Connect with us

CASANARE

Protestantes del bloque ‘Cubiro’ continuarán en la cárcel

Published

on

El Juez ratificó la decisión tomada en primera instancia

El Juzgado Segundo Penal del Circuito emitió un fallo de segunda instancia sobre las apelaciones interpuestas tanto por la Fiscalía como por la defensa de los manifestantes del bloque Cubiro que era operado por Frontera Energy en Trinidad y San Luis de Palenque.

En su fallo, el Juzgado tomó la decisión de mantener la detención domiciliaria de algunos de los capturados, sin embargo, la autoridad judicial también ratificó la medida intramural preventiva contra el ex Concejal Ferney Salcedo y Jesús Leal Salcedo, cabezas visibles de la comunidad manifestante.

Igualmente, se programó una nueva audiencia de segunda instancia para tomar una decisión contra Jerónimo Salcedo Betancourt y Josué Rincón Duarte, así lo dio a conocer el vocero de la defensa de los capturados ante varios medios de comunicación.

Jorge Cortés, vocero de la defensa explicó que actualmente la Fiscalía no ha realizado una acusación formal ante el Juzgado, sino una imputación provisional por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, obstrucción de vía pública, daños en bien ajeno, lesiones personales y tentativa de homicidio, por lo que consideran que el ente acusador no podrá probar todos los presuntos delitos en el juicio o en las próximas audiencias.

Estos líderes comunales de San Luis de Palenque y Trinidad, se encuentra inmersos en las investigaciones judiciales debido a las múltiples manifestaciones que realizaron contra la empresa Frontera Energy desde el año 2012, por inconformismos con los manejos ambientales, la contratación y el pago del personal de la región.

En medio de las protestas, un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Emad) resultó gravemente herido, al ser amarrado de un caballo y arrastrado varios metros por jinetes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido