Connect with us

CASANARE

Por pésimas condiciones de higiene cierran base militar de El Porvenir en Monterrey

Publicado

el

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Casanare durante una visita de control a las instalaciones de la base militar de El Porvenir en Monterrey encontraron graves irregularidades en materia de higiene y salubridad, lo que generó el cierre inmediato del lugar.

La base ubicada en la zona petrolera, alberga aproximadamente a 30 hombres del Ejército que brindan seguridad a la operación de hidrocarburos, pero en la visita se encontró que los colchones se encontraban en condiciones infrahumanas, además las áreas donde se preparan los alimentos en grado alto de deterioro y al no contar con agua potable en el lugar se recoge el agua de lluvia en canecas que pueden generar graves enfermedades estomacales y de la piel.

Este medio de comunicación conoció que quien debe responder por la calidad de estas áreas de vivienda para los militares es la petrolera con influencia en la zona, ya que el Ejército les brinda apoyo en seguridad y en contraprestación es la industria la que debe invertir en la calidad de vida de quienes están en las bases militares y de Policía del lugar.

Extraoficialmente este medio de comunicación conoció que hace apenas una semana la base de la Policía en la zona también fue cerrada por razones similares, un hecho que preocupa ya que las instalaciones de cargue de hidrocarburos y la misma base de El Porvenir estarían expuestas de alguna manera al no contar con la seguridad completa debido al cierre de las bases.

Secretario de Salud confirma medida

Respecto de la medida adoptada con la Base Militar de El Porvenir en Monterrey, esto señaló el Secretario de Salud Departamental, Rafael Quintero Garzón:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
1 Comment

1 Comment

  1. Yolandabuitrago

    22 de noviembre de 2019 at 8:21 am

    Por fin hubo quien hiciera esa vicita. Esa gente estaba pagando lo que no había hecho. Han vivido casi todo el tiempo sin agua y sin luz ni ranchos en pocas palabras peor que los venezolanos

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Cuerpo de Bomberos de Yopal está listo para atender emergencias en época decembrina

Publicado

el

Escrito Por:

El capitán Harbey Ramírez, Comandante de Bomberos de Yopal, se refirió a las acciones de prevención para la época decembrina en cuanto a accidentalidad, incendios forestales y uso de pólvora.

El comandante del grupo socorrista indicó que ya está haciendo presencia la época de verano en el Departamento de Casanare, lo que genera incendios en la región y se deben iniciar las primeras acciones de respuesta.

“El equipo ha sido totalmente cambiado se ha dispuesto lo relacionado con la atención de incendios y se ha pasado a bodegas todo lo relacionado con inundaciones”, dijo Ramírez Ávila.

Así mismo, invitó a la comunidad a no generar fuego de manera innecesaria como quemar basuras, teniendo en cuenta que es una práctica prohibida, si se ven involucrados en un incendio u otra emergencia acudir de inmediato al grupo socorrista a través de las líneas 119, 125 o al celular 320 853 2940.

Respecto al tema de accidentalidad, el socorrista indicó que debido al incremento de visitantes a la capital casanareña, puede aumentar el índice de accidentalidad, por tal motivo en asocio con la Cruz Roja vienen trabajando en el servicio de respuesta para la atención de emergencias, lo que quiere decir que de manera permanente hay tripulaciones de Bomberos y Cruz Roja las 24 horas del día con el propósito de responder de manera favorable ante la ocurrencia de un evento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

El Congresista pide hacer veeduría a la inversión de las regalías

Publicado

el

Escrito Por:

zorro

César Ortiz Zorro, representante a la Cámara por Casanare y autor del proyecto 343, se refirió a la aprobación de la Reforma al Sistema General de Regalías.

“No fue el 50 % que prometió el presidente Iván Duque, pero quedó un 25 % que no va a compensar los daños ambientales que deja la industria, pero también nos da una posibilidad de direccionar el rumbo del Departamento”, dijo.

Ortiz Zorro agradeció el trabajo mancomunado de los demás Congresistas casanareños para lograr que este importante proyecto se hiciera realidad.

Dijo Ortiz Zorro que una de las ventajas de dicho proyecto, es que las regalías se pueden invertir en generación de empleo, en todo lo que tiene que ver con agroindustria y turismo, para que en el futuro cuando los recursos naturales no renovables se agoten, la comunidad tenga fortalecido otro sector de la economía y no pase como cuando le quitaron las regalías al Departamento que nadie estaba preparado.

“Estoy orgulloso de que las bases de mi primer proyecto que lamentablemente por términos no pasó a Comisión Primera de Senado, sirvieron para el próximo proyecto que el mismo gobierno acogió”, indicó Ortiz Zorro.

Finalmente, el Congresista instó a invertir bien ese 25% de regalías, e invitó a la ciudadanía a hacer veeduría de estos recursos.

“Personalmente estaré convocando a las Universidades, a la sociedad civil a crear una gran veeduría para hacerle seguimiento a la inversión de las Regalías para que no se queden el bolsillo de unos pocos afectando el bienestar de todo el Departamento de Casanare”, puntualizó Ortiz Zorro.

Fuente: Prensa, Cesar Ortíz Zorro

Continuar Leyendo

CASANARE

Agrupación de Damas Grises de la Cruz Roja, recibió reconocimiento por su labor con los abuelitos

Publicado

el

Escrito Por:

Con presentaciones culturales y manualidades navideñas la Agrupación de Damas Grises de la Cruz Roja, seccional Casanare, realizó la clausura del proyecto “Ejercitando la

memoria del Adulto Mayor” en el hogar día de la comuna IV de Yopal en el marco de la celebración del día internacional del Voluntario, haciéndose merecedora de un reconocimiento por parte del programa de Atención integral al Adulto Mayor del Centro Vida, quien destacó la labor social realizada por las Damas Grises durante el año, su capacidad de liderazgo y creatividad para realizar llevar alegría y esperanza.

Por su parte, Mario Sarmiento, Presidente de la Cruz Roja Casanare expresó que gracias a esta labor que realizan las Damas Grises, se puede rescatar el talento tanto artístico como cultural de los abuelitos, para que sigan manteniendo su memoria intacta y así continúen realizando maravillosas obras de arte.

Finalmente, Teresa de la Cruz, representante de las Damas Grises de Casanare, indicó que se han venido realizando diferentes actividades con los adultos mayores a nivel Departamental y esperan seguir trabando cada día con amor por las poblaciones más vulnerables.

Fuente: Cruz Roja Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido