CASANARE
Postulan a Casanare para el premio nacional de ¡Regalías bien invertidas!
El Departamento Nacional de Planeación está en el territorio casanareño evaluando el proyecto de Seguridad Alimentaria y Nutricional para 500 personas con discapacidad y sus familias, liderado por la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, más de $5.700 millones del Sistema General de Regalías invertidos en el cierre de brechas, categoría en la que se encuentra postulado este proyecto.Con un 100% de ejecución de actividades del proyecto de seguridad alimentaria para población con discapacidad, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer ha llegado a cada uno de los 19 municipios del departamento para beneficiar historias de vida que necesitaban de una mano amiga y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.A inicios del 2022, el gobernador Salomón Sanabria acompañado de la gestora social Cielo Barrera, recibió en Bogotá el premio de Gobernador Solidario e Incluyente 2021, gracias a la planeación e impacto inicial de esta iniciativa que pensó en cada línea de atención para ellos.Desde la orientación sobre la importancia de una buena alimentación, el tamizaje de su estado nutricional, entrega de paquetes alimentarios por ocho meses, entrega de insumos para huertas caseras que han sido un éxito en sus hogares y se convierten en su principal proveedor de alimentos 100% orgánicos, sembrados y cosechados de sus propias manos, así mismo la entrega de kits con un completo menaje de cocina, elementos para mejorar sus condiciones de habitabilidad y el acompañamiento con asistencia técnica para sus cultivos.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE4 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE4 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE4 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE5 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE4 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE5 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


