CASANARE
Puente peatonal sobre el río Charte permitirá paso durante las 24 horas, el sábado fue puesto al servicio
Desde este sábado comenzó a funcionar durante las 24 horas el puente peatonal construido por la concesionaria Covioriente sobre el río Charte, con el cual se soluciona en gran parte la emergencia que se vive desde el pasado 22 de agosto.
La estructura colgante es completamente metálica con una luz de 92 metros, con capacidad de 420 kilos por metro cuadrado, y tiene dos metros de ancho para permitir el paso de peatones, incluso de ciclistas quienes deben pasar a pie con sus bicicletas, según explicó Óscar Hernando Gaona, gerente de Covioriente.
“Hay que tener en cuenta que es un puente colgante por lo cual va a tender a moverse, pero es un puente 100% seguro. La idea es que los peatones tengan en cuenta que es un puente para transitar, no para estacionarse allí y que se deben tener precauciones con los menores de edad”, anotó el funcionario.
Por su parte Luis Eduardo Gutiérrez, delegado de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, señaló que se han venido cumpliendo los cronogramas de obra para salir de la emergencia por parte de todas las entidades, reiterando que el puente vehicular que está construyendo el Invías sobre las bases del colapsado estará listo, como se dijo desde un comienzo, el próximo 15 de noviembre.
“Solamente falta la cimentación en los dos costados, se tiene un pronóstico que en 15 ó 20 días se está terminando la cimentación y por eso el 15 de noviembre se está dando al servicio el puente vehicular”, explicó el funcionario.
Esta estructura metálica tendrá un carril sencillo de 5 metros de ancho que garantizará la movilidad segura para todo tipo de vehículos con un peso máximo de 52 toneladas, el cual brindará una solución provisional mientras se construyen los puentes definitivos.
Respecto del puente que están construyendo los ingenieros militares, aguas arriba de la estructura que colapsó, explicó que la dinámica del río ha cambiado por lo que fue necesario cambiar el diseño de la cimentación, y ya se están fundiendo los dos estribos para iniciar el proceso de lanzamiento del puente para ponerlo en funcionamiento el 30 de noviembre.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
CASANARE
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.
El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.
Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Comunidad exige esclarecer el caso
El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE18 horas ago
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal
-
CASANARE13 horas ago
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
-
CASANARE14 horas ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
CASANARE17 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE15 horas ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE16 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
CASANARE18 horas ago
A mediados de diciembre debe estar listo el Plan Centro del municipio de Chámeza
-
META18 horas ago
Firmantes de paz siembran futuro en el Meta con ganadería sostenible y restauración ambiental