro personas en flagrancia, quienes son identificados como los responsables de sustraer las bicicletas, arrojándolas por encima de la malla. Los capturados fueron dejados en libertad, pero continuarán vinculados al proceso por hurto.

De acuerdo con el subcomandante de Policía, la institución continuará realizando estos operativos de control que permiten garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido