Connect with us

CASANARE

Presidente Santos visitó zona de emergencia en río Charte en Yopal, 15 de noviembre puente provisional

Published

on

El 15 de noviembre estará listo el puente provisional en el río Charte para solucionar la problemática que se registra por el colapso de la antigua estructura, dijo en Yopal el presidente Juan Manuel Santos Calderón. 

El primer mandatario de los colombianos visitó la zona de la emergencia en compañía del gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, y los Ministros de Transportes y de Agricultura, para inspeccionar el avance de las obras que se vienen adelantando para la recuperación de la movilidad entre la capital de Casanare y el centro del país.

SANTOS 1

Santos Calderón anunció además, la construcción de dos pasos alternos en tubería para permitir el paso de vehículos liviano, uno de los cuales se dará al servicio el próximo martes y el otro el próximo jueves, así como el mejoramiento del paso que se ha venido manejando para vehículos pesados por el lecho del río,

De acuerdo con lo expresado por el Presidente de la República, entregó órdenes precisas a los ingenieros militares, para que construyan a la mayor brevedad posible un puente peatonal, que permita mejorar el trasbordo de pasajeros en ambos sentidos, teniendo en cuenta que actualmente existe un buggy que hace ese paso, pero no es suficiente.

“Ya está eso en marcha, ya los productores de arroz y ganaderos saben perfectamente la capacidad de esos pasos temporales, ya están satisfechos y afortunadamente tenemos la solución”, manifestó el presidente en diálogo con El Diario del Llano.

SANTOS 2

El Presidente llamó la atención de la Policía Nacional, para que estén más atentos y ejerzan mayor control sobre las estructuras de los puentes, señalando que hubo descuido de los uniformados en este tema, permitiendo que varios conductores ingresaran al puente al tiempo, trayendo consigo el derribamiento de la infraestructura con las consecuencias ya conocidas.

“Tenemos que aprender de las lecciones, porque esto pasó porque unos conductores imprudentes le subieron al puente demasiado peso y entonces colapsó el puente, también falta de control, y tengo que reconocerlo, de la Policía. Entonces son lecciones aprendidas que tenemos que aplicar hacia futuro”, enfatizó Santos Calderón.

Declaraciones del Presidente Juan Manuel Santos en Yopal

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.

Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.

El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.

Continue Reading

CASANARE

Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare

Published

on

By

Pae

La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.

El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.

La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.

También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.

Continue Reading

CASANARE

Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental

Published

on

By

La Directora General de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, fijó como fecha límite el 26 de noviembre para que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) presente un plan de mejoramiento que trace la hoja de ruta de las acciones a implementar para el cumplimiento de sus compromisos ambientales con la ciudad.

Durante una agenda ambiental conjunta, Corporinoquia y la EAAAY revisaron temas relacionados con el relleno sanitario Cascajar, la PTAR de Yopal, los procesos sancionatorios y compensaciones ambientales, así como el estado de la cartera ambiental de la empresa. La Directora Mariño destacó la disposición del nuevo agente interventor, Diego Fernando Ramírez, para trabajar articuladamente en la búsqueda de soluciones sostenibles que garanticen la protección de los recursos naturales del municipio.

La funcionaria subrayó que el objetivo del encuentro fue establecer una hoja de ruta con fechas y responsables para hacer seguimiento al cumplimiento de las obligaciones ambientales. “Celebramos la buena intención y la voluntad del nuevo agente interventor con quien hemos trazado un plan de trabajo para dar cumplimiento a los requerimientos ambientales y tomar acciones a corto, mediano y largo plazo”, manifestó Mariño Mondragón.

Entre los acuerdos alcanzados, se propuso la creación de una mesa técnica con la participación de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y Corporinoquia, que permita abordar de manera integral los desafíos en materia de residuos sólidos y saneamiento básico en la región.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido