CASANARE
Proyectos de la Secretaría de Obras de Yopal se desarrollan con empresas yopaleñas
																								
												
												
											La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Obras, le salió al paso a las protestas y señalamiento de un pequeño grupo de empresarios, que solicitaban participación en la contratación de bienes y servicios para la ejecución del contrato de pavimentación de vías urbanas del municipio.
El secretario de Obras, Álvaro Luis Rivera Contreras, se reunió con los voceros de la manifestación y les hizo varias aclaraciones frente a sus reclamos:
Rivera Contreras indicó a los voceros de los manifestantes, que la Administración Municipal se ha puesto a la tarea de gestionar, ante el grupo empresarial que ganó la licitación, para que los bienes y servicios contratados en la ejecución de la obra sean 100% locales y se le dé prioridad a las comunidades de los sectores en los que se llevarán a cabo las obras, lo cual se ha cumplido a cabalidad.
Son empresas de Yopal
De otra parte, frente al señalamiento hecho por los voceros sobre la construcción de los sardineles y que está siendo adelantada por una empresa de la ciudad de Villavicencio, el jefe de cartera mencionó que no existen pruebas de ello, las tres empresas contratadas para el desarrollo de estas acciones son muy conocidas en la ciudad de Yopal, cuentan con su registro en la capital de los casanareños y son reconocidas por haber realizado otras grandes obras en la ciudad, lo que evidencia que no son empresas foráneas.
Una de las empresas es Tecnicomercio, la cual ha aportado en el crecimiento de obras importantes de Yopal como la Ciudadela Comfacasanare y Torres del Sol, por otro lado está la empresa Distrisumistros, que cuenta con NIT y registro de la ciudad de Yopal, cuyo Representante Legal es Juan Pablo Hernández, Ingeniero reconocido en el municipio. Finalmente, la empresa de Felipe Colina, quien también es un empresario local, y lleva años trabajando por hacer empresa en Yopal.
El secretario de Obras mostró gran extrañeza por la manifestación realizada y la argumentación dada por los voceros de los empresarios.
Se ha cumplido lo prometido
Además el proyecto de pavimentación ha buscado incluir a toda la comunidad de una u otra forma, ya sea con la contratación de mano de obra o atendiendo a la solicitud de algunos presidentes de Juntas de Acción Comunal, quienes pidieron vincular una volqueta sencilla, por barrio o por comuna, para generar ingresos a sus Juntas; con lo cual se les ha cumplido.
Finalmente, el Alcalde Leonardo Puentes, junto al Secretario de Obras, citará a los voceros de las empresas para darles un parte de tranquilidad frente a que no es la única obra que la Administración va a desarrollar en lo que queda del año.
El Secretario aseguró que en la obra del canal El Remanso, que va a tener gran cantidad de ciclorrutas y requerirá de un fuerte trabajo de construcción de sardineles, que la Administración Municipal gestionará para que se garantice la vinculación de estas empresas en desarrollo del proyecto, siempre y cuando cumplan con los requerimientos del contratista.
Por otro lado, se tienen nuevos proyectos a punto de aprobar en el OCAD, en donde se buscará abrir oportunidades para los empresarios locales y se cuenta con el proyecto de renovación del alumbrado led, que es otra fuente de empleo para trabajadores y empresas locales.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
CASANARE
Habitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada
														Planeación Nacional y ENTerritorio S.A, junto a la Gobernación de Casanare, entregaron dos proyectos importantes dentro del ‘Pacto Territorial Casanare’, una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en los territorios. Las obras, en Aguazul y Yopal, mejoran la movilidad rural y la protección de comunidades frente a inundaciones.
En Yopal se entregó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía El Milagro – Yopitos, una conexión rural de seis kilómetros que facilita el transporte de productos agrícolas y mejora la movilidad entre veredas. La obra tuvo una inversión de $13.817 millones e incluyó la construcción de pavimento flexible, capas de mejoramiento y 14 alcantarillas que favorecen el drenaje y la seguridad vial de más de 12.000 habitantes.
Mientras tanto, en Aguazul, se entregó la obra de revestimiento del canal de aguas lluvias de los caños Aguazulero y Cimarrón; una solución para los sectores residenciales que por años padecieron las inundaciones. La intervención, con una inversión de $23.306 millones, contempló trabajos de canalización, instalación de barandas metálicas, tuberías pluviales, alumbrado y obras complementarias que benefician a más de 41.700 personas.
Según explicó Alfonso Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Planeación, estas iniciativas forman parte de un trabajo articulado que busca responder a las necesidades reales de los casanareños mediante proyectos con impacto directo en sus comunidades.
En total, el ‘Pacto Territorial Casanare’ contempla tres proyectos con una inversión de $44.590 millones, de los cuales ya se registra una ejecución del 84,3%.

																	
																															
														
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
														
														
			