CASANARE
¿Quiénes son los nueve candidatos inscritos a la Gobernación de Casanare?
Nueve candidatos quedaron oficialmente inscritos ante la Registraudría Nacional del Estado Civil, como aspirantes a la Gobernación de Casanare para las elecciones del próximo 27 de octubre de 2019, cuando se elegirán las autoridades locales para el periodo 2020 – 2023.
Según el registro dado a conocer por la Registraduría, de acuerdo con la cronología de las inscripciones, el Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS inscribió como candidato al contador público recetoreño Rodolfo Andrey Plazas Mahecha.

A su turno, el Partido de la U avaló e inscribió a la abogada y exdiputada Sonia Shirley Bernal Sánchez, quien además ha ocupado otros cargos de importancia tanto en el sector público como privado.

Entre tanto, el Grupo Significativo de Ciudadanos “Juntos por Casanare”, en coalición con los Partidos Liberal y Cambio Radical, inscribieron al exgobernador Marco Tulio Ruíz, quien muestra como principal fortaleza lo realizado durante su corto periodo de gobierno.

El Partido Colombia Justa Libres estará representado por la exsecretaria de Agricultura Departamental Edna Angélica Linares, quien promete un gobierno incluyente basado en la ejecución de proyectos indispensables para cada uno de los sectores económicos.

El Partido Conservador entregó el aval y acreditó la inscripción del dirigente Nelson Enrique Camacho Caicedo, hermano del exalcalde de Aguazul Helí Fernando Camacho, quien ha venido liderando causas sociales, especialmente en el sector salud, ganándose el cariño de la comunidad.

El empresario Juan Bernardo Serrano Ardila recibió el aval del Partido Alianza Verde para la Gobernación de Casanare, y formalizó su inscripción como candidato el pasado viernes ante la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En medio de un torrencial aguacero, llegó el pasado viernes el ingeniero Salomón Sanabria Chacón a la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Yopal, a inscribirse como candidato a la Gobernación de Casanare por el Partido Centro Democrático.

Ya el sábado en horas de la mañana, justo el día del cierre, llegó hasta la sede de la Registraduría en Yopal al abogado constitucionalista Luis Arturo Ramírez Roa, para inscribirse como candidato a la Gobernación de Casanare por la coalición de Colombia Humana y el Polo Democrático Alternativo.

Por último, se inscribió la candidata del Partido Alianza Democrática Afrocolombiana ADA, Luz Edith Rojas Roa, profesional yopaleña oriunda de la vereda La Manga, que con su formación como Administradora de Empresas Agropecuarias promete un gobierno departamental con profundo énfasis en la recuperación del campo.

El próximo 08 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará el sorteo para conocer la ubicación de cada uno de estos candidatos en la tarjeta electoral, de acuerdo con el calendario dado a conocer por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Joven motociclista pierde la vida y otro queda lesionado en accidente en la Marginal del Llano
Un trágico siniestro vial cobró la vida de un joven motociclista en la noche del domingo 1 de febrero, en jurisdicción del municipio de Yopal. El accidente se registró hacia las 8:45 p. m. en el kilómetro 33+100 de la vía que comunica a Paz de Ariporo con Yopal, cerca a La Yopalosa.
Según información preliminar suministrada por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el hecho involucró una motocicleta que se desplazaba en sentido Paz de Ariporo–Yopal. Por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del vehículo, salió de la calzada y terminó impactando contra un objeto fijo (montaña).
Una persona fallecida y otra lesionada
Como resultado del choque, falleció en el lugar Cristian Humberto Tapias Peña, de 20 años de edad, quien conducía la motocicleta. En el mismo vehículo se movilizaba como acompañante Cristian Gutiérrez, quien resultó lesionado y fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), donde recibe atención médica.
Las autoridades de tránsito adelantaron el respectivo procedimiento y señalaron como hipótesis inicial del siniestro la impericia en el manejo por parte del conductor. El hecho enluta a una familia casanareña y reabre el llamado a la prudencia y responsabilidad en las vías del departamento.
CASANARE
Capresoca firmó contrato con el HORO para servicios de mediana y alta complejidad
Capresoca EPS informa a sus usuarios que se encuentran garantizados los servicios de mediana y alta complejidad contemplados en el Plan de Beneficios en Salud (PBS), a través de Contrato suscrito con el Hospital Regional de la Orinoquía – HORO.
Con la firma de este contrato, más de 160 mil afiliados de los 19 municipios del departamento de Casanare cuentan con cobertura para el acceso a servicios de salud de segundo nivel de complejidad, conforme a la capacidad instalada y los servicios debidamente habilitados por el prestador, de acuerdo con la normatividad vigente.
La población afiliada a Capresoca EPS puede acceder a consultas especializadas, ayudas diagnósticas, servicios de laboratorio clínico y procedimientos médicos y quirúrgicos de segundo nivel de complejidad, incluidos únicamente dentro del portafolio de servicios habilitado ante la autoridad sanitaria competente, ratificando el compromiso de la entidad con la cobertura, oportunidad y calidad en la atención en salud.
Se invita a los usuarios a realizar el agendamiento de sus consultas y procedimientos, comunicándose al número de contacto habilitado por el Hospital Regional de la Orinoquía: 300913 26 63.
“Desde Capresoca EPS avanzamos en la consolidación de una red integral que responda a las necesidades en salud de nuestros afiliados. Muestra de ello, es que estamos garantizando los servicios de mediana complejidad con la red pública, dando continuidad a la atención médica”, expresó Betty Cecilia Anaya Nieto, Agente Especial Interventora.
CASANARE
Deuda de Enerca con Sayop sigue creciendo, ya son cerca de $9 mil millones de pesos
La empresa de alumbrado público de Yopal, SAYOP, alertó sobre una millonaria deuda que mantiene la Empresa de Energía de Casanare (Enerca), correspondiente a recursos ya recaudados por concepto del impuesto de alumbrado público, pero que no han sido transferidos de manera oportuna.
Según explicó la gerente de SAYOP, Giovanna Alonso, durante el año anterior Enerca solo realizó transferencias hasta el mes de junio, pese a que el recaudo se hace de forma mensual a través de la factura de energía que pagan puntualmente los usuarios del municipio. Esto significa que, a la fecha, estarían pendientes seis meses de recursos, equivalentes aproximadamente a 9 mil millones de pesos.
La falta de estos recursos ha afectado la operación de la empresa de alumbrado público, limitando la atención de peticiones, quejas y reclamos (PQR) de la ciudadanía, así como el avance de proyectos de expansión y modernización. Para poder continuar con su labor, SAYOP ha tenido que recurrir a estrategias internas como la recuperación y reparación de luminarias en desuso y el trabajo administrativo y técnico con personal propio.
Desde SAYOP se hizo un llamado a Enerca para que, una vez realice el recaudo mensual, efectúe de inmediato la transferencia de los recursos, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de ambas entidades y el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo del alumbrado público de Yopal. La empresa manifestó su expectativa de que en la presente vigencia se normalice esta situación.
-
CASANARE10 horas agoJoven motociclista pierde la vida y otro queda lesionado en accidente en la Marginal del Llano
-
NACIONALES15 horas agoOfertan más de 1.100 vacantes para ingresar a la planta administrativa de la DIAN
-
CASANARE16 horas agoCapresoca firmó contrato con el HORO para servicios de mediana y alta complejidad


