Connect with us

CASANARE

Prohibidos hoy los trasteos y transporte de otros materiales en Yopal, por Paro Nacional

Published

on

trasteo

La Alcaldía de Yopal adoptó medidas preventivas para conservar el orden público, la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio, con ocasión al Paro Nacional en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, anunciado para este jueves 25 de abril, a partir de las 8:00 a.m.

paro

En ese sentido, mediante Decreto 097, la Administración Municipal prohibió la circulación de automotores que transporten trasteos, escombros, madera, material de río y cilindros de gas en el municipio, desde las 00:01 horas hasta las 23:59 horas de este jueves.

No dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto en mención, implica que se aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002, modificada por la Ley 1383 de 2010), el cual establece multa equivalente a quince (15) Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV) e inmovilización del vehículo por transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Desde la Administración Municipal se hace un llamado respetuoso a las personas que van a participar en las movilizaciones, a que conserven la calma, promuevan escenarios de tolerancia y velen porque las manifestaciones se lleven a cabo en el marco del respeto; evitando desórdenes o incidentes que atenten contra la integridad y seguridad de la población, y de las instituciones públicas.

La Fuerza Pública ejercerá el control en coordinación con los agentes de tránsito del municipio de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

Published

on

By

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.

La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero  de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.

Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas

Published

on

By

Como Millerlady Agudelo Cabrera, de 29 años y natural de Roldanillo (Valle), fue identificada la mujer asesinada el pasado sábado 13 de septiembre, aproximadamente a las 9:05 p.m., en la vereda Salitrico, en la vía que comunica a los municipios de Maní y Aguazul.

Según el reporte policial, la víctima, quien residía en Yopal hace algunos años, presentaba una herida por arma de fuego en la región frontal y sus manos estaban atadas. Según versiones de vecinos de fincas cercanas, se escucharon al menos dos detonaciones minutos antes de que fuera hallado el cuerpo.

Huyeron hacia Maní

Testigos aseguraron haber visto una motocicleta sin placa en la que se movilizaban dos hombres, quienes tras verificar la condición de la víctima huyeron en dirección a Maní.

En el lugar de los hechos, las autoridades hallaron una vainilla calibre 9 mm y un proyectil, elementos que fueron recogidos como material probatorio. Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles y dar con el paradero de los responsables.

La Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad para que suministre cualquier información que permita avanzar en la identificación de los autores de este homicidio que ha generado preocupación entre los habitantes de la zona.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares

Published

on

By

Con una inversión de $2.700 millones provenientes del Ministerio de Minas y Energía, en articulación con Enerca y la Alcaldía de Nunchía, se dio inicio al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos rurales que beneficiará a 92 familias del municipio.

Según la Gerente de Enerca, Nubia Castro Molano, cada hogar recibirá un sistema compuesto por dos paneles solares, una batería y un inversor, equipos que les permitirán suplir sus necesidades básicas de energía eléctrica como iluminación, uso de electrodomésticos esenciales y carga de equipos. Cabe resaltar que estos sistemas serán entregados instalados y en pleno funcionamiento, asegurando que las familias puedan disfrutar de manera inmediata de los beneficios de la energía renovable.

“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por llevar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades rurales más apartadas. Con esta inversión transformamos la vida de 92 familias que hoy tendrán acceso digno y confiable al servicio de energía”. dijo la Gerente de Enerca.

Este proyecto marca un hito en la transición energética de Casanare, al tiempo que impulsa el cierre de brechas en la prestación del servicio eléctrico, generando equidad y progreso para las comunidades rurales.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido