Connect with us

CASANARE

Equión presentó cifras de inversión social y generación de empleo durante 2016 en Casanare

Compañía dice que pesa a caída en precio del petróleo y reducción de actividad, mantiene su compromiso con Casanare.

Published

on

La Compañía Equión dio a conocer las cifras de la inversión social y generación de empleo durante 2016, señalando que pese a la situación generada por la caída del precio del petróleo y la consecuente reducción de la actividad, mantiene su compromiso con Casanare. 

Según Jorge Paredes, gerente de Asuntos Externos. el año anterior Equión adquirió directamente bienes y servicios con proveedores locales por $62.943 millones, en: obras civiles, alimentación, logística, servicios de perforación, construcciones y montajes menores, entre otros. Y sus firmas contratistas compraron y contrataron bienes y servicios con proveedores locales por $43.253 millones, un 80% del total de sus adquisiciones en el 2016, en: vigilancia y seguridad privada, obras civiles, servicios de transporte de personal, alojamiento y alimentación, materiales e insumos, alquiler de maquinaria & equipo, mantenimientos y arrendamientos.

Jorge Paredes, gerente de Asuntos Externos de Equión.

“A través de nuestras empresas contratistas, en el 2016 generamos en promedio 1.919 empleos mensuales, de los cuales el 87.5% (1.679) es mano de obra casanareña. El 100% de la contratación de mano de obra no calificada fue local; así como el 87% de la calificada y el 59% de la profesional”, agregó el Gerente de Asuntos Externos de Equión.

Paredes añadió que en inversión social, durante el mismo año, Equión ejecutó $8.654.791.642 en programas para el fortalecimiento de capacidades económicas locales, calidad de vida, identidad cultural y construcción de valores, fortalecimiento institucional y representación comunitaria, educación formal y no formal, infraestructura comunitaria y cohesión social.

Así, con el programa Banprogreso se fortalecieron 45 bancos comunales con capacidades y habilidades en buenas prácticas microfinancieras. La iniciativa Al Campo con Equión, benefició a 204 Familias con el desarrollo y ejecución de proyectos agropecuarios. Emprende con Equión fortaleció empresarialmente a 150 emprendedores, de los cuales 50 accedieron al fondo de emprendimiento, y con Emprende con Equión Segundas Oportunidades se benefició a 24 personas en proceso de reintegración.

De la misma manera, con el programa Vivienda Digna se realizaron 804 mejoramientos en zona rural. A través de Brazo Presta´o se impactó a 42 Juntas de Acción Comunal con capacidades y habilidades comunitarias y se logró la formulación de cuatro Planes de Desarrollo Comunitario.

El programa Construyendo Futuro asesoró y formuló seis proyectos a cinco Alcaldías y la Gobernación de Casanare para gestión de recursos ante el OCAD. Con Sembrando Joropo se formaron, en música y danza llanera, 2.555 estudiantes de ocho instituciones educativas. Y con el programa Educa con Equión, 30 estudiantes avanzaron en el desarrollo de estudios universitarios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Casanare asciende 12.321 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

COVID-19

Casanare asciende a 12.321 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.683 son pacientes recuperados, 339 tienen aislamiento en casa, 30 están hospitalizados o en UCI, y hay 269 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 82.548 muestras para detectar la enfermedad.

Este este sábado 27 de febrero se reportaron 26 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (26).

Además se reporta el fallecimiento de una mujer de 84 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.339, Aguazul 804, Paz de Ariporo 351, Villanueva 832, Maní 264, Tauramena 576, Pore 111, Monterrey 384, Orocué 136, Trinidad 99, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 50, Sácama 16, Sabanalarga 37, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 59 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 29%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 56%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Viceministro de Energía visitó el campo Floreña de Ecopetrol en El Morro

Published

on

By

El Viceministro de Energía Miguel Lotero y Jorge Valencia, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG; visitaron el campo Floreña de Ecopetrol, ubicado en El Morro en Yopal, activo que cuenta con una producción de más de 135 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Durante la visita se realizó un recorrido a las instalaciones de Floreña, así mismo se presentó a los participantes el desarrollo de las operaciones de Piedemonte, las potencialidades de los campos y su importancia en el suministro de gas para el país en el presente y durante los próximos años.

Tren Piedemonte

El campo Floreña, que cumple el 1 de marzo un año bajo la operación de Ecopetrol, hace parte de los activos del tren piedemonte que producen el 47% del gas natural y el 65% del Gas Licuado de Petróleo, GLP, que requiere el país, y representan el 80% de la producción de gas del Grupo Ecopetrol.

“Los campos Pauto y Floreña son unos de los activos más importantes que tiene el Tren Piedemonte para la producción de gas natural, el combustible de la transición energética. Estos activos son fundamentales para avanzar hacia una matriz energética más amigable con el medio ambiente y mantener la seguridad energética mientras se desarrollan otras fuentes de gas en el país”, aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Yeimy Báez, vicepresidenta de Gas de Ecopetrol, señaló que “los combustibles que se producen en el Tren Piedemonte van a 10 millones de hogares que todos los días usan gas natural, y más importante, van a 3.5 millones de hogares en las áreas rurales de Colombia, en los estratos 1 y 2 que usan el GLP. Por eso siempre diré que el Piedemonte llanero es el corazón del negocio de gas pero sobre todo es el presente y el futuro de la seguridad energética de muchos colombianos”.

Como parte de la estrategia de crecimiento de gas, combustible por excelencia de la transición energética, se tiene previsto el desarrollo de nuevas actividades de perforación y facilidades en los próximos años, que generarán más oportunidades laborales para la región y contratación de proveedores locales para seguir construyendo desarrollo en armonía con el entorno.

De acuerdo con el plan de negocios del Grupo Ecopetrol, entre 2021–2023 se proyecta una inversión de alrededor de US$1.300 millones para fortalecer el crecimiento de la producción de gas, para aumentar la participación de este energético en su portafolio.

Por otra parte, estos activos también avanzan en el compromiso de descarbonización. Desde el 2017 ya registran una reducción acumulada de 74.153 toneladas de emisiones de CO2e, lo cual representa el 2,5% de la meta del Grupo Ecopetrol al 2030.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

CASANARE

En Casanare se han procesado más de 82 mil pruebas para detectar Covid-19

Published

on

By

laboratorio covid

Casanare asciende a 12.295 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.659 son pacientes recuperados, 341 tienen aislamiento en casa, 27 están hospitalizados o en UCI, y hay 268 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 82.182 muestras para detectar la enfermedad.

Este este viernes 26 de febrero se reportaron 23 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (18), Villanueva (2), Aguazul (1), Tauramena (1), y Nunchía (1).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 72 años oriundo de Tauramena, un hombre de 59 años en Yopal y un hombre de 75 años oriundo de Monterrey.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.323, Aguazul 804, Paz de Ariporo 351, Villanueva 832, Maní 264, Tauramena 576, Pore 111, Monterrey 384, Orocué 136, Trinidad 99, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 50, Sácama 16, Sabanalarga 37, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 59 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 31%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido