Connect with us

CASANARE

¿Qué pasó con los $33.000 millones de la pavimentación en Yopal?

Published

on

Hace algunos meses mediante un polémico vídeo en sus redes sociales, el Alcalde de Yopal Leonardo Puentes, le solicitaba a la comunidad que replicara la grabación para pedirle al Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, que permitiera que la Administración Municipal tomara el control de un proyecto para pavimentar calles por un valor de 33.000 millones de pesos.

La Alcaldía de Yopal tomó las riendas de los recursos pero actualmente no se ha ejecutado el proyecto y la malla vial de la capital del Casanare está obsoleta y es un completo caos, por tal razón el Concejo tomó la decisión de realizar un debate de control político al Secretario de Obras.

Según el funcionario, la Administración Municipal tuvo que hacer un cambio total en el proyecto para definir cuáles serían las calles a pavimentar, por tal razón la demora en ejecutar el proyecto.

“En finales de octubre o principios de noviembre estaríamos recibiendo la noticia de que el proyecto esta viabilizado y aprobado, es un trabajo que se ha venido realizando con varios profesionales para que el proyecto se ejecute como tiene que ser y no gastar los recursos por gastarlos”, indicó el Secretario de Obras ante los Concejales.

Sin embargo, un sabor agridulce en los Concejales dejó el debate de control político que se prolongó por más de 8 horas. El ponente Wilmar Leal aseguró, “me preocupa que no exista un documento que certifique lo que hoy el Secretario nos informa. La Administración Municipal mediante acuerdo 04 de septiembre del 2018 solicitó que se liberaran $32.569.484.087 destinados al mejoramiento de la malla vial urbana para ser utilizados en otros proyectos de inversión. Si la Administración continua haciendo promesas y no ejecuta, el presupuesto de regalías seguirá estancado y no le cumplirá a la comunidad”.

Finalmente, el Concejo determinó que las respuestas por parte del Secretario en el debate no cumplieron con las expectativas de la comunidad, pues el Secretario no se comprometió con soluciones prontas en construcción y mantenimiento de las vías del municipio de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Mantendrán cierres viales frente a cuarteles de organismos de seguridad en Yopa

Published

on

By

Se mantendrán los cierres viales en inmediaciones de las sedes de los organismos de seguridad en Yopal, así lo confirmó el Secretario de Gobierno Municipal y Alcalde (e) Jorge Andrés Rodríguez, tras un nuevo Consejo de Seguridad.

La determinación se tomó debido a las situaciones que se han presentado en la capital casanareña donde han sido hallados artefactos explosivos en varias zonas, además de una alerta nacional sobre posibles atentados en ciudades capitales.

El secretario reiteró que durante el consejo de seguridad, se identificó el aumento en los delitos de, lesiones personales, estorsión y hurto de motocicletas, este último motivado principalmente por el factor de oportunidad, por lo que recalca a propietarios de vehículos en general tener especial cuidado.

El funcionario se refirió también, a las acciones conjuntas con la Empresa Sayop a través del programa Iluminación para la Seguridad, mediante el cual están llegando a los barrios para iluminar áreas que presentaban temas de inseguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

No se ha podido controlar emergencia por dengue en Casanare

Published

on

By

dengue alcaldes

La Secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, reconoció que a pesar de los esfuerzos y acciones adelantadas, no se ha podido controlar la emergencia sanitaria que vive el departamento desde el pasado 03 de mayo por casos de dengue.

La funcionaria confirmó además, que las estadísticas de la enfermedad siguen creciendo dramáticamente y que se registró otra muerte en las últimas horas, por lo que elevaron solicitud al Ministerio de Salud para adelantar un seguimiento y pedir autorización para tomar acciones más drásticas en las zonas más afectadas.

La más reciente víctima del dengue en Casanare  es una persona de 58 años del municipio de Aguazul y entrarían dos municipios más en estado de brote para completar diez localidades en esta condición.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cambio Radical conformará sus directorios departamental y municipales en Casanare

Published

on

By

avales-vargas-lleras

Con el fin de fortalecerse en el departamento de Casanare el Partido Cambio Radical inicia el proceso de conformación de sus directorios departamental y municipales, en esta región del país.

“Para Cambio Radical es fundamental seguir avanzando en la conformación de sus directorios políticos regionales, que tienen el propósito de consolidar su organización, así como la democracia interna en términos de inclusión y descentralización. Esto, además de permitirnos tomar una posición política clara frente a los gobiernos locales, también promueve la generación de proyectos que impacten de manera positiva a las comunidades de estos departamentos y municipios”, explicó el director del Partido. Germán Córdoba.

Este proceso se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo en Casanare:

– 30 de mayo: Casanare, Yopal y Paz Ariporo.
– 31 de mayo: Villanueva, Monterrey y Tauramena.

Fuente: Comunicaciones Partido Cambio Radical

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido