Connect with us

CASANARE

Presuntas llamadas del Clan del Golfo a personas de Yopal se estarían haciendo desde cárceles

Autoridades señalan que línea telefónica desde se originan las llamadas está involucrada en otros casos que se investigan.

Published

on

Alarma causó entre la ciudadanía de Yopal, unas llamadas telefónicas donde un hombre con claro acento costeño se identifica como el “Comandante Andrés Villamizar” del Clan del Golfo, invitando las personas a una presunta reunión en Aguazul, o en su defecto, hacer exigencias económicas.

La situación se viene registrando desde hace varios días según conoció El Diario del Llano, donde varios comerciantes y líderes políticos han sido contactados por el presunto jefe de este grupo paramilitar, quien les señala que “les han hecho inteligencia” y que deben colaborar con su organización porque su ingreso a la capital será para “hacer una limpieza”.

Una de estas víctimas puso la situación en conocimiento de las autoridades, quienes realizaron las respectivas investigaciones y determinaron que la línea telefónica desde donde se están efectuando las llamadas intimidatorias está relacionada con otros 64 casos a nivel nacional y se están haciendo desde una Cárcel, en algunas ocasiones se identifican como integrantes del Clan del Golfo, y en otras, como miembros de otros grupos irregulares.

Audio “Comandante Andrés Villamizar”

Aunque oficialmente no se tiene sino una sola denuncia ante las autoridades, El Diario del Llano conoció de otras personas que también han recibido la llamada de “Andrés Villamizar”, para exigirles su presencia en la mencionada reunión, o en su defecto que “les colabore” para su ingreso a Yopal.

Las autoridades llamaron la atención a la ciudadanía, para que no se dejen intimidar ni  extorsionar por esta nueva modalidad de extorsión carcelaria, y por el contrario denuncien ante los Grupos Gaula para fortalecer el acervo probatorio contra estos delincuentes que desde la prisión continúan realizando sus actividades ilícitas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Secretaría de Infraestructura de Yopal limpió sumideros internos en la sede campestre del Braulio González

Published

on

By

Atendiendo el llamado de la comunidad de la Institución Educativa Braulio González, la Secretaría de Infraestructura culminó con la jornada de limpieza de 35 sumideros internos, en donde se presentaba taponamiento de las estructuras que captan las aguas lluvias y que venían generando inundaciones.

Gracias a la oportuna intervención del equipo de Infraestructura, se adelantaron labores de limpieza y mantenimiento en estos sumideros, retirando basuras, arena y sedimentos que habían generado colmatación en las tuberías.

Con esta intervención se logró recuperar la capacidad del sistema de drenaje, evitando nuevos colapsos en la temporada invernal y brindando tranquilidad a directivos, docentes y estudiantes, que diariamente utilizan estas instalaciones.

“Seguimos atentos a las necesidades de nuestra ciudad. Este tipo de intervenciones son esenciales en época de lluvias, pues permiten proteger los espacios educativos y garantizar condiciones seguras para nuestros niños y jóvenes. Nuestro equipo está en los barrios, instituciones y sectores que lo requieren” manifestó Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Mejorarán 40 kilómetros de la vía Yopal – Orocué por el sector de El Algarrobo, hasta La Culebra

Published

on

By

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Infraestructura, dio inicio a los trabajos de mantenimiento del corredor vial en afirmado que conecta a Yopal con Orocué. Estas labores responden a los compromisos adquiridos en la mesa de concertación con las comunidades de las veredas Mariara, Algarrobo, Surimena, Quebradaseca, La Colonia, Venturosa y La Culebra.

Los trabajos incluyen el retiro de fallos en la vía, limpieza de encoles y descoles de alcantarillas, además de la reconformación de la capa de rodadura en un tramo de 40 kilómetros, desde el fin del pavimento hasta la vereda La Culebra.

El proceso cuenta con el apoyo del sector palmero, hidrocarburos y agroindustrial, así como de las alcaldías de Orocué y Yopal. A esto se suma la colaboración de la comunidad en alimentación, hospedaje y control vial, reflejando cómo la unión de esfuerzos permite lograr resultados concretos para los casanareños.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Titánica labor: Tres días viajando por tierra y agua para que el hospital itinerante llegue a Caño Mochuelo

Published

on

By

Con una travesía de tres días, el Hospital Itinerante del gobernador César Ortiz Zorro se dirige al resguardo indígena Caño Mochuelo, en jurisdicción de Hato Corozal, para cumplir su jornada número 19 este fin de semana.

El equipo de profesionales de la salud avanza por tierra y agua con el propósito de llegar a esta comunidad indígena al norte del departamento. Hasta la fecha se han realizado más de 623 cirugías y 24.582 atenciones médicas en Casanare, lo que convierte esta estrategia en referente nacional por acercar servicios humanizados y de calidad a poblaciones apartadas.

La misión transporta camas hospitalarias, equipos biomédicos y medicamentos, superando lluvias y el cruce de los ríos Meta y Casanare, con el fin de garantizar atención médica especializada a las familias del resguardo.

Zorro, quien lidera esta iniciativa, insiste en que la distancia y los obstáculos no pueden ser excusa para negar el derecho a la salud. Y es ahí, en medio de la sabana y los ríos, donde el hospital itinerante se convierte en esperanza.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido