Connect with us

CASANARE

Recompensa de 10 millones por información de quienes lanzaron artefacto explosivo en Yopal

Published

on

A raíz de los últimos hechos que se han presentado en Casanare, el gobernador Josué Alirio Barrera citó a Consejo de Seguridad con el fin analizar y buscar  mecanismos de prevención y solución para mantener el orden público y la seguridad en el Departamento.

Las autoridades analizaron el homicidio de los dos patrulleros de la Policía de Carreteras asesinados en inmediaciones del río Charte, el bloqueo de la vía de ingreso a Las Palmas de Monterrey y el descargadero Porvenir y Alto del Provenir, y la detonación de un artefacto explosivo de bajo poder en la carrera 20 con calle 20 en Yopal.

Autoridades militares señalaron que se están realizando las investigaciones correspondientes sobre estos temas y ya están confrontando información muy valiosa, que los conducirá al paradero de los responsables de estos hechos delictivos, además que se hará el despliegue y las acciones necesarias para evitar este tipo de situaciones que generan zozobra y malestar en la comunidad.

Finalmente, durante el Consejo de Seguridad se ratificó el pago de una recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quien dé información que permita la captura, individualización y condena de quienes cometieron el homicidio de los dos agentes de Policía en el río Charte.

También se conoció que la Alcaldía de Yopal y la Policía Nacional luego de un Consejo de Seguridad realizado en la mañana del lunes, están ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos, a la persona que brinde información sobre el atentado a un apartamento de la carrera 20 con calle 20 de Yopal donde fue lanzado un artefacto explosivo de bajo poder el pasado sábado en horas de la noche. En este sentido, el Ejército Nacional anunció que se incrementarán los patrullajes urbanos en la ciudad de Yopal, para apoyar las labores de seguridad en la capital casanareña.

Las líneas de atención habilitadas para suministrar información que permita la captura de estos sujetos son:

Sijín: 3213947936

SIPORL:3143540625

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 ÷ = 41

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido