CASANARE
Próximo martes se cumple entrega del Parque de las Aguas a la Gobernación de Casanare
En reunión preparatoria entre la Gobernación de Casanare, la Contraloría General, la Contraloría Departamental y la interventoría del Parque de las Aguas, se definió que este martes 23 de julio se realizará en Yopal el evento “Compromiso Colombia” a partir de las 8:00 am, donde se realizará la entrega de esta obra por parte del contratista a la Administración Departamental como contratante.
El evento se realizará en las instalaciones del Parque de las Aguas ubicado sobre la calle 24 contiguo al Complejo Deportivo Los Hobos, con presencia del Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba.
“Con la Gobernación de Casanare, la interventoría, el contratista y el Idury se logró fijar un plazo de dos meses que permitirá entregar el Parque de las Aguas este 23 de julio. Allí vamos a dar el visto bueno y un check list de contractual y pos contractual, llevando a feliz término el recibo a satisfacción de la obra”, afirmó Cristian Camilo López Rivera, contralor delegado para Regalías
En el evento participarán la Contraloría Departamental, la Contraloría General, la Comisión de Moralización, la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, el accionante de la Acción Popular y medios de comunicación.
A partir del martes el Parque de las Aguas quedará en manos de la Alcaldía de Yopal a través del IDURY, que deberá definir el modelo de negocio para la operación de esta importante infraestructura, que está llamada a convertirse en el referente turístico del departamento.
Cuentas claras
El Contralor Delegado para Regalías, anunció además que el miércoles 24 de julio se realizará el evento “Cuentas Claras”, cuyo objetivo es fijar un cronograma de actividades para obras que aún no han sido terminadas en la región y que requieren ser terminadas.
En el evento que se desarrollará en Unitrópico a partir de las 8:00 am, se hará la revisión de tres obras: El Puente sobre el río Cusiana, entre Monterralo y Tauramena, la pavimentación de vías urbanas de Hato Corozal y el conjunto residencial Torres del Silencio en Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





