Connect with us

CASANARE

Recompensa de 10 millones por información de quienes lanzaron artefacto explosivo en Yopal

Published

on

A raíz de los últimos hechos que se han presentado en Casanare, el gobernador Josué Alirio Barrera citó a Consejo de Seguridad con el fin analizar y buscar  mecanismos de prevención y solución para mantener el orden público y la seguridad en el Departamento.

Las autoridades analizaron el homicidio de los dos patrulleros de la Policía de Carreteras asesinados en inmediaciones del río Charte, el bloqueo de la vía de ingreso a Las Palmas de Monterrey y el descargadero Porvenir y Alto del Provenir, y la detonación de un artefacto explosivo de bajo poder en la carrera 20 con calle 20 en Yopal.

Autoridades militares señalaron que se están realizando las investigaciones correspondientes sobre estos temas y ya están confrontando información muy valiosa, que los conducirá al paradero de los responsables de estos hechos delictivos, además que se hará el despliegue y las acciones necesarias para evitar este tipo de situaciones que generan zozobra y malestar en la comunidad.

Finalmente, durante el Consejo de Seguridad se ratificó el pago de una recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quien dé información que permita la captura, individualización y condena de quienes cometieron el homicidio de los dos agentes de Policía en el río Charte.

También se conoció que la Alcaldía de Yopal y la Policía Nacional luego de un Consejo de Seguridad realizado en la mañana del lunes, están ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos, a la persona que brinde información sobre el atentado a un apartamento de la carrera 20 con calle 20 de Yopal donde fue lanzado un artefacto explosivo de bajo poder el pasado sábado en horas de la noche. En este sentido, el Ejército Nacional anunció que se incrementarán los patrullajes urbanos en la ciudad de Yopal, para apoyar las labores de seguridad en la capital casanareña.

Las líneas de atención habilitadas para suministrar información que permita la captura de estos sujetos son:

Sijín: 3213947936

SIPORL:3143540625

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal

Published

on

By

Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.

Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.

Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores

Published

on

By

A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.

Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.

Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.

Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.

Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading

CASANARE

Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon

Published

on

By

Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.

Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.

Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido