Connect with us

CASANARE

Continúa empeorando situación de inseguridad en Yopal, desconocidos asesinaron finquero

Published

on

Dolor y rabia causó en el Corregimiento de Tilodirán, el asesinato del finquero Elio Tabaco, de 77 años de edad, a manos de delincuentes que en la mañana de este martes ingresaron a su finca El Paraíso con el propósito de hurtar un dinero, y lo asesinaron a sangre fría. 

El coronel Fabio Cano, subcomandante del Departamento de Policía Casanare, señaló que los hechos se presentaron aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando al predio arribaron cuatro delincuentes en motocicletas quienes le exigieron al finquero la entrega de un dinero producto de la venta de un ganado realizado anteriormente, y al negarse le propinaron dos disparos que le causaron la muerte de manera inmediata.

La esposa del occiso al observar los hechos se escondió en un caño cercano donde esperó que los criminales huyeran para dar aviso a las autoridades de Policía.

De acuerdo con el subcomandante de Policía en Casanare, junto con la Fiscalía y unidades de la SIJÍN se analizan los registros de las cámaras de seguridad cercanas al sector, se recepcionaron entrevistas con algunas personas que fueron testigos de los hechos, para individualizar e identificar a los responsables de este nuevo hecho de sangre que se presenta en la ciudad de Yopal.

A pesar de que en algún momento del atraco los delincuentes manifestaron pertenecer al ELN según los testigos, el coronel Fabio Cano desestimó estas apreciaciones y por el contrario consideró que detrás de este nuevo hecho de sangre estaría delincuencia común, que contaba con información precisa del dinero producto de la venta del ganado por parte del occiso.

Entre tanto, por redes sociales la comunidad sigue cuestionando la ampliación de la medida de restricción de parrillero en moto en la ciudad de Yopal, señalando que solo perjudica a las personas que utilizan este medio de transporte para su movilización familiar, mientras que los delincuentes andan haciendo de las suyas movilizándose en parejas de dos hombres en motocicletas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Advierten corte en suministro de agua para algunos barrios de Yopal

Published

on

By

La empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal informa sobre un nuevo corte en el suministro de agua este miércoles 1 de diciembre desde las 10:00pm hasta el jueves 2 de diciembre a las 10:oopm; por un lapso de 24 horas, con el fin de realizar una prueba de bombeo.

Esta suspensión del suministro de agua desde el Pozo Profundo de Núcleo Urbano II afecta a los usuarios de La Ciudadela La Bendición y los barrios de Núcleo Urbano 2: Villa Flor 1, 2 y 3, Llano lindo 1 y2, Ciudad París, Llano Grande, Casa San Marcos, Arrayanes, Villa Laura, Bosques de San Martín, Palma Real, Alamedas del Usivar, Prados del Llano, Heliconias, Villa Nariño y Ciudad Berlín.

La EAAAY extiende disculpas por las incomodidades que las pruebas puedan generar, recordando que este tipo de maniobras son importantes para conocer el comportamiento del acuífero y realizar extracción de agua conforme a las capacidades de recuperación del pozo profundo.

Finalmente, invita a sus usuarios a almacenar y consumir el agua eficientemente hasta que se concluyan los trabajos en el Sistema de Tratamiento.

Fuente: Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Luto en Maní por fallecimiento de Concejal Evaristo Salinas

Published

on

By

Mientras participaba de la sesión del sábado 27 de noviembre, el concejal maniceño del Partido Liberal, Evaristo Salinas Rincón sufrió problemas de salud que lo obligaron a salir de las instalaciones y buscar atención médica.

Según se conoció, presuntamente el municipio de Maní tiene dificultades con el servicio de ambulancia, luego que esta resultará involucrada en un accidente de tránsito y se presentara demora para retirarla de los patios; razón por la que supuestamente el concejal fue trasladado en motocicleta hasta el centro de salud.

Poco después se confirmó su fallecimiento por lo que habría sido un paro cardiaco fulminante.

Las honras fúnebres se realizarán a las 8:00am de este lunes 29 de noviembre.

Comunidad manifestó su apoyo a la familia de Salinas Rincón y acompañaron su velación; además piden se investigue la situación con la ambulancia y la reacción que se tuvo para dar atención por urgencias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Enviados a la cárcel los jíbaros de tres municipios en Casanare

Published

on

By

Tras allanamiento a un inmueble en el barrio Las Ferias del municipio de Paz de Ariporo, autoridades lograron la captura mediante orden judicial de todos los integrantes del grupo delincuencial denominado  “Los Regueros”.

Los capturados se dedicaban al tráfico marihuana y clorhidrato de cocaína en los municipios de Pore, Hato corozal y principalmente Paz de Ariporo, mediante la modalidad de domicilio; las sustancias las compraban en Valle del Cauca, Villavicencio y Bogotá.

Capturados

  • EDGAR BARRERA MESA alias reguero
  • JOSE ELIECER GUANARO BUSTOS alias Guanaro
  • YERZON HERNAN GOMEZ CHAPARRO alias Yerzon
  • PAUCHO MENDIVELSO NIÑO alias Pabucho
  • DARWING YOHANDER CADENA NAVARRO alias Darwing

En el allanamiento fueron incautados 500 gramos de marihuana, dos motocicletas y seis celulares con los que atendían a los compradores de sustancias.

Los cinco sujetos fueron enviados a prisión.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner