Connect with us

CASANARE

Agente de tránsito de Yopal denuncia que lo quieren matar por destapar caso de corrupción

Publicado

el

lugo

Un ataque con arma de fuego se registró la noche del martes sobre las 9:30 en el barrio La Corocora de Yopal, donde dos motorizados llegaron a la residencia del agente de tránsito Lenin Javier Lugo Zabala y arremetieron a tiros hacia la vivienda en la que se encontraba en compañía de su esposa e hijos.

Lugo Zabala manifestó que horas antes observó la presencia de dos hombres extraños en una moto RX de color vinotinto rondando el parque del barrio y preguntando por el colegio Luis Hernández Vargas, al verlos sospechosos, decidió informar a las autoridades.

Una pareja

Minutos más tarde, narra el agente de tránsito, estaba esperando la llegada de su hijo mayor quien se encontraba haciendo deporte, cuando oyó el disco del freno de una motocicleta y asumió que su descendiente había llegado; al asomarse para verificar, vio a dos personas en una moto Auteco Aglity color blanco, un hombre y una mujer de apariencia joven. Según el agente de tránsito, el hombre era el mismo que había estado horas antes merodeando el lugar junto a otro en la moto RX.

“El muchacho sin mediar palabra automáticamente desenfunda de su cintura un revólver y me hace unos 3 o 4 impactos, inmediatamente tomé mi arma de fuego con la que llevo más de 20 años por protección y nos enfrascamos en un cruce de disparos, yo le respondo entre 7 y 9 impactos, la verdad en ese momento solo traté de proteger mi integridad y la de mi familia”, expresó Lenin Javier, quien agregó que el hombre vestía una camisa blanca, jean y tenía el cabello ondulado.

¿Será por la denuncia?

Recordemos que Lenin Javier Lugo Zabala, fue quien instauró una denuncia ante la Fiscalía el 28 de enero de este año, por las motos que fueron rematadas por la Alcaldía de Yopal durante el gobierno de Leonardo Puentes para ser chatarrizadas, pero que luego fueron vendidas en un parqueadero a precios entre $120 mil y $200 mil pesos cada una, y comenzaron a rodar nuevamente en la ciudad.

En ese momento, al agente se le hizo extraño que la Personería no interviniera en este asunto, por lo que decidió investigar la situación, cuando se llevó la sorpresa que quien se quedó con el contrato de las motos fue Fredy Urrutia Herrera, quien resultó ser hermano del Personero delegado para asuntos administrativos Edwin Urrutia Herrera.

“Yo le dije a mi abogada que solicitáramos a la Personería qué actuaciones han adelantado con respecto a los rodantes que a diario se están inmovilizando en los operativos que ese están desarrollando, la gente manifiesta que las compraron en un parqueadero por valor de 120 mil o 200 mil pesos dependiendo el estado de la moto, y que les entregaron un papel donde dicen que si los paran no tienen derecho a reclamar nada. Hasta ahora la Personería no se ha pronunciado al respecto”, reitera Lugo Zabala.

Lo amedrantaron

Por este mismo tema, Lugo Zabala manifestó que en una oportunidad llegó a su casa una persona desconocida que le dijo que se quedara quieto con el tema de las motos porque iba a salir perdiendo.

“Lo que sucedió esta noche estoy seguro que el daño era atentar contra mi integridad física, en ningún momento me fueron a asustar”, afirmó Lugo Zabala, quien agregó que luego del ataque instauró la denuncia por tentativa de homicidio ante la Fiscalía, a quien puso en conocimiento que cualquier situación que le llegara a suceder a él o su familia será responsabilidad del exsecretario de Tránsito Robert Asis Hernández Cachay, del  Personero delegado y su hermano.

