Connect with us

CASANARE

Presidente Duque debe venir a Casanare a comprometerse en solucionar la crisis vial: concejal Edwin Ramírez

Published

on

Concejo de Yopal

Así lo afirmó el presidente del Concejo de Yopal, Edwin Ramírez, durante el Encuentro Regional Bicentenario, en donde el tema principal fue la infraestructura vial.

Aunque el Gobierno Nacional se ratifica en decir que no existe una crisis vial, para el presidente del Concejo de Yopal, Edwin Ramírez, el hecho de que cerca del 40 por ciento del país esté utilizando la vía del Cusiana para movilizarse, es una medida de alerta frente a lo que puede suceder si este carreteable se cierra por los constantes derrumbes que allí se registran.

“El presidente Iván Duque debe comprometerse con esta región que ha apoyado irrestrictamebte al Uribismo y ese apoyo debe reflrejarse en recursos para dar fin a la crisis vial que se registra en esta zona del país”, afirmó Edwin Ramírez presidente del Concejo de Yopal.

Para este concejal, es urgente que además, el paquete de medidas que beneficia al Meta, sea aplicable a esta región del país que también se ve afectada por los cierres de vías de manera indefinida. Una de ellas es la disminución en el precio del combustible.

“Por ejemplo, a nosotros ahora nos están dañando la vía del Cusiana con el aumento de vehículos que por allí transitan. Según cifras de Cámara de Comercio pasamos de más de 800 carros circulando por este carreteable a más de 6.000 diariamente y ¿quién nos va a responder por los daños que generen ese aumento exponencial en la transitabilidad?”, afirmó el concejal Edwin Ramírez.

El Concejo inició

El presidente de la Corporación Municipal, aplaudió la iniciativa promovida por el alcalde Leonardo Puentes, en convocar a este Encuentro Regional, porque recordó que fue desde el Concejo de Yopal, el escenario en donde se levantó la voz de protesta porque el Gobierno Nacional no invierte recursos para dar una solución definitiva a la terminación de vías en óptimas condiciones.

“No entendíamos por qué nadie protestaba ante la falta de una inversión contundente. Notábamos un silencio en la dirigencia, pero hoy definitivamente seguiremos apoyando cualquier intención de buscar un mayor apoyo económico por parte delGobierno Nacional”, afirmó el concejal Edwin Ramírez.

Según el presidente de la Corporación Municipal de Yopal, el manifiesto que se elaboró en el Encuentro Regional de Concejales que se desarrolló en Pajarito la semana anterior, será incorporado en la relatoría que se produjo en el Encuentro del Bicentenario promovido por el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes y que será enviado al presidente de la República Iván Duque Márquez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido