Connect with us

CASANARE

Preocupantes índices de violencia infantil y abuso infantil alertan las autoridades en Casanare

Published

on

Ante los casos de violencia y abuso sexual infantil que se han venido presentado en Casanare, la Oficina de Acción Social Departamental a través de Infancia y Adolescencia adelanta una serie de capacitaciones dirigidas a los padres de familia del programa Red Unidos.

Mediante estas capacitaciones, se da a conocer el concepto base de violencia infantil y abuso sexual infantil, factores de riesgo, el tipo de maltrato que existe, las características que hacen objeto de abuso sexual a un niño, los tipos de abuso que existen, las señales que indican cuando un menor es víctima de abuso sexual, las consecuencias de los delitos sexuales y la violencia infantil y las rutas de atención que existen.

Ángela Gaitán, profesional de apoyo del área de Infancia y Adolescencia de esta Dependencia, manifestó que para el año 2015, Casanare lamentablemente ocupó el segundo lugar entre los Departamentos con mayor índice de violencia intrafamiliar a nivel nacional y respecto a la vigencia actual, señaló que a corte 02 de agosto de 2016, se han presentado 166 casos de maltrato infantil. En el momento se dictan capacitaciones sobre estas problemáticas en los municipios de Trinidad, Paz de Ariporo, Pore, Hato Corozal, San Luis de Palenque, Nunchía y Orocué.

“Actualmente en Colombia, según el Instituto Nacional de Medicina Legal y de Ciencias Forenses, se presentan cerca de 50 mil casos de violencia intrafamiliar, respecto a abuso sexual infantil, según la Fiscalía General de la Nación, cada día del presente año hay un promedio de 122 casos de abuso sexual a nivel nacional, de los cuales se ha identificado que el 59,9 por ciento de los abusos se dan dentro del hogar, siendo el 35,6 por ciento el agresor un familiar del menor víctima del abuso”, precisó la funcionaria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Ricardo Corso Buitrago asume como director de vivienda departamental

Published

on

By

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción desde hace 20 años. Es Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

Corso asume esta dependencia con muchos retos, en un año donde el Ministro de Vivienda asegura que será recordado por la cantidad de viviendas que se construirán en todo el país y por supuesto en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director Técnico de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido