Connect with us

ARAUCA

Procuraduría sanciona y suspende a exsecretario de la Asamblea Departamental de Arauca

Published

on

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad especial por cuatro meses al exsecretario general de la Asamblea Departamental de Arauca, Henry Geovanny Colmenares Cisneros.

La razón de esta decisión se dio porque el entonces funcionario tomó posesión del cargo teniendo inhabilidad para hacerlo. El Ministerio Público determinó que Colmenares Cisneros asumió cargo como secretario el 1 de julio de 2014, el mismo día que fue registrada su inhabilidad en el SIRI (Sistema de Información y Registro de Inhabilidades) de la Procuraduría General de la Nación.

Según la Procuraduría, obró de forma negligente al no verificar el estado del proceso por responsabilidad fiscal que se adelantaba en su contra y enterarse a tiempo de que había sido sancionado y que no podía seguir ejerciendo como secretario en la entidad territorial, faltando a la obligación general que le asiste a todo funcionario, de establecer si sobre él recae algún tipo de inhabilidad o impedimento para actuar como servidor público.

La entidad, además modificó el fallo de primera instancia que impuso una inhabilidad de 15 años al exsecretario de la Asamblea Departamental de Arauca, y le impuso una sanción de suspensión e inhabilidad especial de 4 meses, al determinar que incurrió en una falta grave a título de culpa grave.

Fuente: Lavozdelcinaruco

ARAUCA

Delincuentes armados atracaron punto de Supergiros en Fortul

Published

on

By

Marco Restrepo, gerente de operaciones de Supergiros en el departamento de Arauca, confirmó que se presentó un atraco al punto ubicado en la calle 7 con carrera 24 esquina del municipio de Fortul.

De acuerdo a la información, cerca de las 8 de la noche, dos hombres armados ingresaron al local y tras amenazar de muerte a la cajera, saquearon lo que había en caja para luego huir del lugar hacia el sector de la Y.

Restrepo aseguró que no es la primera vez que pasa, el último atraco ocurrió en Saravena, luego de ese suceso lamentable, se pidió seguridad y apoyo a la policía para poder realizar esta actividad comercial.

Sobre la persona que atendía el lugar, se confirmó que no resultó lesionada, pues atendió todas las exigencias de los sujetos para evitar cualquier daño en su integridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Municipio de Arauca vacunó contra Covid al 90% de la población

Published

on

By

El municipio de Arauca llegó al 90% en las cifras de vacunación contra el Covid, de acuerdo con los datos entregados por la Unidad de Salud de Arauca.

Se han recibido 56.078 vacunas y se han aplicado 50.988, es decir un 90.92%. Por lo que el Secretario de Salud César de Hoz, destacó el trabajo en equipo con la ESE Alvarado y Castillo, Hospital y la IPS Medytec, quienes han tenido la responsabilidad de aplicar las vacunas.

La vacuna Moderna es el quinto biológico que se aplica a la población araucana, junto a Pfizer, Sinovac, Janssen y AstraZeneca, y tiene una eficacia del 94,1%.

En el municipio siguen llamando a la comunidad para que se presente a recibir la vacuna que corresponda y así evitar complicaciones con la enfermedad.

Fuente: Alcaldía de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Nuevos proyectos benefician a víctimas del conflicto en Arauca

Published

on

By

En Arauca se hizo el lanzamiento del proyecto apoyo a la generación de ingresos para la reactivación económica de las familias víctimas del departamento de Arauca, gracias a los recursos apropiados del Fondo Regional para los Pactos Territoriales.

El proyecto cuenta con 350 iniciativas productivas de las cuales 260 corresponden a la línea agropecuaria y 90 a la comercial, expresó la secretaria.

Este es un proyecto que va a beneficiar a víctimas del conflicto armado que residan en los municipios de Tame, Saravena y Arauquita cuenta con líneas productivas individuales dirigidas al sistema agroforestal, praderas, belleza, modistería, panadería, comidas rápidas.

Es importante aclarar que los beneficiarios fueron seleccionados porque ya cuentan con una unidad productiva y que esta es su única fuente de ingreso.

La estrategia permitirá además el servicio de asistencia técnica para la generación de ingresos, dotación de equipos e insumos para unidades productivas agroforestales/praderas y dotación de materia prima para la reactivación de unidades productivas en las líneas comerciales.

La iniciativa que fue liderada por la Secretaría de Desarrollo Social contará con una inversión de 4.523 millones 812 mil 530 pesos.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido