Connect with us

CASANARE

A segundo debate proyecto que permitirá pagar prima y sueldos de diciembre a docentes de Yopal

Published

on

La Comisión de Presupuesto aprobó en primer debate el Proyecto que autoriza al Alcalde de Yopal para ejercer por un tiempo, las funciones que corresponden al Concejo Municipal, y modifique el presupuesto de la presente vigencia. Así las cosas, el Alcalde adicionará recursos para el sector educación al presupuesto 2017, con el propósito de cancelar la prima navideña y nómina de diciembre a los docentes.

El Proyecto ahora será discutido en plenaria y fue aprobado con dos modificaciones respecto del título. “Se solicitó que se especificara el rubro a los cuales irían direccionados los recursos”, señaló el concejal Fredy Corredor, ponente del mismo.

Con este Proyecto se permitirá que el Alcalde de Yopal adicione al presupuesto de la presente vigencia los recursos del Sistema General de Participación y los recursos que lleguen del Ministerio de Educación y que sean certificados o transferidos por el Gobierno Nacional, destinados a cancelar la prima de navidad y la nómina del mes de diciembre de maestros, directivos y administrativos del sector educativo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Atracador de comerciante en Yopal fue enviado a la cárcel

Published

on

By

La SIJIN logró la captura de una tercera persona involucrada en el asalto a un local comercial en la Ciudadela La Bendición de Yopal, a quien un juez envió a la cárcel.

El capturado de 26 años de edad, natural de Yopal, fue detenido en el sector de Torres de San Marcos en Yopal, por los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado. Este sujeto presenta 5 anotaciones como indiciado por hurto calificado y agravado y homicidio.

Los hechos que se le atribuyen al capturado se presentaron el día 25 de octubre del presente año, donde en compañía de otros dos sujetos ingresaron a un establecimiento comercial de razón social autoservicio “Charay”, ubicado en la manzana 31 de la ciudadela la Bendición de Yopal, donde atacaron con arma blanca al propietario del establecimiento y le hurtaron 200 mil pesos en efectivo, emprendiendo la huida en dos motocicletas.

Es importante resaltar que el pasado mes de noviembre fueron capturados alias “Juan Pasteles” de 22 años de edad y alias “Chato o Gordo” de 28 años de edad, quienes también participaron del asalto al establecimiento comercial y se encuentran privados de la libertad.

Por este sujeto se ofrecía recompensa de hasta 5 millones de pesos.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Predios de La Bendición le costarán a Yopal más de $17 mil millones para legalizarlos

Published

on

By

la bendición

El presidente de la Sociedad de Activos Especiales SAE, Andrés Alberto Ávila Ávila, anunció durante su visita a Yopal, que hay vía libre para la adquisición por parte del municipio de la Ciudadela La Bendición y el arriendo del Hotel La Bendición, para que sea el municipio el operador de este.

Ruta para adquirir La Ciudadela La Bendición

Con la aprobación de utilidad pública de los predios “Los Manantiales”, “El Copey” y “Los Claveles”, la SAE instaló la mesa de trabajo para lograr la adquisición por parte del municipio, de los predios que conforman la Ciudadela La Bendición.

La Entidad tiene listas estás propiedades para su comercialización anticipada, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley. Esta compra podría darse a plazos, por medio de la modalidad que permite la Ley del Presupuesto General de la Nación 2021.

La SAE estima que en el primer semestre del próximo año finalice el proceso de transferencia de dominio del predio para que la Alcaldía de Yopal avance con el proyecto de legalización de cinco mil viviendas ubicadas en esta urbanización. La Entidad dio a conocer que el valor de los tres predios alcanza los $17.280 millones de pesos.

De igual manera, el Presidente de la SAE anunció la entrega provisional de la planta de tratamiento de agua potable y el sistema de acueducto de La Bendición al municipio, con el fin de apoyar las acciones que lidera la Alcaldía para la provisión permanente del líquido a los habitantes de la Ciudadela, con esto, la EAAAY puede hacer las inversiones necesarias para mejorar calidad y cobertura en el sector.

Adicionalmente, la SAE entregará la infraestructura del alumbrado público para que el municipio por medio de la empresa SAYOP inicie el mantenimiento y operación de dicho sistema. Con esto se logrará tener iluminadas en gran parte las vías de La Ciudadela. SAYOP tiene el recurso para una vez se reciba el sistema de alumbrado público inicie las reparaciones de las lámparas averiadas. Así mismo, está destinación permitirá a mediano plazo priorizar las inversiones para modernizar ese alumbrado con tecnología LED.

Yopal podría ser operador del Hotel La Bendición

Finalmente, la Sociedad de Activos Especiales le propuso a la Alcaldía de Yopal un trabajo en conjunto con el Ministerio de Comercio y Fontur, en una estrategia en donde el municipio sea el operador del Hotel La Bendición con el fin de apoyar la transformación y reactivación económica de Yopal por medio del turismo. Esta propuesta fue bien recibida por la Administración Municipal.

Este inmueble se había destinado provisionalmente a la Alcaldía de Yopal para apoyar las acciones de las actividades que buscan mitigar el impacto del Coronavirus en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Investigación en Yopal permitió capturar a tres integrantes de “Los Villa”

Published

on

By

Una investigación permitió desmantelar el grupo de delincuencia común organizado conocido como “los villa” por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se trata de tres personas que fueron capturadas en cumplimiento a una orden expedida por el Juzgado Segundo de Recetor, luego de una investigación que aportó abundante material probatorio.

Los capturados

Alias “El Rasta”, de 29 años, cabecilla de la organización; quien presenta cuatro registros por tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

Alias “Malayer” de 25 años de edad, mando medio, con tres registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y abuso de confianza.

Alias  “Guajiro” de 35 años de edad, dedicado dentro de esta organización al expendio de sustancias psicoactivas. Este sujeto presenta 2 registros por tráfico de estupefacientes y hurto de menor cuantía.

Investigación 

Con la investigación se pudo conocer que “Los Villa” se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes tipo marihuana y bazuco, en los barrios Villa del Sol y Villa David de Yopal, las que distribuían mediante la modalidad de “narcomenudeo y a domicilio”. Esta era adquirida en la ciudad de Villavicencio y transportada a Yopal en vehículos de servicio público.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido