CASANARE
Presuntas diferencias políticas habrían generado homicidio en Orocué
Como Luis Miguel Arrieta Julio, de 41 años de edad y natural de San Onofre (Sucre), fue identificado por las autoridades el hombre que murió esta tarde en el municipio de Orocué, tras recibir una mortal puñalada muy cerca del corazón, luego de una riña.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron en vía pública de la mencionada localidad, calle 4 con carrera 9 del barrio La Candelaria, en plena acera de la panadería donde Luis Miguel laboraba como panadero desde hace algún tiempo.
Según relato de testigos, la riña se habría originado por diferencias políticas, que motivaron que los dos hombres se fueran a los puños, y luego de algunos minutos se calmó la situación; incluso, el homicida se acercó a Luis Miguel y “en señal de paz” se dieron la mano.
Volvió armado
Lo que no se esperaba Luis Miguel, es que su contendor volviese a los pocos minutos armado de un filoso cuchillo y sin mediar palabra lo agrediera con una mortal herida muy cerca del corazón.
En medio de la angustia que causó en los presentes, Luis Miguel fue trasladado al hospital de Orocué donde falleció minutos después por la letal herida.
Capturan al homicida
Integrantes de la Policía Nacional que habían acudido por la riña momentos antes, capturaron en flagrancia al agresor que fue identificado como Carlos Hermidio Gaitán, de 42 años de edad, de quien se dijo es un conductor de volqueta.
Según comentarios en la red social Facebook, el agresor tendría antecedentes por homicidio, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado tal versión.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Jornadas de prevención de salud mental y de consumo de alcohol llegan a zona rural de Yopal
En la vereda Palo Bajito de Yopal, en la Institución Educativa Divino Salvador, se desarrolló una jornada de escuela de padres, orientada a fortalecer la salud mental y prevenir el consumo de alcohol en entornos familiares y comunitarios del sector.
Durante la actividad, liderada por la Secretaría de Salud Municipal a través del programa de Convivencia Social y Salud Mental, se socializaron los servicios disponibles para la comunidad, en temas como violencia de género, violencia sexual y consumo de sustancias psicoactivas.
A su vez, se abordó la estrategia de prevención del consumo de alcohol “Mente clara, vida sana, un mensaje para la familia”, con el acompañamiento de la comunidad ‘Alcohólicos Anónimos’, quienes entregaron material de lectura a cada padre de familia.
Estas acciones hacen parte de las estrategias de promoción y prevención que se adelantan en el municipio, con el objetivo de fortalecer el bienestar emocional, promover entornos protectores y generar herramientas en las familias para la toma de decisiones responsables.
CASANARE
8.500 llantas usadas fueron retiradas de canales y sitios críticos por disposición de basuras en Yopal
La Secretaría de Infraestructura coordinó la jornada intensiva de limpieza en Yopal que permitió recolectar 1.310 toneladas de residuos en un periodo de cinco días, en diferentes sectores urbanos del municipio, como parte de una estrategia liderada por la Administración del alcalde Marco Tulio Ruiz.
Las intervenciones se realizaron en vías, canales de aguas lluvias, zonas públicas y lotes baldíos, en el marco de la jornada ‘Juntos Cuidando a Yopal’, orientada a la recuperación de puntos críticos y al mejoramiento de las condiciones sanitarias y ambientales de la ciudad.
Llantas usadas, un gran problema
Uno de los principales resultados fue la recolección de 8.500 llantas en desuso, equivalentes a 528 toneladas, identificadas en distintos sectores del municipio. De este total, el 60 % correspondió a llantas de automóviles, el 20 % a motocicletas, el 15 % a bicicletas y el 5 % a vehículos de carga, lo que evidencia la disposición inadecuada de este tipo de residuos en el espacio público.
Adicionalmente, se retiraron 550 toneladas de escombros y 120 toneladas de material vegetal que obstruían canales y zonas verdes. A estas cifras se suman 40 toneladas de residuos ordinarios recolectados por la empresa Veolia y 72 toneladas adicionales retiradas por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, principalmente en puntos donde se registraban afectaciones en el sistema de drenaje.
Las labores se concentraron en sectores como el canal Caño Seco, La Campiña, los alrededores de la Central de Abastos y el canal paralelo al aeropuerto, en el tramo comprendido entre la carrera 30 y la diagonal 47. En estos puntos se adelantaron trabajos con maquinaria y cuadrillas operativas para la limpieza de canales y la recuperación de más de 50 focos críticos de acumulación de residuos.
Las acciones también incluyeron la intervención de la vía hacia la vereda Picón, donde se realizó retiro de residuos acumulados, contribuyendo a mejorar las condiciones ambientales del sector.
Estas labores permitieron optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje urbano y reducir riesgos asociados a la acumulación de residuos, especialmente ante la temporada de lluvias.
CASANARE
Sicario asesina a hombre dentro de un establecimiento comercial en Villanueva
-
CASANARE17 horas agoSicario asesina a hombre dentro de un establecimiento comercial en Villanueva
-
CASANARE19 horas agoCasanare se prepara para una Semana Santa con siembra de vida y protección ambiental
-
CASANARE19 horas agoAutoridades coordinan acciones para elecciones de comunales el 26 de abril en Casanare
-
CASANARE3 horas ago8.500 llantas usadas fueron retiradas de canales y sitios críticos por disposición de basuras en Yopal
-
CASANARE3 horas agoJornadas de prevención de salud mental y de consumo de alcohol llegan a zona rural de Yopal


