Connect with us

CASANARE

Presidente de la Asamblea de Casanare es señalado por presunto acoso laboral y extralimitación de funciones

Published

on

JORGE EDUARDO GARCÍA

La Secretaria General de la Asamblea de Casanare, Diana Milena Jarro, ratificó las denuncias contra el Presidente de esa corporación, Jorge Eduardo García, de presunto acoso laboral y usurpación de funciones.

Según la funcionaria, esta situación inició desde el 03 enero del presente año, cuando el diputado Jorge Eduardo García convocó a una reunión con el personal administrativo de la Asamblea Departamental, para informarles que la contratación del personal que se requiere por OPS y otros asuntos que deben ser manejados por la Secretaría General, de ahora en adelante quedaban en cabeza de una profesional universitaria, madrastra del cabildante.

Agregó la Secretaria General de la Asamblea de Casanare, que el diputado Jorge Eduardo García ante su molestia por la situación que se estaba presentando, le señaló que ella debía ser leal con su Presidencia, y le prohibió compartir información a los demás diputados, incluso a los integrantes de la mesa directiva.

“No me han entregado el archivo que debe estar bajo mi responsabilidad, y cuando lo entregan lo hacen a destiempo, lo cual ha entorpecido mi trabajo y ha hecho que yo cometa errores. Aguanté estos 6 meses pidiéndole permiso para todo, porque esa fue su orden”, anotó la Secretaria General de la Asamblea de Casanare.

Se reprocha además, que, al parecer, se estarían presentando situaciones con documentos de archivo de años anteriores, los cuales habrían sido extraídos para recoger algunas firmas y pretender favorecer al exdiputado Jorge García Lizarazo, padre del actual presidente de la corporación edilicia.

Estas acusaciones fueron analizadas en una sesión de la Comisión de Ética de la Asamblea Departamental, donde se ordenó compulsar copias a la Procuradría General de la Nación y a la oficina del Ministerio del Trabajo, para que se realicen las respectivas invetigaciones.

Estas y otras situaciones donde se estarían tipificando presuntas situaciones de acoso laboral y de usurpación de funciones por parte del presidente de la Duma departamental, fueron expuestas ampliamene por la Secretaria Diana Milena Jarro, en rueda de prensa el fin de semana, señalando además, que se interpondrán las correspondientes denuncias ante los entes de control:

https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/228668566710426

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Ocho años de cárcel para extorsionista que entre 2020 y 2021 hizo de las suyas en Casanare

Published

on

By

carcel

Las pruebas presentadas por un fiscal adscrito a la Seccional Casanare permitieron que un juez de conocimiento de Yopal condenara a Luis Alberto Jiménez García a 7 años y 11 meses de prisión, tras ser hallado culpable de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

La investigación corroboró que en los municipios de Paz de Ariporo, Hato Corozal, Pore, Trinidad y algunas veredas de Yopal, entre 2020 y 2021 el hoy condenado extorsionó a ganaderos, finqueros, comerciantes, contratistas, entre otros, a quienes les hacía exigencias de altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus familias, su integridad y su patrimonio.

Jiménez García se desplazaba a las fincas, los establecimientos de comercio y a los distintos lugares donde eran citadas las víctimas. Y a través de equipos móviles también servía de intermediario entre éstas y sus jefes recluidos en cárceles y quienes se encargaban de hacer las amenazas y fijar los montos de las extorsiones. Así como también la fecha y la forma de pago de las mismas.

El juez también le impuso una multa de 5.700 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Fuente: Prensa Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel soldado profesional por presuntos tocamientos sexuales a su hijastra

Published

on

By

soldado profesional delitos sexuales

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (Caivas) de la Seccional Casanare, judicializó ante un juez con función de control de garantías a un soldado profesional activo del Ejército, quien al parecer agredió sexualmente a su hijastra de 8 años.

Funcionarios de la Sijín Casanare hicieron efectiva la orden de captura en su contra en las instalaciones de una guarnición militar en el municipio de Tauramena.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre el 13 de febrero y el 22 de marzo de este año, cuando la menor habría sido sometida a tocamientos de connotación sexual por parte de su padrastro, cuando se quedaban a solas.

La Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años, cargos a los que no se allanó.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario como lo había solicitado la Fiscalía.

Fuente: Prensa Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Capresoca suscribirá nuevo contrato con el Instituto Nacional de Cancerología

Published

on

By

haison carrillo 1

Luego de surtirse un proceso de concertación, acuerdo de pago y negociación de tarifas con las directivas del Instituto Nacional de Cancerología, se avanza satisfactoriamente en la formalización de un nuevo contrato a través del cual se garantizará la atención de los pacientes con cáncer, afiliados a Capresoca EPS.

La minuta se encuentra en proceso de revisión por parte de la unidad de contratación del Instituto Nacional de Cancerología, previa subsanación de las últimas observaciones a este documento.

Haison Omar Carrillo Lemus, gerente de Capresoca EPS, anunció que la próxima semana se estaría suscribiendo el nuevo contrato, para dar continuidad a los servicios ambulatorios y tratamientos médicos para cerca 200 usuarios.

Desmintió que se hayan interrumpido los tratamientos y atención para pacientes con intervenciones de quimioterapia y radioterapia en los diferentes ciclos, con la suspensión de servicios por parte del Instituto.

“Nosotros venimos trabajando en la continuidad de los tratamientos de los pacientes que están en quimioterapia y radioterapia. Lo que se suspendió fue la atención ambulatoria, que tiene que ver con asignaciones de citas para confirmación de diagnóstico e inicio de tratamiento por nuevos usuarios con esta patología. Esperamos que este servicio se reanude la próxima semana con la firma del nuevo contrato”, expresó el Gerente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido