CASANARE
Policía Nacional recupera carro, motos y bicicletas hurtadas en Yopal
Personal de vigilancia de la Policía Nacional apoyado por unidades de la SIJÍN, lograron la recuperación en Yopal de un automóvil, dos motocicletas y cinco bicicletas, vehículos que habían sido hurtados en los últimos días.
El coronel Luis León, subcomandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que durante los últimos días se vienen realizado diferentes controles en talleres, parqueaderos y otros sitios, con el fin de contrarrestar el hurto de vehículos en sus diferentes modalidades.
En atraco a mano armada
En tales operativos, se recuperó un vehículo marca VOLKSWAGEN color plata, línea JETTA, modelo 2001, avaluado en 20 millones de pesos, en la carrera 11 con calle 24 del municipio de Yopal, en un plan de control de automotores realizado en las compraventas y parqueaderos. Este vehículo al ser verificado por parte de los técnicos de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se pudo identificar que las placas no correspondían con los guarismos del motor y el chasis. Una vez se verificaron los antecedentes por número de chasis y motor, se pudo establecer que este automotor había sido hurtado mediante la modalidad de atraco con arma de fuego en el municipio de Yumbo (Valle).
Recuperación motocicletas
Así mismo, el oficial resaltó que mediante solicitud de antecedentes realizada en la calle 40 con carrera 33 del barrio Llano Vargas, se logró la recuperación de una motocicleta marca Bajaj Auteco, pulsar 135, color azul avaluada en 4 millones de pesos, la cual es solicitada por la Fiscalía 1 Seccional de Yopal por el delito de hurto.
La segunda motocicleta recuperada es marca Auteco Agility, color negro, avaluada en 7 millones de pesos, encontrada en un taller de motos ubicado en la calle 42 con carrera 9ª del barrio Progreso 1. Este vehículo había sido hurtado el pasado 06 de septiembre de 2018 en el sector de la Clínica Casanare, y al momento de su recuperación fue encontrada desvalijada, según el subcomandante de la Policía. En esta acción fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, a quien se le halló en su poder el elemento hurtado.
También bicicletas
En otras acciones policiales, se registra en la carrera 33 con calle 26ª, Casa de Justicia del barrio María Milena de Yopal, la recuperación de cinco bicicletas avaluadas en 1 millón 520 mil peso, las cuales habían sido hurtadas de este lugar. En este caso se reporta la captura de cuatro personas en flagrancia, quienes son identificados como los responsables de sustraer las bicicletas, arrojándolas por encima de la malla. Los capturados fueron dejados en libertad, pero continuarán vinculados al proceso por hurto.
De acuerdo con el subcomandante de Policía, la institución continuará realizando estos operativos de control que permiten garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Departamento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE20 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE20 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE20 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE20 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE21 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE20 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad


