Connect with us

CASANARE

¿Quiénes son los nueve candidatos inscritos a la Gobernación de Casanare?

Published

on

Nueve candidatos quedaron oficialmente inscritos ante la Registraudría Nacional del Estado Civil, como aspirantes a la Gobernación de Casanare para las elecciones del próximo 27 de octubre de 2019, cuando se elegirán las autoridades locales para el periodo 2020 – 2023.

Según el registro dado a conocer por la Registraduría, de acuerdo con la cronología de las inscripciones, el Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS inscribió como candidato al contador público recetoreño Rodolfo Andrey Plazas Mahecha.

RODOLFO PLAZAS

A su turno, el Partido de la U avaló e inscribió a la abogada y exdiputada Sonia Shirley Bernal Sánchez, quien además ha ocupado otros cargos de importancia tanto en el sector público como privado.

sonia bernal

Entre tanto, el Grupo Significativo de Ciudadanos “Juntos por Casanare”, en coalición con los Partidos Liberal y Cambio Radical, inscribieron al exgobernador Marco Tulio Ruíz, quien muestra como principal fortaleza lo realizado durante su corto periodo de gobierno.

marco tulio

El Partido Colombia Justa Libres estará representado por la exsecretaria de Agricultura Departamental Edna Angélica Linares, quien promete un gobierno incluyente basado en la ejecución de proyectos indispensables para cada uno de los sectores económicos.

edna angelica

El Partido Conservador entregó el aval y acreditó la inscripción del dirigente Nelson Enrique Camacho Caicedo, hermano del exalcalde de Aguazul Helí Fernando Camacho, quien ha venido liderando causas sociales, especialmente en el sector salud, ganándose el cariño de la comunidad.

camacho

El empresario Juan Bernardo Serrano Ardila recibió el aval del Partido Alianza Verde para la Gobernación de Casanare, y formalizó su inscripción como candidato el pasado viernes ante la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

 

juan bernardo

En medio de un torrencial aguacero, llegó el pasado viernes el ingeniero Salomón Sanabria Chacón a la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Yopal, a inscribirse como candidato a la Gobernación de Casanare por el Partido Centro Democrático.

SALOMON

Ya el sábado en horas de la mañana, justo el día del cierre, llegó hasta la sede de la Registraduría en Yopal al abogado constitucionalista Luis Arturo Ramírez Roa, para inscribirse como candidato a la Gobernación de Casanare por la coalición de Colombia Humana y el Polo Democrático Alternativo.

luis arturo ramírez

Por último, se inscribió la candidata del Partido Alianza Democrática Afrocolombiana ADA, Luz Edith Rojas Roa, profesional yopaleña oriunda de la vereda La Manga, que con su formación como Administradora de Empresas Agropecuarias promete un gobierno departamental con profundo énfasis en la recuperación del campo.

LUZ EDITH ROJAS ROA

El próximo 08 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará el sorteo para conocer la ubicación de cada uno de estos candidatos en la tarjeta electoral, de acuerdo con el calendario dado a conocer por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Lo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja

Published

on

By

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron capturadas en flagrancia por el delito de secuestro extorsivo en la ciudad de Yopal, durante un operativo adelantado por el Gaula Militar Casanare en coordinación con el CTI de la Fiscalía 05 Seccional Gaula Casanare. El procedimiento se desarrolló al interior de un hotel, donde la víctima permanecía retenida contra su voluntad.

Según las autoridades, el ciudadano afectado provenía del departamento de Caldas y habría sido intimidado por los capturados, quienes presuntamente realizaron llamadas telefónicas exigiendo el pago de 11 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad física.

Gracias a la reacción oportuna de las unidades del Gaula Militar y de la Fiscalía, se logró el rescate de la víctima sana y salva, así como la captura inmediata de los presuntos responsables, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente para avanzar en el proceso judicial.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar de manera oportuna cualquier caso relacionado con secuestro o extorsión, destacando la importancia de la colaboración ciudadana para combatir este tipo de delitos en el departamento de Casanare.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal

Published

on

By

A la cárcel fue enviado Wuilter de Jesús Morales Díaz, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un habitante de calle, en hechos ocurridos en Yopal el pasado 01 de mayo de 2026.

Según la investigación, luego de una violenta discusión registrada en el caño de la Carrera 33 con Calle 40, el indiciado presuntamente lesionó a un hombre con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció por causa de las heridas.

Fiscales de la Seccional Casanare le imputaron el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por Morales Díaz.

De acuerdo con las autoridades, el capturado presenta 07 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA-, como indiciado por delitos como: Homicidio, Hurto Calificado, Secuestro Simple y Violencia Intrafamiliar.

Continue Reading

CASANARE

45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare

Published

on

By

Un total de 45 profesionales en medicina, odontología, bacteriología y enfermería se incorporarán a las 16 IPS de Casanare tras participar en el Seminario de Inducción al Servicio Social Obligatorio. Esta iniciativa de la Secretaría de Salud departamental busca fortalecer la atención sanitaria en las comunidades.

Durante tres días, los nuevos integrantes del equipo de salud recibirán formación especializada en áreas clave como salud pública, promoción y prevención de enfermedades. El programa también aborda el manejo de factores de riesgo y el desarrollo de capacidades para una atención integral en los municipios.

El objetivo principal de esta capacitación es preparar a los profesionales para enfrentar los desafíos del sistema de salud local, garantizando la provisión de servicios más humanos, oportunos y de alta calidad para toda la población.

La inducción también busca potenciar la atención primaria en cada territorio, lo que se traduce en un impacto directo y positivo en las condiciones de salud y el bienestar general de los habitantes de Casanare.

Con esta incorporación, la Secretaría de Salud de Casanare reafirma su compromiso con el fortalecimiento del talento humano en el sector, reconociendo su papel crucial en la construcción de comunidades más saludables y con mayor calidad de vida.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido