Connect with us

CASANARE

Atención más humanizada en Centros de Salud prometió nuevo Gerente de la ESE Salud Yopal

Published

on

Una primera gran reunión con todo el personal de la ESE Salud Yopal sostuvo el nuevo Gerente de la entidad Edwin Barrera Rodríguez, donde impartió instrucciones precisas para lograr un mejor servicio y más humanizado para los usuarios que a diario acuden a los Centros de Salud. 

Explicó el funcionario, que su Administración funcionará con base en los principios del ejemplo, trabajo en equipo, perseverancia y honestidad, y en ese orden de ideas le comunicó a todo el personal que antes que profesionales o técnicos también deben ser personas que actúen a favor de la Institución y de los usuarios. “Vamos a trabajar con toda la energía para que los servicios sean de mejor calidad y más humanizados, y a eso nos hemos comprometido y no vamos a ser inferiores a esos retos”.

Barrera Rodríguez fue enfático en señalar que su Administración propenderá porque se contrate de manera ágil todo el personal que se requiere para la prestación del servicio, se le brinde estabilidad y se le pague a tiempo, por lo que inicialmente las personas vinculadas por OPS irán a nueve meses. “Si tenemos un equipo de trabajo que se siente satisfecho, pues se va a sentir feliz trabajando en la Institución, va a tener un buen clima laboral y por ende eso se va a ver reflejado en la atención con el usuario”.

A modernizar la Institución

Explicó Edwin Barrera Rodríguez, que uno de sus principales propósitos al frente de la ESE Salud Yopal es modernizar la Institución en procesos como el recaudo de cartera con las EPS y la venta de servicios, para que sean más efectivos y eficaces, logrando con ello empezar a abrir puertas en los mercados donde se deben ofertar éstos por parte de la entidad.

Añadió que para estar más cerca al usuario, ya se programó un cronograma para la realización de Brigadas de Salud y atención extramural, para que la atención llegue a todos los rincones del municipio, permitiendo con ello que las personas no tengan que desplazarse hasta el casco urbano para recibir atención en salud.

La próxima semana el funcionario hará un recorrido por todos los Centros de Salud que tiene adscritos la ESE, para entrar en contacto con los funcionarios y que sientan el respaldo desde la Gerencia. La intención de esta visita a los Centros de Salud también está dirigida a que los usuarios puedan interactuar con el Gerente y los subgerentes. “Esta va a ser una Administración de puertas abiertas en pro de la comunidad. Vamos a hacer reuniones con los presidentes de Juntas, Ediles, con todas las fuerzas vivas de Yopal, para escuchar sus expectativas y poder transformar eso en servicios”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director Técnico de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Casanare llega a 10.460 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

coronavirus-super-169

Casanare asciende a 10.460 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.438 son pacientes recuperados, 737 tienen aislamiento en casa, 82 están hospitalizados o en UCI, y hay 203 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este lunes 18 de enero se reportaron 122 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (94), Aguazul (3), Villanueva (8), Tauramena (7), Monterrey (3), Paz de Ariporo (5), Pore (1) y Chámeza (1).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 61 años oriundo de Monterrey, un hombre de 81 años oriundo de Orocué y una mujer de 48 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 7.103 casos, Aguazul 664, Paz de Ariporo 281, Villanueva 669, Maní 241, Tauramena 513, Pore 108, Monterrey 326, Orocué 112, Trinidad 93, San Luis de Palenque 97, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 14, Sabanalarga 25, Hato Corozal 64, Támara 34, Chámeza 38 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 58%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 38%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido