CASANARE
Por tortura y desaparición forzada dictan medida de aseguramiento a exparamilitar en Casanare
Los hechos de los que se le acusa sucedieron en agosto de 2003 en jurisdicción del municipio de Monterrey.
Para cumplir medida de aseguramiento fue detenido Wilmer Santiago Cútiva, presunto exintegrante del grupo armado ilegal Autodefensas Campesinas de Casanare, por hechos ocurridos el 16 de agosto de 2003, en Monterrey (Casanare).
La situación se presentó cuando 5 personas que se desplazaban en una camioneta hacia una arrocera fueron interceptadas por integrantes de este grupo, quienes los habrían señalado de pertenecer a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Desde entonces se desconoce el paradero de las víctimas.
Hasta una finca ubicada en área rural de Puerto Gaitán (Meta) llegaron Investigadores del CTI de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos para materializar la captura, con el fin de que cumpla la medida impuesta por los delitos de tortura y desaparición forzada.
Fuente: Prensa Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE23 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE22 horas agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
-
NACIONALES14 horas agoLa JEP no aceptó al exjefe jurídico de la Gobernación de Casanare en gobierno de Raúl Flórez
-
CASANARE23 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental


