Connect with us

CASANARE

Por un celular por poco es degollado en Yopal, edil de la Comuna 1 la víctima

Published

on

over edil

Un edil y precandidato al Concejo de Yopal resultó herido con arma blanca y recibió otras lesiones, al ser atracado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y aprovecharon la soledad reinante en la zona de la calle 14 con carrera 27, para intimidarlo y hurtarle su celular.

herida over

Los hechos se presentaron el sábado santo, cuando el edil Over González transitaba por ese sector, y de una motocicleta descendió un hombre que se acercó sin despertar sospechas al representante de la comunidad.

“La verdad pensé que el hombre andaba buscando una dirección, cuando estuvo cerca pude notar que tenía una mirada amenazante y empezó a hacerme lances con un puñal, traté de defenderme pero esa gente es muy hábil y recibí varias heridas, una de ellas muy cerca al cuello que podría mostrarse como una tentativa de homicidio”, dijo el edil de la Comuna 1.

Indicó que luego que el sujeto le rapó el celular y lo dejó herido huyó con su compinche en la motocicleta, tras lo que apareció un ciudadano que le brindó ayuda y empezaron la persecución de los sujetos, quienes en su huida chocaron con otra motocicleta en la calle 12 con carrera 22. Los sujetos se levantaron y prosiguieron huyendo. Una cuadra más adelante, fueron detenidos por una patrulla motorizada de la Policía Nacional, por el accidente.

Uno de los sujetos, el que lo agredió, resultó ser un menor de edad quien inicialmente se presentó como venezolano, pero al verificar antecedentes se encontró que tenía una orden de aprehensión vigente, por haberse escapado de la Granja Kairos, donde estaba recluido por otro hurto. A pesar de la solicitud del Fiscal que asumió el caso, de que ante la peligrosidad de este joven fuera remitido a otro centro más seguro, nuevamente fue enviado a la Granja Kairos por este caso. El otro sujeto, quien iba conduciendo la motocicleta, fue dejado en libertad.

El edil, quien recibió incapacidad de 20 días, llamó la atención de las autoridades, para que se intensifique la vigilancia en la capital casanareña, y evitar que estos hechos, que atentan contra la vida de los ciudadanos, se continúen repitiendo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Autorizan cantera temporal a Yopal para extraer material para el arreglo de vías

Published

on

Obra Río cravo sur 3

La Agencia Nacional Minera otorgó por primera vez en la historia, permiso al municipio de Yopal a través de un título minero para la explotación temporal de un yacimiento de arenas y gravas de río, con lo cual se adelantará la construcción y el mantenimiento vial de 56 tramos distribuidos en los 11 Corregimientos del municipio.

Así las cosas, se auotorizó a la Alcaldía de Yopal para que hasta el 31 de diciembre de 2023 realice la explotación de once mil metros cúbicos de arenas de río (gravas), que son necesarios para realizar el mantenimiento y rehabilitación de 20 kilómetros de vías del sistema vial urbano y 150 Kilómetros de vías rurales.

Por primera vez en 80 años de vida administrativa, la Alcaldía contará con una cantera propia para la explotación de material pétreo, lo que le representa al municipio un gran ahorro de recursos pues ya no tendrá que comprar este material.

Históricamente, la administración municipal realizaba una inversión anual superior a los 1.500 millones de pesos para la compra de material; con esta cantera, estos recursos podrán ser utilizados en otros proyectos de inversión social de beneficio a la comunidad.

Con este proyecto se tiene contemplada la intervención de 56 tramos que se encuentran distribuidos en los 11 corregimientos del municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Reconstruirán la vía a Llano de Pérez en Támara, está convertida en una trocha

Published

on

By

En el municipio de Támara se socializó ante líderes comunitarios, Cooperativa de Caficultores y concejales, el inicio de intervención a vía convertida en trocha, que por su mal estado no existe acceso vehicular, pero que comunica 14 veredas del municipio cafetero.La reapertura vial, la Secretaría de Gobierno y su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. La socialización del trabajo se hizo en cabeza de Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare y el alcalde Leonel Rodríguez, con el acompañamiento de los diputados Jorge Eduardo García y Alejandro López.Este trabajo, que busca devolver la movilidad en vehículos por el corredor, fue concertado, tras un recorrido de identificación técnica, realizado a lomo de caballo, por los 14 km que constituye la carretera. Se busca realizar conformación, suministro de material, cuneteo, compactación y poda.Con el inicio de esta obra, la Gobernación cumple a 450 familias, de veredas como Florida Blanca, Chaparral, La Palma, Chitacote, entre otras comunidades, situadas sobre este camino que conduce hasta la vereda Llano de Pérez.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gestión del Riesgo Departamental avanza en el mantenimiento de vías en barrios de la Comuna VII de Yopal

Published

on

By

Desde el mes de septiembre, ya se han intervenido 7 barrios, de los 12 que conforman este sector de la ciudad capitalina.El manteniento lo realiza el gobierno de Salomón Sanabria, tras compromiso realizado con líderes comunitarios, en la estrategia que acerca el Mandatario a las comunidades, denominada el #MadrugónSalomón.A través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, en articulación con la Alcaldía de Yopal, a la fecha se realiza el mejoramiento vial en el Barrio Llano Vargas. En donde su presidente Alfonso Suarique y demás habitantes, resaltaron la importante intervención en la que se amplían y se embellecen las vías, propicio para la llegada de la época Decembrina.El trabajo se realiza mendiante la conformación, cuneteo, suministro de material y compactación. Ya son 7 los barrios intervenidos, en este sector relativamente nuevo de la capital, según información entregada por Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido