Connect with us

CASANARE

En Hospital de Yopal, a la par que inauguran el TAC los trabajadores protestan

Published

on

Las ironías del sistema de salud en Casanare son tales, que mientras al interior del Hospital Regional de la Orinoquia (Yopal) el gerente Ronald Roa Castañeda se reunía con medios de comunicación para anunciar la puesta en funcionamiento del Tomógrafo Axial Computarizado TAC de 20 cortes y tercera dimensión, en el lobby y las afueras del centro asistencial un grupo de funcionarios protestaban por presunto acoso laboral y desmejoramiento de sus condiciones laborales.

La puesta en funcionamiento del TAC se hizo realidad, gracias a un convenio interadministrativo entre el Hospital y la Gobernación de Casanare por  más de $2.500 millones de pesos, para poner al servicio de los casanareños este equipo biomédico de última tecnología que se encontraba en desuso hace diez años, así como el resonador magnético nuclear, que entrará en operación próximamente.

Del total de recursos trasferidos por la Gobernación, $730 millones fueron invertidos en la optimización, adecuación y puesta en operación del TAC, que fue realizada por personal técnico de la casa fabricante SIEMENS. El valor restante fue invertido para poner en funcionamiento el resonador magnético.

Dentro de las características técnicas del TAC, se destaca que permite la toma de imágenes diagnósticas exactas, las cuales no son invasivas y no provocan dolor; tiene la ventaja de obtener imágenes de huesos, músculos y vasos sanguíneos al mismo tiempo, los exámenes son rápidos y sencillos.

Protesta de los empleados

Mientras el gerente anunciaba las bondades y características técnicas del TAC y que en agosto estará listo el resonador magnético, en la entrada del centro asistencial un grupo de trabajadores protestaba con la boca tapaba y con un féretro, por presunto acoso laboral y el desmejoramiento de las condiciones laborales. Rubén Darío Cárdenas Siachoque, vocero de los protestantes, explicó el motivo del plantón.

Al respecto el gerente del Hospital, Ronald Roa Castañeda, respondió que su Administración no ha hecho persecución a ninguno de los trabajadores, y que las quejas por presunto desmejoramiento de condiciones laborales obedecen a los recortes de horas extras, nocturnos y dominicales que se han hecho redistribuyendo el personal, para lograr un mejor rendimiento financiero y sacar al Hospital de la crisis.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 79 = 87

CASANARE

Capturada en Yopal una de las más buscadas en Casanare por el delito de extorsión

Published

on

By

En el municipio de Yopal el grupo Gaula de la policía en Casanare en con coordinación con Gaula Militar, lograron la captura por orden judicial de Ana Gabriela Morgado Acosta por el delito de concierto para delinquir y extorsión agravada

La captura de esta mujer incluida en el cartel de los más buscados en el departamento, fue realizada el 18 de abril de 2024 en el terminal de trasporte, donde en medio de un operativo encubierto se logró la detención de esta mujer de 20 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien al parecer sería pareja sentimental de “Alias Medicina” cabecilla del Clan del golfo del Casanare.

La hoy capturada es señalada de ser integrante de la estructura Gonzalo Oquendo Urrego de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Casanare y sería la encargaba de contactar a victimas de diferentes gremios para realizar exigencias extorsivas.

Finalmente la capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

A prisión señalado de asesinar a un hombre el 1 de enero en Trinidad

Published

on

By

Un Fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Casanare, consiguió que juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a José Manuel Riaño Tabaco, por ser el presunto responsable de un homicidio en el municipio de Trinidad, ocurrido el 1 de enero de 2024.

Lea también: En Trinidad se presentó el primer homicidio del año, un hombre fue apuñalado en medio de una riña

De acuerdo con la investigación, al parecer Riaño Tabaco tuvo una discusión Wilder Arley Malpica Castillo, a quien le dijo que le quitaría la moto a su hermano, después sacó un arma blanca y lo apuñaló en el pecho, causándole la muerte inmediata.

Riaño Tabaco fue capturado por la Policía Nacional en el mismo municipio. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por el indiciado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Alias Antonio Medina tenía fábrica de armas hechizas y explosivos en zona rural de Sácama

Published

on

By

Militares que adelantaban operativos en zona rural de Sácama, ubicaron y destruyeron lo que sería una fábrica de armas hechizas y artefactos explosivos con los que las disidencias de las Farc Subestructura 28 pretendían afectar a la población civil y al Ejército Nacional.

Allí, los soldados evidenciaron que este grupo armado acumulaba insumos de forma ilegal para fabricar explosivos no convencionales y armas hechizas, por lo que expertos antiexplosivos destruyeron controladamente 18 medios de lanzamiento, más de 70 artefactos explosivos tipo granada, 98 detonadores eléctricos y 100 no eléctricos, varios morteros de fabricación improvisada y material para la fabricación de estos explosivos.

Entre los elementos hallados se cuentan más de 600 kilos de urea y sus derivados, 250 kilos de anfo y 50 kilos de indugel, material de insumos con los que se podrían producir más de 1.800 artefactos explosivos, afectando la vida y en especial las extremidades de la población de la región.

Además, se encontró y destruyó un área preparada compuesta por 34 artefactos explosivos improvisados, que estaban instalados no solo en áreas boscosas sino en caminos comúnmente transitados por los habitantes, lo que constituye una flagrante infracción al derecho internacional humanitario, pues ese grupo armado pone en riesgo la vida e integridad de la población civil.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido