Connect with us

CASANARE

Próximo martes se cumple entrega del Parque de las Aguas a la Gobernación de Casanare

Published

on

PARQUE DE LAS AGUAS

En reunión preparatoria entre la Gobernación de Casanare, la Contraloría General, la Contraloría Departamental y la interventoría del Parque de las Aguas, se definió que este martes 23 de julio se realizará en Yopal el evento “Compromiso Colombia” a partir de las 8:00 am, donde se realizará la entrega de esta obra por parte del contratista a la Administración Departamental como contratante.

El evento se realizará en las instalaciones del Parque de las Aguas ubicado sobre la calle 24 contiguo al Complejo Deportivo Los Hobos, con presencia del Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba.

“Con la Gobernación de Casanare, la interventoría, el contratista y el Idury se logró fijar un plazo de dos meses que permitirá entregar el Parque de las Aguas este 23 de julio. Allí vamos a dar el visto bueno y un check list de contractual y pos contractual, llevando a feliz término el recibo a satisfacción de la obra”, afirmó Cristian Camilo López Rivera, contralor delegado para Regalías

En el evento participarán la Contraloría Departamental, la Contraloría General, la Comisión de Moralización, la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, el accionante de la Acción Popular y medios de comunicación.

A partir del martes el Parque de las Aguas quedará en manos de la Alcaldía de Yopal a través del IDURY, que deberá definir el modelo de negocio para la operación de esta importante infraestructura, que está llamada a convertirse en el referente turístico del departamento.

Cuentas claras

El Contralor Delegado para Regalías, anunció además que el miércoles 24 de julio se realizará el evento “Cuentas Claras”, cuyo objetivo es fijar un cronograma de actividades para obras que aún no han sido terminadas en la región y que requieren ser terminadas.

En el evento que se desarrollará en Unitrópico a partir de las 8:00 am, se hará la revisión de tres obras: El Puente sobre el río Cusiana, entre Monterralo y Tauramena, la pavimentación de vías urbanas de Hato Corozal y el conjunto residencial Torres del Silencio en Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido