CASANARE
PTAP de Villa David en Yopal sigue deteriorándose y en el olvido
La infraestructura a cargo de la Alcaldía aún no ha sido reparada
La Planta de Tratamiento de Agua Potable del barrio Villa David en Yopal, continúa deteriorándose y sin prestar el servicio a pesar de haber sido entregada a la Alcaldía de Yopal el pasado mes de diciembre. Según Carlos Polanía, líder comunal del sector, la Administración Municipal no ha reparado la infraestructura, por lo tanto, la ciudadanía tiene que vivir con un regular suministro de agua por carrotanque.
“Es obligación de la Alcaldía de Yopal responder por el sistema de tratamiento de agua potable en Villa David y mediante un acta de cumplimiento, la Administración tiene un plazo de 3 meses para arreglar la planta y posteriormente entregarla en funcionamiento a la empresa de acueducto, siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias”, manifestó Carlos Polanía.
El líder comunal aseguró que la planta comenzó a fallar a raíz del pésimo servicio de energía eléctrica, el cual con los intermitentes cortes explotaron una bomba de regulación, reventaron los filtros, quemaron tableros eléctricos y bomba sumergible. A causa de ello, el suministro de agua potable ha sido un dolor de cabeza para la comunidad.
Actualmente la PTAP en Villa David, además de estar convirtiéndose en un elefante blanco, se encuentra sin los permisos de Corporinoquia para la concepción del líquido, debido a que se vencieron los documentos para tal tramite, ante esta situación la Alcaldía de Yopal tiene un plazo de 3 meses para radicar la solicitud ante la autoridad ambiental y posteriormente recibir los permisos, requisito indispensable para que la empresa de acueducto asuma la operación de la infraestructura.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.
-
CASANARE5 horas agoCapturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
-
CASANARE5 horas agoEn Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
-
CASANARE5 horas agoAvance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
-
META5 horas agoUnidad de Restitución de Tierras devuelve 2.728 hectáreas despojadas a una familia en Mapiripán
-
CASANARE6 horas agoEmprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare


