CASANARE
El “Café empresarial” de la Cámara de Comercio de Casanare presentado en Encuentro Nacional
La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) participó en la XXII Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio el 28 y 29 de junio de 2018 en Buenaventura (Valle del Cauca), exponiendo como caso exitoso el programa “Café Empresarial”, que ha venido realizando la entidad durante los últimos 3 años, con la asistencia de 1.200 comerciantes y empresarios de 13 de los 19 municipios del departamento.
¿Qué es Café Empresarial?
El objetivo es fortalecer el relacionamiento de la CCC con el sector comercial y empresarial, mediante un escenario de diálogo directo con el presidente ejecutivo, Carlos Rojas Arenas y su equipo directivo, en donde por dos horas y en determinados sectores de la ciudad, alrededor de una taza de café comparten inquietudes sobre temas de capacitación gratuita, fortalecimiento al comercio local (la magia del servicio- tendero del año), conciliación, consultorio jurídico empresarial, los diversos clústers, formalización, nuevo Código de Policía, entre otros temas empresariales.
Algunos temas de competencia del sector público como:
· Cargas tributarias
· Seguridad y convivencia ciudadana
· Extorsión
· Contratación de bienes y servicios por parte de las entidades públicas
· Servicios públicos
· Socialización del Código de Policía
· Reglamentación del uso del suelo
La iniciativa comenzó en el 2015 donde participaron 255 comerciantes y empresarios de Yopal; luego en el 2016 la ampliaron a otros municipios con la participación de 307 y, el año pasado, fueron 638 con una cobertura de 13 poblaciones de Casanare.
Logros alcanzados
Para destacar algunos de los resultados de este ejercicio, están los análisis de los Estatutos de Renta de Yopal, Monterrey y Támara, los cuales se socializaron con las autoridades de los municipios mencionados, consiguiendo que la capital casanareña ajustara esta norma para eliminar el anticipo del impuesto de Industria y Comercio.
También la entidad presentó ante las Alcaldías de los 19 municipios, a manera de sugerencia, tener en cuenta a los empresarios locales en lo concerniente a la Ley 1082 de 2015 y el control del comercio local y ventas ambulantes.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.
-
CASANARE1 hora agoCapturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
-
CASANARE2 horas agoEn Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
-
CASANARE2 horas agoAvance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
-
CASANARE3 horas agoEmprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare
-
META2 horas agoUnidad de Restitución de Tierras devuelve 2.728 hectáreas despojadas a una familia en Mapiripán


