CASANARE
Rectores de Colegios de Casanare “adelantaron cuaderno” con la Secretaría de Educación
Una larga pero productiva jornada se desarrolló este martes en Yopal, donde se dio cita el 95% de los Directores y Rectores de las Instituciones Educativas de los 18 municipios no certificados de Casanare con la Secretaría de Educación Departamental.
Durante la jornada se presentó el balance de la gestión del año 2016, se socializaron las líneas de acción educativa para el año 2017 y se atendió de forma personalizada a cada uno de los directivos, donde todas sus inquietudes y solicitudes fueron escuchadas por parte de la Secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón, los directores de cada una de las dependencias y profesionales especialistas en temas competencia de esta cartera.
En los diferentes informes presentados por parte de la Secretaría, se exaltaron las Instituciones Educativas que han conseguido el 100% de las matrículas, han aprovechado los diferentes programas ofrecidos por la Secretaría y el Ministerio de Educación Nacional, igualmente se exaltó la participación de los jóvenes en el programa de becas del Ministerio de las TIC, se les informó todo acerca del trabajo con las Instituciones que este año iniciarán con la jornada única, y las inversiones en infraestructura educativa, internados y mejoramiento de aulas, restaurantes escolares, entre otros.
La manifestación general de los Rectores y Directores es la incertidumbre que tienen debido a experiencias anteriores donde no les han cumplido oportunamente con la canasta educativa, pero con el inicio puntual el día de ayer del servicio de transporte se está recuperando la confianza, lo mismo se espera el próximo 6 de febrero con la alimentación escolar y aunque manifestaron que los administrativos y vigilantes no son suficientes, entendieron la falta de recursos y el esfuerzo que la Administración Departamental esta realizando.
Fuente: Prensa Gobernación de Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE8 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE22 horas agoCapturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare
-
CASANARE6 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE8 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE5 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE7 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal


