Connect with us

CASANARE

Realizan operativos en varios sectores de Yopal, por presencia de ciudadanos extranjeros

Published

on

Las autoridades en Yopal continúan realizando actividades de control en varios sectores de la ciudad, para verificar la presencia de ciudadanos extranjeros que en los últimos días han vcnido causando algunas problemáticas delincuenciales, y mantener un constante monitoreo sobre estas personas y su permanencia en la capital casanareña.

hoteles

En primera instancia, y liderado por la Secretaría de Gobierno Municipial en cabeza de Éliver Moreno Pacheco, se realizaron operativos de control a residencias, hostales y hoteles ubicados alrededor del parque La Estancia en el centro de la ciudad, para verificar las condiciones sanitarias y de funcionamiento de estos sitios, atendiendo denuncias de la comunidad.

El procedimiento de control fue coordinado junto con la Policía Nacional, la Personería Municipal y la Secretaría de Salud Municipal, para detectar posibles focos de prostitución y trata de personas.

Como resultado de estos procedimientos, se encontró a cuatro menores de edad, de nacionalidad venezolana y de sexo femenino, al interior de uno de estos establecimientos, quienes no tenían custodia de sus padres o de un mayor de edad. Las jóvenes fueron dejadas por la Policía de Infancia y Adolescencia a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para continuar con el proceso de restablecimiento de derechos.

Plan de Control de Zonas Afectadas

De igual manera, personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN de la Policía Nacional, realizó la noche de este viernes, un plan de control de zona en el Parque El Resurgimiento frente a las instalaciones de la Alcaldía de Yopal, focalizado a ciudadanos extranjeros.

Según las autoridades, durante las últimas semanas se habian registrado varios delitos (lesiones, riñas, hurtos, entre otros) sobre las inmediaciones del Parque en la carrera 18 (sobre Caño Seco), cometidos en su mayoría por inmigrantes.

Al culminar esta jornada se logró la identificación y empadronamiento fotográfico de 96 personas que se encontraban en el sector de los parques La Estancia, El Resurgimiento, La Herradura y Caño Seco, lo anterior con el fin de tener una base de datos del personal venezolano y posibles actores criminales que deambulan en esos lugares.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido