Connect with us

META

Propietarios y empleados de Estaciones de Servicio capacitados en temas ambientales

Published

on

Con el fin de unificar criterios y definir los parámetros de manejo ambiental que faciliten la operación de las Estaciones de Servicio en armonía con el ambiente, la autoridad ambiental realizó un conversatorio con estudiantes de la Universidad del Meta UNIMETA y Fedispetrol.

La Corporación por medio del grupo Aire y Urbano capacitó a propietarios y empleados de Estaciones de Servicio agrupados en la Federación Colombiana de Distribuidores Minoristas de Combustibles y otros Energéticos -Fedispetrol, sobre los trámites que deben realizar están empresas dedicadas a adquirir, almacenar y distribuir combustibles y las cuales deben cumplir con requerimientos mínimos de vertimientos a cuerpos de agua superficiales,  alcantarillado sanitario, suelo, manejo de lodos, planes de contingencia y concesión de aguas.

Las actividades que las Estaciones de Servicio desarrollan, requieren de medidas particulares de seguridad y de manejo ambiental que en la actualidad varían dependiendo de las políticas de manejo y diseño de la compañía que construye y opera la estación, y del marco legal existente en la ley colombiana.

Para dichas diligencias de vertimientos, las estaciones de servicio están reglamentadas bajo el Decreto 1076 de 2015 en el que deben reunir requisitos como: concepto de uso de suelo específico para el desarrollo de la actividad, caracterización de las actividades que generan vertimiento, Ubicación, descripción de la operación del sistema, memorias técnicas y diseños de ingeniería conceptual y básica, planos de detalle del sistema de tratamiento y condiciones de eficiencia del sistema de tratamiento que se adoptará,  Plan de Contingencia Contra el Derrame de Hidrocarburos, Sistema de abastecimiento del recurso hídrico (allegar certificado de la empresa servicios públicos).entre otros.

Así mismo, el Decreto 1594 de 1984 describe las obligaciones en cuanto a usos del agua y residuos líquidos al igual que la Resolución 321 de 1999 por el cual se adopta el Plan Nacional de Contingencia contra Derrames de Hidrocarburos, Derivados y Sustancias Nocivas.

Para la Autoridad Ambiental, es importante que las estaciones de servicio conozcan los reglamentos ambientales que deben cumplir y de esta manera no ocasionar daños en los recursos naturales del departamento del Meta, así mismo los invita a acercarse a la Sede Principal en la Cra 35 No 25-57 Barrio San Benito Villavicencio, para obtener más información sobre estos trámites.

Fuente: Prensa Cormacarena

META

Buscan a beneficiarios de ‘No pague arriendo, pague su casa’ en Villavicencio

Published

on

By

Solo queda un mes para que se termine la posibilidad de que las personas beneficiarias del programa ‘No pague arriendo, pague su casa’ se acojan al beneficio de los acuerdos de pago para ponerse al día en las cuotas mensuales de su vivienda.​

Este beneficio entró en vigencia el 24 de junio de este año y terminará el 24 de octubre, gracias a una modificación del reglamento de cartera, que permite un descuento del 95 por ciento en los intereses y la opción de establecer acuerdos de pago de la deuda a la fecha hasta por cuatro años, es decir, 48 meses.

El gerente de Piedemonte (antes Villavivienda), Oscar Osorio, hizo un llamado a las personas beneficiarias del programa que estén atrasadas en sus pagos para que se acerquen a la oficina de la entidad y aprovechen lo que denominó como “una oportunidad única de estar al día en el pago de sus viviendas”.

Con el fin de informar sobre esta posibilidad, en las últimas semanas funcionarios de Piedemonte visitaron a 237 familias beneficiarias de este programa en La Madrid y a 155 familias en San Antonio, y les entregaron el estado de cuenta, además de invitarlas a acogerse al beneficio.

Para solicitar un acuerdo de pago, las personas pueden acercarse a la oficina de Piedemonte en el horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

También está habilitada la línea telefónica 314-5220326 y el correo [email protected].​

Continue Reading

META

A la cárcel sujeto que atacaba mujeres en moto en vías de Villavicencio

Published

on

By

A la cárcel fue enviado Jorge Emilio Ortiz Montoya de 34 años, por hechos ocurridos durante los pasados meses de julio y agosto, cuando al parecer se dedicó a hurtar a mujeres en vía pública de varios sectores de Villavicencio (Meta).

Según la investigación adelantada, el detenido, en compañía de una mujer, se desplazaba en motocicleta y se acercaba a las víctimas cuando estas transitaban en motocicletas y, pese a estar en movimiento, al parecer, de manera violenta las despojaba de los bolsos con sus pertenencias, haciéndolas caer.

Las víctimas sufrieron lesiones en cara y cuerpo, algunas de carácter permanente que les ocasionaron incapacidad entre 15 y 35 días ordenadas por Medicina Legal.

La Sijin de la Metropolitana de la Policía Nacional detuvo a Ortiz Montoya, en cumplimiento de una orden judicial, en vía pública de la Avenida Catama, al sur oriente de Villavicencio.

Posteriormente, fue presentado ante un juzgado con función de control de garantías para su judicialización. En las diligencias de captura fue incautada una motocicleta.

La Fiscalía presentó el escrito de acusación por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo en 5 hechos y en concurso heterogéneo con lesiones dolosas contra Ortiz Montoya, los cuales no fueron aceptados.

Debido a la peligrosidad que representaba para la ciudadanía y que quedó en evidencia por la investigación de la Fiscalía, la Gobernación del Meta ofrecía recompensa por información que permitiera su captura.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

El Meta promoverá protección de las vidas y del medioambiente en las vías

Published

on

By

Del 21 al 27 de septiembre de 2020 el Ministerio de Transporte convoca a la `Semana Nacional por la Movilidad´, a todas las instituciones que están involucradas con el sector transporte, este año, bajo el lema `Movilidad para la Vida´, se propone movilizar a los actores viales para que sean conscientes de la responsabilidad con su vida y la de los demás usuarios de las vías.

Desde el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, se promoverá esta iniciativa invitando a los ciudadanos a tener responsabilidad no solo con los actores viales, sino también, con el medioambiente y la vida silvestre que transita por las carreteras del Meta, bajo el lema `Movilidad con la gente, amiga del medioambiente´.

A través de una campaña digital, el mensaje será enviado por redes sociales a la ciudadanía, para que tengan acciones responsables en la vía, para proteger sus vidas, la de los demás actores viales y además, la de los animales.

Los medios de transporte como la bicicleta, patineta, vehículos eléctricos o movilizarse a pie, serán los protagonistas durante la semana, que aportan al cuidado del medioambiente, a la salud de los usuarios y a la movilidad de los municipios.

Reducir la velocidad, usar los elementos de protección personal, no realizar maniobras peligrosas en la vía, no arrojar basura a los ríos, apreciar el paisaje que encuentran en carretera con responsabilidad, será la invitación que desde el Instituto Departamental de Tránsito será enviado a los ciudadanos.

Fuente: Gobernación de Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido