CASANARE
Siete proyectos de Ordenanza fueron aprobados y pasan a sanción del Gobernador de Casanare
Siete de los Proyectos de Ordenanza que venían siendo estudiados por la Asamblea de Casanare fueron aprobados por la Corporación, los cuales pasan a sanción del Gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez.
El presidente de la Asamblea Departamental, José Antonio Barrera Blanco, indicó que con la aprobación de estos Proyectos la Corporación brinda herramientas fundamentales, para el desarrollo de metas de la Administración Departamental.
Dentro de las especificaciones contenidas en las iniciativas aprobadas, se contempla la entrega de equipos a la Policía para contribuir con la seguridad, y la dotación de puestos de salud de los diferentes municipios.
En cuanto al proyecto de vigencias futuras, fueron aprobados recursos por 160 mil millones de pesos, para el desarrollo de sectores agropecuarios, educación, vivienda y el sistema vial terciario del Departamento.
Los Diputados resaltaron la importancia de proyectos trascendentales como el que delimita las áreas ambientales protegidas, y las Políticas Públicas de la Mujer y la Vejez. ¨Un mecanismo que contribuye a la protección de los derechos de las mujeres y ancianos, generación de empleo y oportunidades para estos sectores que hoy son vulnerables¨, señaló Barrera Blanco.
De otra parte, fue retirado el proyecto de Ordenanza que adopta el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana que contaba con más de 150 observaciones.
Los proyectos de Ordenanza aprobados fueron los siguientes:
009 de 2018 ¨Por la cual se adapta la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres en el Departamento de Casanare¨. Ponente, Diputado Felipe Becerra Vargas.
008 de 2018 “por la cual se adopta la Política Pública de Envejecimiento y Vejez 2018- 2028, para el Departamento de Casanare”. Ponente, diputado Homero Eduardo Abril Hurtado.
010 de 2018 “por medio de la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare para la asunción de compromisos con cargo a vigencia futuras”. Ponente, diputado York Cortés Peña.
004 de 2018 “por medio de la cual se estructura y se crea el Sistema Departamental de Áreas Protegidas SIDAP Casanare”. Ponente, diputado Felipe Becerra Vargas.
011 de 2018 “por medio del cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare, para enajenar a título gratuito el derecho real de dominio de bienes muebles de propiedad del Departamento de Casanare”. Diputado ponente, Wilmar Cuevas Vargas.
013 de 2018 “Por medio del cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare, para enajenar a título gratuito el derecho real de dominio de bienes muebles e inmuebles de propiedad del Departamento de Casanare”. Ponente, diputado José Antonio Barrera Blanco.
014 de 2018 ” Por medio del cual se concede una autorización al gobernador del Departamento de Casanare, para enajenar a título gratuito el derecho real de dominio de bienes muebles adquiridos por el Fondo de Seguridad y Convivencia del Departamento de Casanare”. Ponente, diputado Felipe Becerra Vargas.
ACTUALESPresidente de la Asamblea de Casanare, José Antonio Barrera, sobre Proyectos aprobados en este periodo de sesiones ordinarias.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, July 26, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare