CASANARE
Tribunal Administrativo de Casanare rechazó recurso de súplica al Alcalde de Yopal
El Tribunal Administrativo de Casanare rechazó por improcedente, un recurso de súplica presentado por el alcalde de Yopal, René Leonardo Puentes, contra el fallo mediante el cual el Tribunal se pronunció sobre las objeciones por ilegalidad e inconstitucionalidad del Acuerdo 08 de 2017, mediante el cual se hacían adiciones al presupuesto de la presente vigencia.
El pasado 08 de marzo se había emitido sentencia por parte del Tribunal dentro del trámite de las mencionadas objeciones, por cuanto se presentaron de manera extemporánea por parte del alcalde Puentes Vargas, como quiera que fueron radicadas el 31 de enero de 2018, y el plazo para presentarlas venció el 17 del mismo mes.
Dentro del trámite, el 14 de marzo el Alcalde de Yopal presentó el recurso de súplica contra la providencia en mención, señalando que la adición de recursos vulneró requisitos establecidos en la norma orgánica de presupuesto.
La Procuraduría solicitó rechazar por improcedente el mencionado recurso de súplica, señalando que se trataba de un proceso de única instancia que culmina con el fallo ya proferido, por lo cual no admite recurso alguno y únicamente es susceptible de aclaración o adición. El Magistrado ponente, Néstor Trujillo González, acogió la teoría del Ministerio Público y en tal virtud rechazó el recurso de súplica.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


