Connect with us

ARAUCA

Reacción oportuna del Ejército Nacional evita acción terrorista del Eln en Arauquita

Published

on

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional evitaron que la población civil resultara afectada con acciones indiscriminadas del Eln en el departamento de Arauca.  

En un registro por parte de soldados de la Brigada Móvil N. 5 se logró la neutralización de dos (02) artefactos explosivos que se encontraban ubicados cerca de una vivienda de la vereda Filipinas del municipio de Arauquita, y habían sido instalados por la compañía “Héroes y Mártires” del Frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln.

Siguiendo protocolos de seguridad, se procedió de manera controlada a la destrucción del material explosivo repartido en dos (02) estructuras metálicas de forma cilíndricas de 70 cm de largo por 35 cm de ancho, y pretendía ser activada por sistema de iniciación eléctrico, el cual sería empleado para atentar contra la integridad de los efectivos militares y la población civil.

La instalación de estos artefactos explosivos improvisados se constituye en una infracción en contra de los protocolos del Derecho Internacional Humanitario que prohíbe el uso de medios y métodos ilícitos de guerra.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

ARAUCA

En Arauca, 15 años de cárcel por inyectarle formol a su ex pareja

Published

on

By

El Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de conocimiento de Saravena (Arauca) condenó a 15 años de prisión a César Augusto Santos, como responsable de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con feminicidio en grado de tentativa, sentencia obtenida tras preacuerdo con la fiscalía.

Los hechos ocurrieron  el 22 de octubre de 2018, cuando el hombre ingresó a la fuerza a la vivienda de su ex compañera sentimental ubicada en el barrio San Miguel, de Saravena, y tras dejarla en estado de indefensión por inyectarle formol, la accedió sexualmente y puso en peligro su vida. 

El sentenciado, quien también se suministra dicha sustancia fue llevado a un centro hospitalario por personal de la Policía Nacional, donde fue judicializado y recluido en la cárcel judicial de Arauca. Allí seguirá cumpliendo la pena impuesta.

Por agresiones contra la misma víctima fue condenado a 48 meses de prisión por el delito de violencia intrafamiliar agravada. 

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Grupo de migrantes obligó al cierre de la terminal de Arauca por varias horas

Published

on

By

Una elevada presencia de pasajeros, principalmente venezolanos y la mayoría sin respeto por las normas de bioseguridad obligó este martes al cierre de la terminal de Arauca durante cuatro horas.

El gerente de la terminal, Marlon Valoy confirmó que aun contando con apoyo de Migración y Policía, no fue posible controlar la gran cantidad de migrantes que buscaban transporte, se calcula que en el momento más critico, cerca de 800 personas se aglomeraban por todo el lugar.

Ante la peligrosa situación de aglomeración que parecía no detenerse, la mejor opción fue cerrar las puertas del lugar; así durante cuatro horas y con apoyo de las autoridades, las empresas de transporte despacharon la mayor parte de viajeros y las puertas pudieron abrirse de nuevo al final de la tarde.

Para este miércoles se ha reportado un flujo de pasajeros normal.

Esta situación de acuerdo a expertos en salud

Continue Reading

ARAUCA

Vía Saravena – Fortul resultó afectada tras ataque con explosivos

Published

on

By

Un nuevo atentado perpetrado a la 1:40 de la madrugada de este miércoles afectó la vía que conduce de Saravena a Fortul, una de las más transitadas de la región.

La detonación se presentó al paso de una de las tanquetas del Plan Meteoro del Ejército Nacional y por ahora se desconoce si se presentaron heridos.

En la zona cercana a la detonación hay viviendas de humildes familias, sobre las que cayó tierra y escombros, sin que hasta el momento se hayan reportado más daños.

Sobre esta situación se señala a grupos al margen de la ley que delinquen en la zona y que en los últimos días han realizado otros atentados.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido