CASANARE
Reapareció el sicariato en Yopal, motorizados asesinaron un joven en el barrio La Esmeralda
Un nuevo hecho de sicariato sacudió la noche anterior a los habitantes de Yopal, cuando sobre las 7:00 pm se reportó el asesinato de un joven en inmediaciones del barrio La Esmeralda, a espaldas del Aeropuerto El Alcaraván.
Según el reporte de las autoridades, la víctima fue identificada como Diego Armando Salamanca, de 21 años de edad, quien recibió seis disparos de arma de fuego en la cabeza y la cara, falleciendo de inmediato en el lugar de los hechos.
Se conoció que la víctima, quien laboraba en un almacén de pinturas del centro de la ciudad, se encontraba reunido con otros jóvenes sobre la vía de acceso al mencionado barrio, frente a la iglesia, cuando de repente aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta de color negro, que sin mediar palabra se acercaron y le dispararon.
Según relato de testigos, los victimarios emprendieron la huida con destino a la vereda El Picón. El occiso residía en el barrio 20 de julio, y a la hora de su muerte se encontraba realizando una visita a un familiar.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


