Connect with us

CASANARE

¿Por qué la EAAAY no ha sido devuelta al municipio de Yopal?

Published

on

Con la designación de Jorge Ernesto Silva como nuevo Agente Interventor de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), se confirma que la Superintendencia de Servicios Públicos continúa con el manejo de la entidad que tiene intervenida desde el año 2013.

Aunque en el segundo semestre del 2018 la Superservicios aseguró que la EAAAY ya superó las causales de su intervención, esta entidad todavía no hace entrega de la empresa al municipio de Yopal porque debe cumplirse algunos aspectos que no se han solucionado como lo es una deuda de 1.800 millones de pesos con el Fondo Empresarial.

Según Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos, la entidad debe tener la claridad sobre el estado actual de la EAAAY y para ello realizará una evaluación del proceso en la prestación de los servicios, en la estructura de la empresa y principalmente en la situación financiera.

Los 1.800 millones que prestó el Fondo Empresarial de la Superservicios a la EAAAY se destinaron para afrontar la crisis de agua potable que se originó con el colapso de la planta de tratamiento en el 2011. Estos recursos serían pagados por la EAAAY una vez reciba cumplimientos de compromisos financieros con la Gobernación de Casanare.

Sobre la fiducia que se realizaría para garantizar el pago de dichos recursos, la Superintendente Avendaño aseguró que no se ha descartado la posibilidad, adicionalmente presentaron la iniciativa de que en esa fiducia se incluyera exclusivamente los recursos del pago de la deuda, plan de inversiones y encerramiento del relleno sanitario Cascajar, propuesta que rechazó rotundamente el Alcalde de Yopal Leonardo Puentes.

En el primer trismestre del 2019 se podría conocer una decisión definitiva sobre si la EAAAY vuelve al municipio o no, una vez el nuevo Agente Interventor presente el informe a la Superservicios sobre el estado actual de la empresa.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido