Connect with us

NACIONALES

Presidente confirma capturas de alias ‘Álvaro Boyaco’ y alias ‘El Loco Germán’

Published

on

Con las capturas esta mañana, de alias ‘Álvaro Boyaco’ y alias ‘El Loco Germán’, se asestan “dos golpes a las estructuras de las disidencias de las Farc” y se reafirma que la Fuerza Pública está en todo el país “desarticulando estas actividades terroristas”.

Así lo aseveró este viernes el Presidente Iván Duque, al referirse a los operativos desarrollados por las autoridades en el Meta y Guaviare, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación.

Señaló que alias ‘Álvaro Boyaco’ era “una de las fichas claves de la estructura de las disidencias de las Farc, en cabeza de ‘Gentil Duarte’”. Su captura se produjo en zona rural del municipio de La Macarena, Meta.

“Este delincuente acusado del asesinato de líderes sociales y de cometer actos criminales en la Orinoquia, particularmente en el departamento del Meta” fue aprehendido en una acción en la que “se apeló a todas las técnicas de inteligencia”, dijo.

Acotó que su captura “representa uno de los golpes más duros a la estructura de alias ‘Gentil Duarte’”.

De acuerdo con lo establecido, alias ‘Álvaro Boyaco’ tenía orden de captura por homicidio en persona protegida, homicidio agravado, extorsión y concierto para delinquir, entre otros delitos, y por su paradero se ofrecía una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

El Jefe de Estado también informó que en otra “acción integral de la Fuerza Pública de la mano con la Fiscalía General de la Nación, se capturó a alias ‘El Loco Germán’, quien hace parte de la estructura criminal de las disidencias de las Farc de ‘Iván Mordisco’”.

Alias ‘El Loco Germán’, también señalado por crímenes de líderes sociales, fue aprehendido en zona rural del municipio de San José del Guaviare y quedó a disposición de las autoridades respectivas para su judicialización.

Se trató de un “trabajo impecable” del Ejército, la Policía, la Armada y la Fuerza Aérea”, en combinación con la Fiscalía General, subrayó el Mandatario.

El Gobierno Nacional reiteró que no cejará en sus esfuerzos para proteger a los líderes sociales y lograr que quienes atentan contra su integridad sean conducidos ante la justicia.

Fuente: Presidencia de la República

NACIONALES

Emergencia Sanitaria se extiende hasta el 28 de febrero de 2021

Published

on

By

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este miércoles que la Emergencia Sanitaria por el covid-19 se extenderá hasta el 28 de febrero del año próximo, ya que la pandemia no se ha ido y sigue vigente en todo el mundo.

El anuncio lo hizo el Mandatario en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, y recordó que dicha Emergencia había sido extendida por última vez en agosto pasado, hasta el próximo 30 de noviembre.

‘Quiero transmitirle ese mensaje al país. La Emergencia Sanitaria se extiende del 30 de noviembre al 28 de febrero del año 2021, para seguir todos activos y alertas, de conformidad con lo que ha sido el dictamen de la situación de emergencia sanitaria mundial’, expresó el Jefe de Estado.

El Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la Representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gina Tambini, y recordó que con ellos ‘hemos trabajado a lo largo de todo este difícil proceso de pandemia, con su equipo técnico, con equipo de expertos del Ministerio de Salud’.

La pandemia no se ha ido, la pandemia sigue vigente en todo el mundo, y la Organización Mundial de la Salud mantiene el estatus mundial de pandemia.

Explicó que si bien la Emergencia Sanitaria estaba proyectada para culminar el 30 de noviembre, se decidió extenderla teniendo en cuenta ‘la lectura mundial de la situación de alerta y la emergencia sanitaria mundial por el estado de pandemia, en virtud también de los análisis y en virtud de que tenemos que seguir de manera permanente en alerta y transmitiendo información para que los ciudadanos puedan prevenir, puedan tomar acción y también están informados sobre el desarrollo de sistemas de vacunación.

Este proceso se extiende por 90 días,  para seguir manteniendo el control, el monitoreo detallado, transmitir la información y trabajar con los expertos con la Organización Mundial de la Salud, con la Organización Panamericana de la Salud y por supuesto estaremos muy atentos al desarrollo de los esquemas de vacunación tanto el orden multilateral como los que se puedan finiquitar bilateralmente en este lapso.

Fuente: Presidencia de la República

Continue Reading

NACIONALES

Gobierno lanza campaña nacional para desaprender el machismo

Published

on

violencia-machista-3_0

Este miércoles, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Presidente Iván Duque, y la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez lanzarán el Movimiento Nacional por el Desaprendizaje del Machismo y el Aprendizaje de nuevos comportamientos, que permitan avanzar en el empoderamiento económico y político de las mujeres.

El evento se llevará a cabo en la Casa de Nariño, a las 3:00 p.m., y contará con la participación de la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart; la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; y representantes de organizaciones de mujeres, gremios y sociedad civil.

Este conjunto de medidas incluye el lanzamiento del portal web www.mujereslibresdeviolencias.gov.co, que contiene la ruta de atención y prevención de violencias contra las mujeres. También se podrá acceder, de manera virtual, a la Escuela Nacional de Desaprendizaje del Machismo (ENDEMA), donde todos los colombianos podrán aprender nuevas conductas para promover la equidad de género.

Esta campaña hace parte de la estrategia Mujeres Libres de Violencias, que se trabaja de la mano de los gobiernos regionales para brindar atención integral a las mujeres, en la ruta de salud, educación, justicia y protección.

Fuente: Vicepresidencia de la República

Continue Reading

NACIONALES

Amplían plazo de inscripción a la Reunión Técnica Nacional y Feria Tecnológica del Sector Arrocero 2020

Published

on

feria fedearroz

A fin de que más agricultores, ingenieros agrónomos, técnicos, representantes del sector agroindustrial y demás actores de esta cadena productiva puedan participar en la Reunión Técnica Nacional y la Feria Tecnológica del Sector Arrocero 2020, que de manera virtual realizará la Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz, se amplió el plazo de inscripciones hasta el próximo martes 24 de noviembre a las 12 de la noche.

Los interesados en asistir a este evento que se llevará a cabo entre las 7 am y las 5 pm del jueves 26 de noviembre, se pueden inscribir de manera gratuita a través de la página de Fedearroz http://www.fedearroz.com.co o directamente en el enlace https://www.reuniontecnicafedearroz2020.rlavirtual-latam.com

Este evento contará con la asistencia del ministro de agricultura y desarrollo rural, Rodolfo Zea Navarro y los presidentes o directores de las entidades adscritas, con quienes se hará un completo análisis del comportamiento del sector arrocero en el 2020, sus perspectivas para el próximo año y la exposición de proyectos de investigación en materia de inocuidad en la producción de alimentos y la certificación de fincas arroceras en Colombia.

Los asistentes podrán conocer, además, la oferta de productos y servicios para el sector arrocero, recorriendo los stands de la feria tecnológica virtual.

Fuente: Comunicaciones Fedearroz

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido