Connect with us

CASANARE

Directora nacional del ICBF habló del caso Casanare, donde un contratista hurtó dineros y huyó del país

Published

on

“Los recursos de la niñez son intocables, su manejo debe ser tan transparente que todo aquel que se aproveche de ellos deberá ser castigado con severidad y deberá recibir todo el peso de la ley”.

Así lo advirtió la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, a todos los operadores de los servicios de la Institución, luego de registrar un presunto robo de recursos por cerca de 500 millones de pesos por parte de un operador de servicios en el departamento de Casanare, que afecta gravemente la atención de 900 niños y niñas de primera infancia.

Al referirse a la situación presentada en ese departamento, donde un operador fue denunciado por el ICBF ante la Fiscalía por el delito de abuso de confianza y apropiación de recursos del Estado, la Directora General del Instituto señaló que “desde el mismo momento en que fuimos advertidos de los hechos, adelantamos las acciones necesarias para que las autoridades capturaran al representante legal de la Fundación para la Cooperación del Desarrollo Social (Funcode), quien salió del país hacia España esta misma semana.

Los equipos de supervisión del ICBF encontraron que este operador había desocupado sus oficinas e instalaciones y, además, que había presentado soportes adulterados del pago de nómina del último mes, motivos suficientes para ser denunciado ante la Fiscalía. Funcode prestaba sus servicios en Yopal, Villanueva, Monterrey, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Trinidad, Támara, Sácama y La Salina.

“Confiamos en la celeridad de las investigaciones por parte de las autoridades para que a este operador le caiga todo el peso de la ley, porque apropiarse indebidamente de los recursos de los niños y niñas es atentar contra sus vidas. Vamos a llevar este caso hasta sus  últimas consecuencias”, agregó Abudinen Abuchaibe.

La Directora General del ICBF les recordó a los operadores que recientemente se firmó una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad Nacional de Colombia, con la cual se adopta un modelo de seguimiento y supervisión a quienes atienden a los niños y niñas menores de 5 años, para evitar que casos como el de Casanare se vuelvan a registrar.

“Nuestros niños y niñas lo merecen todo, no nos temblará la mano para tomar las medidas que sean necesarias para garantizar altos estándares en el manejo de los recursos para la prestación de los servicios del ICBF. Por eso, invitamos a los padres de familias y a la ciudadanía en general a que denuncien cualquier irregularidad que puedan detectar en el manejo de los recursos de nuestra niñez”, puntualizó Abudinen Abuchaibe.

Fuente: Prensa ICBF

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Ricardo Corso Buitrago asume como director de vivienda departamental

Published

on

By

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción desde hace 20 años. Es Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

Corso asume esta dependencia con muchos retos, en un año donde el Ministro de Vivienda asegura que será recordado por la cantidad de viviendas que se construirán en todo el país y por supuesto en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director Técnico de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido