CASANARE
Prohibidos hoy los trasteos y transporte de otros materiales en Yopal, por Paro Nacional
La Alcaldía de Yopal adoptó medidas preventivas para conservar el orden público, la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio, con ocasión al Paro Nacional en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, anunciado para este jueves 25 de abril, a partir de las 8:00 a.m.

En ese sentido, mediante Decreto 097, la Administración Municipal prohibió la circulación de automotores que transporten trasteos, escombros, madera, material de río y cilindros de gas en el municipio, desde las 00:01 horas hasta las 23:59 horas de este jueves.
No dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto en mención, implica que se aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002, modificada por la Ley 1383 de 2010), el cual establece multa equivalente a quince (15) Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV) e inmovilización del vehículo por transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.
Desde la Administración Municipal se hace un llamado respetuoso a las personas que van a participar en las movilizaciones, a que conserven la calma, promuevan escenarios de tolerancia y velen porque las manifestaciones se lleven a cabo en el marco del respeto; evitando desórdenes o incidentes que atenten contra la integridad y seguridad de la población, y de las instituciones públicas.
La Fuerza Pública ejercerá el control en coordinación con los agentes de tránsito del municipio de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE7 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE7 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE7 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


