Connect with us

CASANARE

Damaris Abril inscribió su candidatura a la Alcaldía de Trinidad

Published

on

damaris

Acompañada de un grupo de simpatizantes, colaboradores, familiares, la candidata a la gobernación de Casanare Sonia Bernal y aspirantes al Concejo Municipal, la triniteña Damaris Abril Fuentes, inscribió ante la Registraduría su candidatura para la Alcaldía de ese municipio del norte del departamento, por el Partido de la U.

Damaris es profesional en Ciencias Agropecuarias de la universidad Unillanos, Especialista en Producción Tropical Sostenible de la misma Universidad y Especialista en Gerencia de la universidad Externado de Colombia, lo que le facilita la búsqueda de estrategias en pro del desarrollo sostenible y en la solución de problemas de tipo socioambiental.

Amplia experiencia

Esta mujer triniteña que busca dirigir los destinos de su municipio durante los próximos cuatro años, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público y privado. Se ha desempeñado como jefe de la Oficina de Planeación de Trinidad, secretaria de desarrollo económico y social del municipio de Pore en dos oportunidades durante más de cuatro años, secretaria de educación y salud de Trinidad y jefe de la oficina de asuntos agropecuarios en ese municipio; también ha laborado en otras entidades como [email protected] Yopal, compañía Geofísica Latinoamericana S.A, SAE- South American Exploration, Red Salud Casanare y el Comité Departamental de Ganaderos de Casanare.

Durante la inscripción, la candidata hizo entrega de su programa de gobierno denominado Desarrollo con Proyección, donde se desprenden pilares importantes como el sector social, agropecuario y turístico.

“Nuestro programa de gobierno define cinco ejes estratégicos que considero son fundamentales para nuestro municipio, que son: 1. Desarrollo Social y Equidad, 2. Emprenderismo, Productividad y Desarrollo Económico, 3. Seguridad Ciudadana, Vulnerabilidad e Inclusión, 4. Sostenibilidad Ambiental y 5. Infraestructura y Gestión Pública eficiente. Tengo la capacidad profesional, la experiencia necesaria y las ganas de trabar por mi municipio, por eso pongo en manos de Dios y del pueblo triniteño este proyecto, a quienes les pido respetuosamente una oportunidad de demostrarles que quiero lo mejor para Trinidad y su gente”, expresó Damaris Abril.

damaris 1

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Procuraduría pide al Consejo de Estado declarar nula elección de Directora de Corporinoquia

Published

on

By

La Procuraduría General de la Nación pidió al Consejo de Estado declarar la nulidad de la designación de la directora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquía), Doris Bernal Cárdenas, periodo 2020 – 2023.

En concepto radicado por la Procuraduría Séptima Delegada ante el Consejo de Estado sobre la demanda de nulidad de la elección por un presunto trámite inadecuado a las recusaciones y conflictos de intereses que se presentaron en la votación que se llevó a cabo en la sesión del 30 de octubre de 2019, el Ministerio Público advirtió la afectación del quórum cuando 10 de los 13 asistentes del consejo directivo fueron recusados y, por ende, no podían adelantar ninguna actuación en el procedimiento administrativo para la designación del director de Corporinoquía.

Agregó que la competencia para resolver las recusaciones era de la Procuraduría y que la sesión convocada para la elección debió suspenderse una vez el consejo directivo tuvo conocimiento de ellas.

Frente a la acreditación de experiencia ambiental, el ente de control estableció que los argumentos de los demandantes no están llamados a prosperar debido a que Bernal Cárdenas demostró el cumplimiento de este requisito.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Procuraduría suspendió por cuatro meses a exsubsecretaria de Talento Humano de Yopal

Published

on

By

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo por cuatro meses a Aydee Soler Sanabria, en su condición de subsecretaria de Talento Humano de la Alcaldía de Yopal, Casanare, por incumplimiento de sus funciones.

La Procuraduría Regional de Casanare estableció que Soler Sanabria certificó el cumplimiento de los requisitos exigidos para el desempeño del cargo de secretaria de Acción Social del ente territorial, pese a que la aspirante no acreditó en debida forma el requisito de experiencia relacionada para ejercer este cargo.

Actualmente, la sancionada se desempeña como secretaria general de la Alcaldía de Yopal.

Con su conducta la disciplinada permitió que la persona postulada, fuera nombrada y tomara posesión, a pesar de que no reunía las condiciones necesarias exigidas en el manual específico de funciones y competencias laborales para los empleos de la planta de personal del nivel directivo de la Alcaldía de Yopal, Casanare.

La falta disciplinaria fue calificada por el Órgano de Control como grave a título de culpa grave. Contra esta decisión el apoderado de la disciplinada interpuso recurso de apelación.

Dentro del fallo de primera instancia se ordenó adelantar la actuación disciplinaria correspondiente para establecer si el jefe de la Oficina Asesora Jurídica de Yopal, Casanare, pudo incurrir en una presunta extralimitación de funciones, al resolver consultas a particulares, en este caso al defensor de la investigada, en materia de administración de personal.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Delincuentes se enfrentaron a bala con la Policía en calles de Yopal

Published

on

enfrentamiento

Un Intendente de la Policía Nacional y dos delincuentes resultaron heridos de bala, durante un intercambio de disparos ocurrido la noche anterior en Yopal.

La situación tuvo origen en la carrera 29 con calle 15 de la capital casanareña, cuando una patrulla de vigilancia detectó a dos hombres sospechosos que se movilizaban en una motocicleta Pulsar verde, y al intentar interceptarlos para un registro de antecedentes, fueron agredidos a bala por el hombre que viajaba como parrillero.

Los policiales respondieron el ataque y se inició de inmediato una persecución por varias calles de la ciudad, la cual terminó en la calle 26 con carreras 6, donde los delincuentes se cayeron de la moto y continuaron disparando, hiriendo en un hombro y una de sus piernas al Intendente Malcon Casas. La patrullera que acompañaba al Intendente solicitó apoyo, logrando herir y capturar a los dos delincuentes más adelante.

Tanto el Intendente herido como los dos delincuentes fueron remitidos al Hospital Regional de la Orinoquía para la atención médica.

Los delincuentes capturados fueron identificados como Robinson Mauricio Rodríguez y Eudis Mejía Caro, éste último de nacionalidad venezolana y quien viajaba como parrillero en la motocicleta, es decir, quien accionó el arma contra los uniformados.

En el día de hoy se realizarán las audiencias concentradas contra estos individuos, donde serán judicializados por las autoridades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido