Connect with us

ARAUCA

Procuraduría sanciona y suspende a exsecretario de la Asamblea Departamental de Arauca

Published

on

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad especial por cuatro meses al exsecretario general de la Asamblea Departamental de Arauca, Henry Geovanny Colmenares Cisneros.

La razón de esta decisión se dio porque el entonces funcionario tomó posesión del cargo teniendo inhabilidad para hacerlo. El Ministerio Público determinó que Colmenares Cisneros asumió cargo como secretario el 1 de julio de 2014, el mismo día que fue registrada su inhabilidad en el SIRI (Sistema de Información y Registro de Inhabilidades) de la Procuraduría General de la Nación.

Según la Procuraduría, obró de forma negligente al no verificar el estado del proceso por responsabilidad fiscal que se adelantaba en su contra y enterarse a tiempo de que había sido sancionado y que no podía seguir ejerciendo como secretario en la entidad territorial, faltando a la obligación general que le asiste a todo funcionario, de establecer si sobre él recae algún tipo de inhabilidad o impedimento para actuar como servidor público.

La entidad, además modificó el fallo de primera instancia que impuso una inhabilidad de 15 años al exsecretario de la Asamblea Departamental de Arauca, y le impuso una sanción de suspensión e inhabilidad especial de 4 meses, al determinar que incurrió en una falta grave a título de culpa grave.

Fuente: Lavozdelcinaruco

ARAUCA

Disidencias del frente 28 de las Farc se atribuyen asesinato de joven en Saravena

Published

on

By

A través de un video que circuló por redes sociales, las disidencias del Frente 28 de las FARC, bajo el mando de alias “Antonio Medina” se atribuyeron el asesinato del joven Jair Durán.

Este crimen fue perpetrado el pasado 22 de noviembre en un lugar cercano a la zona de tolerancia de Saravena, donde la víctima fue atacada con arma de fuego y perdió la vida en el lugar.

Según alias “Antonio Medina”, el expendio de droga y el hurto presuntamente cometidos por la víctima justificarían el homicidio cometido por sujetos integrantes del Frente 28 de disidencias.

El disidente que tiene orden de captura vigente y por quien se ofrece recompensa, confirmó además que este grupo al margen de la ley inició en Casanare, Boyacá y Arauca, una campaña en contra de los expendedores de drogas, ladrones y delincuentes sexuales; situación sobre la que ninguna autoridad se ha pronunciado aun.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Secuestran en Arauca a la mamá y hermano de un ex alcalde

Published

on

By

Se confirmó a tempranas horas de este martes, el secuestro en el barrio Las Corocoras en Arauca de la señora María Guillermina Bello Tineo, madre del ex Alcalde de Arauca y ex Representante a la Cámara por Arauca, Luis Emilio Tovar Bello.

La señora fue obligada por dos sujetos a abordar un vehículo Mazda, color rojo de Placas XLC – 884, cuando esto ocurría su hijo Manuel Alexis Bello tomó la decisión de proteger a su madre y subió al vehículo, por lo que ambos fueron secuestrados.

El automóvil fue hallado a mil metros del lugar del secuestro a orillas del río Arauca, por lo que se presume que madre e hijo fueron pasados a Venezuela.

Hay que resaltar que el dirigente político Luis Emilio Tovar, integrante del Centro Democrático ha denunciado amenazas permanentes en contra de su integridad y la de su familia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Tres homicidios se presentaron el fin de semana en Saravena

Published

on

By

Saravena tuvo un fin de semana violento, donde se reportaron tres homicidios en diferentes circunstancias, los cuales son materia de investigación por parte de las autoridades.

Uno de los casos se reportó sobre las 4:30am de este lunes 23 de noviembre; las autoridades recibieron información sobre un cuerpo hallado en el barrio San Luis, en plena zona de tolerancia, donde un hombre joven que no portaba documentos de identificación fue asesinado a tiros.

En otros hechos ocurridos el día sábado, en horas de la mañana, dos hombres jóvenes fueron asesinados en la vereda Puerto Rico; fue la funeraria de turno la responsable de trasladarlos desde el lugar hasta el municipio.

Los cuerpos permanecen en la morgue del Hospital del Sarare, donde Medicina Legal será la encargada de establecer las identidades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido