CASANARE
Procurador General de la Nación estará en Yopal este jueves, atenderá amplia agenda
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, estará en Yopal el próximo jueves 13 de julio, donde atenderá una extensa agenda de reuniones con la comunidad, para tratar diversos temas relacionados con presuntos hechos de corrupción en varias entidades del Estado, a partir de las 8:00 a.m., en el auditorio de La Triada.
Uno de los temas que atenderá el máximo representante del Ministerio Publico en Colombia, es el relacionado con aspectos del sistema de salud, entre ellos la problemática del no pago de cartera por parte de las EAPB (Empresas Administradoras de Planes de Beneficio) a las IPS de la red pública y privada de prestadores del departamento de Casanare. David Francisco Gallego, secretario de Salud de Casanare, indicó que se espera que asistan los representantes legales o gerentes de las EPS e IPS presentes en esta región del país.
“Invitamos a los prestadores del departamento para que nos acompañen y se hagan participes de esta importante reunión que hemos gestionado ante el representante de este órgano de control disciplinario, con el fin de que él sirva de coadyuvante y garante en la consecución del pago de las acreencias adeudas a las IPS de la red pública y privada, que hoy tienen en crisis al sector salud”, señaló Gallego Moreno.
Se conoció extraoficialmente, que otra situación que será presentada el Procurador General de la Nación para solicitar su intervención y acompañamiento, es la construcción de la obra definitiva de protección en Yopal sobre el cauce del río Cravo Sur, teniendo en cuenta que algunos ciudadanos han documentado como año tras año las emergencias que se presentan con este tema solo han servido para justificar la “inversión” de una serie de cuantiosos recursos, sin que se haya definido con adecuada planeación la intervención que permita poner fin a esta situación.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


