Connect with us

ARAUCA

Prohíben porte de armas de fuego en Zona de concentración de las Farc en Arauca

Published

on

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, informó que se suspendió el porte de armas de fuego en la Zona Veredal de Transición a la Normalización (ZVTN) del departamento de Arauca, mediante la Resolución No. 002 del 12 de abril de 2017, expedida por el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Décima Octava Brigada. 

La mencionada Resolución en su artículo 1° suspende la vigencia de los permisos para el porte de armas de fuego expedidos a personas naturales y jurídicas en la jurisdicción asignada como la ZVTN del departamento de Arauca, desde las 00:00 horas del pasado jueves 13 de abril de 2017, hasta las 24:00 horas del 31 de diciembre de 2017.

Según la Resolución, se exceptúan de la medida y no requerirán permiso especial las siguientes personas: El personal activo de la Fuerza Pública que sea titular de permiso para porte de armas de fuego para su defensa personal; la reserva activa de la Fuerza Pública y Oficiales de la Reserva; los Congresistas y Secretarios Generales de la Cámara de Representantes y del Senado de la República; los Ministros de Despacho; Magistrados de las Altas Cortes y de los Tribunales; el Fiscal General de la Nación, Jueces y Fiscales de todo orden; el Procurador General de la Nación, los Procuradores Delegados I y II ante la Corte Suprema de Justicia en el área penal; el Contralor General de la República; los Gobernadores, Diputados, Alcaldes Municipales y Concejales; Deportistas y coleccionistas de armas de fuego debidamente acreditados y con los permisos de tenencia para armas deportivas vigentes y tenencia con vigencia permanente respectivamente, quienes deberán transportar las armas dentro de sus vehículos, descargadas y sin proveedor puesto; para actividades y competencias deportivas o eventos de coleccionistas; según sea el caso. De todas formas, se requerirá permiso especial para porte de armas previo cumplimiento de los requisitos, para las armas de fuego autorizadas para la defensa personal y uso restringido.

Así mismo, se exceptuarán de la medida de suspensión de la vigencia del permiso para porte y no requerirán permiso especial, siempre y cuando el permiso para porte se encuentre expedido a nombre de las siguientes Entidades Públicas: Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior, Dirección Nacional de Inteligencia, Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia con funciones de Policía Judicial, Empresas de Vigilancia y Seguridad Privada, departamentos de seguridad y empresas transportadora de valores, que tengan autorizada la modalidad de escolta y los supervisores; todos debidamente acreditados, al igual que las misiones diplomáticas acreditadas en el país.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

A la cárcel un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de edad

Published

on

By

carcel

Al acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a un hombre, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de catorce años agravado.

Según la investigación adelantada por el ente acusador, el hoy capturado al parecer realizó tocamientos e insinuaciones sexuales a su sobrina de 11 años.

Los hechos ocurrieron el 13 de julio del 2020 en el resguardo Indígena Macarieros jurisdicción del municipio de Tame (Arauca).

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca (Arauca) materializaron la orden de captura del investigado, el pasado 24 de febrero.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Easy Fly tiene permiso para aumentar operación aérea en Arauca

Published

on

By

La aeronáutica civil, por medio del jefe de la oficina de transporte aéreo, Lucas Rodríguez Gómez, notificó a la empresa EASY FLY S.A. la adición de permiso de operación de nuevas rutas aéreas, con las que se conectará el Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de la capital de Arauca.

Será: Bogotá – Arauca – Bogotá – con 7 frecuencias semanales.

“Este logro se dio gracias a la gestión del Alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza y la directora ejecutiva de la cámara de comercio del municipio de Arauca, Lina Merchán, quienes hicieron la gestión de esta operación de vuelos” reveló Alfonso Ávila Velandia, Presidente de Easy Fly S.A.

Próximamente, la empresa informará a la ciudadanía sobre las tarifas y condiciones ofrecidas al público.

El vuelo de comprobación de la ruta se realizará el próximo 9 de marzo.

Fuente: Alcaldía de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Cuatro condenados en Arauca por delitos de hurto y tráfico de estupefacientes

Published

on

By

La Seccional Arauca de Fiscalía en un trabajo interdisciplinario entre fiscales y policía judicial (CTI-Policía Nacional), obtuvo cuatro sentencias condenatorias.

Las condenas fueron así:   

Arauca

  • El Juzgado Promiscuo Municipal de Arauca con funciones de conocimiento, una vez aceptó los cargos, condenó a 24 meses de prisión a José Alejandro Álvarez Primera, después que la Fiscalía demostrara su participación en el hurto de un teléfono celular avaluado en 300 mil pesos.

Según las investigaciones, el robo ocurrió el 27 de julio de 2020, en zona céntrica de esta ciudad.

  • Víctor Manuel Díaz Romero fue condenado a 10 meses de prisión y la inhabilidad en el ejercicio para de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Los hechos que motivaron la decisión ocurrieron el 27 de julio del 2020, cuando el condenado hurtó un teléfono  celular  y fue capturado en flagrancia por la Policía.
  • Por último, la Fiscalía obtuvo condena de 12 meses de prisión contra Luis Ricardo Ure, por el delito de hurto calificado en menor cuantía. Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2020, cuando el hoy condenado se robó  una bicicleta, la cual había sido dejada en vía pública por parte de su propietaria mientras se disponía a adelantar trámites ante una Entidad Promotora de Salud (EPS).

Asimismo, se estableció que el condenado registra cuatro anotaciones por el delito de hurto, tres de ellas en etapa de juicio y una en indagación, hechos ocurridos en Arauca (Arauca) en el año 2020.

Tame 

  • Luego de avalar el preacuerdo entre el procesado y la Fiscalía Seccional de Cali, el juez 11 penal de conocimiento de Cali (Valle del Cauca) condenó a Jhon Javier Mosquera Alegría a 34 años y 6 meses de prisión, por el delito de feminicidio agravado.  
  • Entretanto, luego de avalar el preacuerdo entre el procesado y la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal del circuito de Tame (Arauca) condenó a Franki Alberto Chapeta Castro a 32 meses de prisión, por su responsabilidad en el expendio de sustancias estupefacientes a un soldado en zona rural del municipio de Tame (Arauca).

El hombre se encuentra cumpliendo la condena en establecimiento carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido