Connect with us

ARAUCA

Protestas por pago de deudas del sector salud mantienen incomunicada a Arauca

Published

on

Incomunicado con el centro del país se encuentra el departamento de Arauca, por la protesta que adelantan organizaciones sociales y comunitarias que reclaman, entre otras cosas, que las diferentes EPS del país le cancelen a la red pública de prestadores de servicios de salud más de 60 mil millones de pesos, que hoy mantienen a los Hospitales a punto de cerrar y no prestar más servicios.

Los manifestantes señalan que las deudas de las EPS tienen colapsado el sistema, y de ahí se derivan las dificultades que se registran en la atención de pacientes.

En el municipio de Arauquita se registran bloqueos en el sector de Panamá de Arauca, en la Antioqueña, en la Pesquera y en El Chuzo; en el municipio de Saravena hay bloqueos en el sector de Cuatro Esquinas, Vía a Cubará y en el sector de Banadías entrada a Puerto Nariño y en la vía a Fortul. En Tame hay bloqueos en el sector de La Cabuya, río Tame por San Salvador, y habitantes de Cravo Norte se han desplazado hasta el sector de La Antioqueña.

Según los manifestantes, el bloqueo irá hasta que los directivos nacionales de las EPS y el Gobierno Nacional vayan hasta el departamento de Arauca y fijen un cronograma claro de pagos de las millonarias deudas a la red pública. Las protestas se realizan desde la media noche del domingo y según voceros de los protestantes, la única forma de levantar el paro es que tanto los directivos de las EPS hagan presencia como el mismo Gobierno Nacional.

Los manifestantes se han ubicado en los sitios de bloqueo con alimentos, ollas y otros elementos, señalando que no desfallecerán en su protesta, teniendo en cuenta que se cansaron de no recibir una adecuada atención en salud, por culpa de las diferentes EPS que no cancelan a tiempo los servicios que les prestan los Hospitales y la red pública.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Capturado señalado homicida de integrante de la comunidad LTBIQ+ de Arauca

Published

on

By

La Fiscalía en Arauca judicializó a Ítalo Antonio Montilla Quintero, presunto responsable del homicidio de un hombre de 54 años, perteneciente a la comunidad LGTBIQ+.

Los hechos investigados ocurrieron en el pasado 5 de enero en Arauca (Arauca) cuando el procesado, de 23 años, decidió acompañar a la víctima luego de que saliera de un establecimiento comercial en su motocicleta en horas de la madrugada.

Según el material probatorio recaudado por la Fiscalía, cuando llegaron al sector conocido como El Recreo, Montilla Quintero le habría propinado varios golpes en la cabeza con una roca a la víctima, hasta causarle la muerte. Luego, al parecer, huyó del lugar con su motocicleta y su celular.

El presunto homicida fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial este 21 de febrero en la vereda Monserrate, jurisdicción del municipio de Arauca (Arauca).

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Capturado en Arauca militar señalado de asesinar a su hijo a golpes

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías envió a prisión al militar Andrés Mauricio González Benavides, quien es oriundo de Río Frío, Valle del Cauca, el cual le habría ocasionado la muerte a su hijo, un bebé de cuatro meses.

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió el día de 21 de enero de 2023 en la urbanización Altos De La Popa en la capital del Cesar, a eso de las 5:30 pm, González Benavidez se encontraba con su hijo, un bebé de cuatro meses a quien al parecer le dio varios golpes en la cabeza, causándole a partir de eso un trauma craneoencefálico severo, y tres fracturas en la costilla con objeto contundente, por lo que fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López donde falleció.

Respecto a este caso, la Fiscalía Octava Especialidad explicó que Funcionarios de la Policía Nacional y Tropas del Gaula Ejército se trasladaron vía área a Saravena donde ubicaron al mencionado sujeto en el Cantón Militar San Jorge, allí hicieron efectiva la orden de captura, por el delito de homicidio agravado.

El padre inicialmente habría dicho que los golpes al menor fueron con un coche o caída accidental pero los resultados de Medicina Legal demuestran todo lo contrario.

Según expresó la Fiscalía del caso, Andrés Mauricio González Benavides podría pagar una condena de 33 a 50 años y no sería sujeto a ninguna rebaja de pena.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Tras las rejas sujeto capturado con varias dosis de cocaína en Arauca

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Francisco Alexander Tineo Vásquez, quien estaría dedicado a la venta de estupefacientes en Arauca (Arauca).

A través de labores de policía judicial e información de la comunidad se pudo evidenciar que el hoy capturado, presuntamente, comercializaba en su residencia y a domicilio pequeñas dosis de cocaína.

El hombre fue capturado en flagrancia en diligencia de allanamiento y registro realizada a una vivienda ubicada en el Barrio Libertadores, en un trabajo articulado entre uniformados de la Policía y el Ejército Nacional.

El operativo, que se llevó a cabo el pasado 15 de febrero, permitió a las autoridades incautar 385 gramos de cocaína debidamente dosificadas. Así como elementos utilizados para el empaque de la misma.

En audiencias concentradas la Fiscalía le imputó cargos a Tineo Vásquez por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido