CASANARE
Becarios del programa Educa con Equión se graduaron como profesionales
Cinco jóvenes casanareños, becarios del programa de inversión social Educa con Equión, culminaron sus estudios superiores y se graduaron como profesionales.
Ellos son Gelmer Daniel Pinzón Gutiérrez, de Tauramena; Diana Karina Lombana, de Aguazul; y Ángel Andrés Daza Barrera, de Yopal; quienes recibieron el título de Ingeniero Civil en Unitrópico; Jesica Karina Matta Alarcón, de Ingeniera Agroforestal en esta misma universidad; y Yineth Marcela Riveros Ayala de Enfermera en Unisangil, ambas aguazuleñas.
“Felicitamos a los nuevos profesionales. Como compañía, su logro nos enorgullece, pues es el resultado de un programa cuyo propósito ha sido transformar la vida de jóvenes estudiantes y contribuir para que tengan un futuro próspero”, manifestó Diego Mendoza, líder de Estrategia de Inversión Social de Equión.
Educa con Equión ha apoyado a estudiantes de la región para que cursen programas universitarios en Casanare, desde el segundo semestre del 2011. Con una inversión superior a los $ 1.000 millones, este programa, operado por la firma Lumni Colombia, ha beneficiado en total a 47 estudiantes, de los cuales 10 ya son profesionales y 21 se encuentran estudiando.
“Equión no solo me dio la oportunidad de acceder a la educación profesional, sino que siempre estuvo pendiente de mí; el acompañamiento además de económico también fue psicosocial, mediante mentorías, talleres, charlas y otras herramientas para crecer como persona y profesional“, manifestó el nuevo ingeniero civil Ángel Daza.
Agregó que es un logro inmenso para él y para sus seres queridos, pues en su familia casi nadie es profesional, por eso están muy orgullosos y agradecidos por este aporte que le ha cambiado la vida.
“Estamos seguros de que recibir el título es el inicio de grandes logros y les deseamos éxitos en su ejercicio profesional. Para Equión resulta satisfactorio ver su crecimiento y compromiso con el aprovechamiento de la educación como herramienta fundamental para contribuir al desarrollo social de la región y del país”, concluyó el Líder de Inversión Social de la compañía.
Fuente: Comunicaciones Equión
CASANARE
Autoridades investigan asesinato de un hombre en zona rural de Sácama el fin de semana

En la noche de este viernes 17 de octubre fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en zona rural del municipio de Sácama, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Aunque inicialmente no se pudo identificar a la nueva víctima fatal de este hecho de sangre, posteriormente se conoció que respondía al nombre de Santos Manuel Camuán Abril, de 31 años y oriundo de la vereda Corocito, del municipio de Tame.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y dar con los responsables de este nuevo caso de homicidio en la región.
CASANARE
Gerente de Enerca confía en cerrar el año sin pérdidas y con posible utilidad
CASANARE
Esto se sabe del asesinato de tres personas en zona rural de Aguazul, víctimas fueron torturadas
-
CASANARE6 horas ago
Esto se sabe del asesinato de tres personas en zona rural de Aguazul, víctimas fueron torturadas
-
CASANARE5 horas ago
Autoridades investigan asesinato de un hombre en zona rural de Sácama el fin de semana
-
CASANARE7 horas ago
Histórico déficit y pérdidas en el negocio del gas afectan las finanzas de Enerca
-
CASANARE5 horas ago
Gerente de Enerca confía en cerrar el año sin pérdidas y con posible utilidad
-
CASANARE7 horas ago
Alcaldía de Yopal analiza estrategias para optimizar planta de tratamiento de agua en Marroquín
-
CASANARE7 horas ago
Secretario de Educación de Yopal reconoce históricas inversiones del gobierno nacional en la capital casanareña
-
CASANARE7 horas ago
Avanzan estudios y diseños de la Planta de Tostado de Café que se construirá en Támara