Se espera que por medio de las cámaras de seguridad cercanas al sector se pueda reconocer a los responsables del ataque. Estas fueron las declaraciones del agente de tránsito a los medios de comunicación, al siguiente día del atentado:

EN VIVOEl agente de tránsito Lenin Javier Lugo Zabala, habla del ataque en su contra que se registró la noche anterior cuando se encontraba en su vivienda con su familia.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, February 12, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Gobernador de Arauca pide apoyo para implementar la universidad rural

Publicado

el

Escrito Por:

El gobernador Facundo Castillo Cisneros, se reunió con la ministra de Educación María Victoria Ángulo González, y le pidió acompañamiento para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar –PAE-, que es una estrategia de acceso y permanencia que fortalece la matrícula en los siete municipios que llegó a 60.329 estudiantes matriculados, 902 más con relación al año anterior.

Así mismo, le solicitó el apoyo para la implementación de la universidad rural, que hace parte de los acuerdos de paz, para territorios como Arauca que han afrontado más de 40 años de conflicto armado.

Castillo Cisneros sostuvo que se hace necesario la legalización de predios donde se encuentran algunas instituciones educativas que requieren el acompañamiento del orden nacional para poder contar con escrituras de los terrenos para acceder a los beneficios del gobierno nacional.

La Ministra por su parte sostuvo que se priorizaron algunos temas planteados con el gobernador que están enmarcados con la política del presidente Iván Duque y que tienen que ver con matrícula, infraestructura PAE, educación superior, a lo que manifestó que se aunaron esfuerzos para entregar una respuesta oportuna al Departamento.

Fuente: Prensa Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo

CASANARE

Afectados de Las Heliconias en Yopal dicen que Nelson Figueroa se burla de ellos

Publicado

el

Escrito Por:

Este miércoles se llevó a cabo por sexta vez, la audiencia preparatoria contra el exconcejal de Yopal, Nelson Figueroa, por los delitos de Urbanización Ilegal y Estafa Agravada, la cual una vez más fue suspendida y aplazada nuevamente para el próximo 22 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde.

El caso por el que protestan más de 400 familias, tiene que ver con el proyecto de vivienda Las Heliconias en Yopal, pues hasta la fecha no se han entregado absolutamente nada a estas personas. Al parecer todo inició en el año 2011 cuando Figueroa habría prometido casas de interés social a las familias más vulnerables de la capital casanareña, pese a que creyeron en su palabra, se sienten estafados.

“Yo lo que necesito es que me devuelva mi plata, yo tuve que pagar para esa época 6 millones de pesos, esto es una burla, siguen dilatando el proceso para que él quede libre y siga haciendo sus urbanizaciones ilegales y anda como pedro por su casa y no hacen nada”, expresó Luceby Gaucha Molano, una de las afectadas en el tema de vivienda.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Piden intervención urgente para mejorar estado del Patinódromo de Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

El presidente de la Liga de Patinaje de Casanare, Oscar Arciniégas, realizó una intervención ante la Asamblea Departamental de Casanare, con el fin de solicitarle que ayude a que en el Plan de Desarrollo Departamental, quede inmersa la construcción de un nuevo patinódromo en el municipio de Yopal, pero con nombre propio.

La pista de patinaje que actualmente existe, tiene casi 20 años y no aguanta un remiendo más “nosotros venimos haciendo remiendos desde el año 2015, está llena de huecos, el

rendimiento de los deportistas no se puede mejorar porque la pista no tiene las condiciones y el riesgo en los patinadores se multiplica”, expresó Arciniégas.

Un escenario nuevo de patinaje, incluyendo todo, como el óvalo, la pista de ruta que es asfaltada, graderías, acceso, baños, iluminación, entre otros, costaría entre 7 mil y 9 mil millones de pesos. “Realmente uno dice que estos deportistas nuestros son muy grandes porque con esas características de la pista y estos logros que dan es impresionante”, adujo el presidente de la Liga de Patinaje, quien espera que sus palabras sean escuchadas y exista voluntad del Gobierno Departamental para apoyar el deporte que tantas alegrías le ha traído a Casanare.

EN VIVOÓscar Arciniegas, Presidente de la Liga de Patinaje de Casanare, dio a conocer ante la Asamblea Departamental el estado actual de los espacios deportivos, pide que se asignen recursos para mejorar las pistas, pues se encuentran en precarias condiciones.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, February 26, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido