Connect with us

CASANARE

Alcaldía de Yopal alerta nuevamente que proyecto Mi Nueva Jerusalén es ilegal

Published

on

La Oficina Asesora de Planeación de Yopal reiteró a toda la comunidad que frente al denominado proyecto “Mi Nueva Jerusalén” o similares proyectos masivos de urbanismo promovidos por el señor Jhon Jairo Torres Torres u otras personas, NO ha autorizado ninguna actividad de remoción de tierra, apertura de vías, loteo, urbanismo, adecuación de tierras o actividades relacionadas como las que se han empezado a difundir en las redes sociales y medios de comunicación, al parecer en el sector de Llano lindo o vía a Morichal.

“De forma perentoria señalamos que dichas actividades, al no contar con licencia expresa, son ilegales y serán sujetas del control policivo y penal por el tipo de infracción que configuran, situación que ha sido puesta en conocimiento de las autoridades correspondientes y a quienes solicitamos inmediata respuesta.

Reiteramos que ante esta Oficina Asesora no ha sido radicado formalmente ninguna solicitud de aprobación de proyecto urbanístico, sea licencia o plan parcial, denominado Nueva Jerusalén con las características relacionadas o similares.

Igualmente, que con dicha caracterización no se ha autorizado a ninguna persona natural o jurídica, bajo ninguna de las tipologías de licenciamiento o actividades relacionadas, para que inicie trabajos de parcelación o construcción dentro o fuera del perímetro urbano de Yopal”, reza un Comunicado a la Opinión Pública dado a conocer por la Alcaldía de Yopal.

No sobra recordar la tipificación del artículo 318 del Código Penal Colombiano, URBANIZACIÓN ILEGAL, el cual rige que “el que adelante, desarrolle, promueva, patrocine, induzca, financie, facilite, tolere, colabore o permita la división, parcelación, urbanización de inmuebles, o su construcción, sin el lleno de los requisitos de ley incurrirá, por esta sola conducta, en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento veintiséis (126) meses y multa de hasta cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.”

La Oficina Asesora de Planeación y la Alcaldía Municipal de Yopal invitan a la comunidad a no hacerse partícipe y les advierte para que no sean víctimas de la ilegalidad sino a denunciarla para que las autoridades puedan reprimirla. El derecho a la vivienda de los menos favorecidos NO SE GARANTIZA CON LA ILEGALIDAD, CON ESTA SE ATENTA CONTRA LA DIGNIDAD DE LOS SERES HUMANOS Y EL FUTURO DE LA CIUDAD Y SUS HIJOS.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Ampliación de cárcel “La Guafilla” costará 14 mil millones

Published

on

By

Adelantar trabajos de ampliación en el centro penitenciario de La Guafilla, es uno de los puntos del preacuerdo al que se llegó entre el Ministerio de Justicia, la Gobernación y los 19 municipios casanareños, tras la visita del Ministro Wilson Ruíz a Yopal.

La reunión fue gestionada por el gobernador Salomón Sanabria con el apoyo de la senadora Amanda Rocío González.

Las obras 

Estas obras de ampliación se traducen en dos nuevos módulos, cada uno con capacidad para 170 internos, con un pabellón especial para mujeres.

Según lo expresó Ruiz Orejuela, cada módulo tiene un costo de 7 mil millones de pesos. La obra total asciende a 14 mil millones, que serán financiados por partes iguales entre la Gobernación de Casanare junto con la Alcaldía de Yopal y el Ministerio de Justicia.

En el acto además de Sanabria Chacón y la senadora Amanda Rocío, participaron el ministro de justicia, Wilson Ruiz Orejuela; el director del Inpec, brigadier general Norberto Mujica Jaime; el director de la Unidad Nacional de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) Andrés Ernesto Díaz Hernández; el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros; el representante Jairo Cristancho, el alcalde de Yopal Luis Eduardo  Castro y sus homólogos de todo el departamento.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ministro de Justicia visitó la URI y la Cárcel de Yopal, hoy continúa agenda

Published

on

By

El Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz, llegó a la ciudad de Yopal y permanecerá hasta este viernes donde cumple agenda de trabajo.

El Ministro tendrá  una mesa de trabajo con los funcionarios de la rama Judicial; también se espera que se reúna con los Alcaldes del departamento quienes expondrán sus principales peticiones al jefe de la cartera de Justicia.

Ayer recorrió las instalaciones del centro penitenciario de Yopal, para tratar temas propios del funcionamiento de este establecimiento carcelario y del personal privado de la libertad y también las instalaciones de la URI donde habló con algunos detenidos.

El compromiso del presidente Iván Duque, enmarcado en su política nacional, es reducir la tasa de hacinamiento y avanzar hacia la humanización de las cárceles del país.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Defensor del contribuyente estará este fin de semana en Yopal

Published

on

By

En su visita a Casanare, Daniel Alberto Acevedo Escobar, hablará de los beneficios tributarios de distintos sectores económicos, con entidades y autoridades gubernamentales.

Como parte de las medidas que ha diseñado la Gobernación de cara a la reactivación económica del departamento, que ha sido seriamente afectado por la pandemia del Coronavirus, se encuentra la estrategia Creamos Casanare.

Dicha iniciativa incluye una serie de propuestas para que varios sectores productivos, encuentren una luz al final del túnel y puedan de alguna manera recuperarse de la recesión que trajo el Covid-19.

A estas proyecciones se une un nuevo elemento, que está relacionado con el campo tributario. Por gestión del Sanabria Chacón este 27 y 28 de noviembre vendrá a Yopal, el defensor del contribuyente y usuario aduanero, Daniel Alberto Acevedo Escobar.

Este cargo creado por la Dian hace aproximadamente dieciocho meses, tiene como propósito velar por los derechos de todas personas, así cono empresas, que tiene algún tipo de vínculo con la Dirección Impuestos y Aduanas Nacionales.

Dentro de sus funciones se encuentra que la entidad cumpla con lo establecido en las leyes tributarias, aduaneras y cambiarias, velando porque la Dian no imponga cargas que no establece la ley y procurando que los ciudadanos reciban un tratamiento justo, equitativo, amable y respetuoso.

Parte del trabajo de Acevedo Escobar es socializar a lo largo y ancho del país la función que cumple su dependencia, por eso se encuentra haciendo un periplo por diferentes ciudades, para explicar detalladamente al público en general de las diferentes regiones, acerca de los alcances que tiene esta nueva figura que hace parte de la Dian.

En la visita que hará a suelo casanareño, el defensor del contribuyente dará a conocer la gestión realizada respecto a los beneficios tributarios de distintos sectores económicos, con entidades y autoridades gubernamentales, información que dará a conocer en el marco de la presentación de la estrategia Creamos Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido