CASANARE
Por hurtarle el bolso, delincuente fracturó la pierna a una mujer en Yopal
La sevicia con la que actuan los delincuentes para cometer hurtos en Yopal es cada vez más preocupante, especialmente cuando las víctimas son mujeres a quienes golpean para despojarlas de sus pertenencia, como ocurrió la noche anterior en un sector de la calle 24 con carrera 27.
Una mujer que había estado trabajando en su oficina durante la tarde del lunes festivo salió de allí pasadas las 7t de la noche, y se dirigió con una compañera de trabajo a un establecimiento de comidas rápidas para cenar algo, antes de ir a su residencia.
Lo que no sabía esta dama, es que justo al llegar a su sitio de destino, y cuando se disponía a cerrar su vehículo para ingresar al sitio elegido, un hombre que se desplazaba en contravía en una motocicleta roja la empujo y le rapó el bolso con sus pertenencias. Como es apenas lógico y por su instinto de supervivencia, la mujer intentó forcejear con el hombre quedando casi en mitad de la vía, cayendo al piso cuando el hombre nuevamente haló su cartera para huir.
Producto del fuerte golpe y de forcejear para intentar que el ladrón no lograra su cometido, la mujer quedó seriamente golpeada, con una fractura en una de sus piernas, y lo peor, el delincuente huyó con sus pertenencias y documentos. Cabe recordar que a inicio de año sucedió una situación similar, cuando una mujer que también se bajaba de su carro en el sector de las panaderías, fue arrastrada por dos motorizados durante varios metros por hurtarle el bolso con algunas pertenencias.
La nueva víctima de los delincuentes en Yopal llamó la atención de las autoridades, para que se establezcan controles más afectivos en materia de seguridad, que permitan recuperar la tranquilidad ciudadana, azotada en los últimos meses por el accionar de la delincuencia.
La mujer fue auxiliada por algunas personas que presenciaron impávidas el desalmado actuar del delincuente, quien quedó registrado en cámaras de suguridad del sector cuyas grabaciones ya están siendo analizadas por las autoridades. La mujer narró cómo sucedieron los hechos:
Respecto de estos hechos el Coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que se adelantan las investigaciones para individualizar y judicializar al responsable de este nuevo hurto, donde la víctima debe ser sometida a una intervención quirúrgica por la fractura sufrida.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Lo citaron y le llegó la muerte, asesinan un hombre en la Marginal del Llano, frente al nuevo Terminal de Yopal
CASANARE
Facturas de predial en Yopal estarán disponible desde este miércoles, tras ajustes técnicos
El secretario de Hacienda de Yopal, Fernando Corregidor, y la directora de Rentas Municipales, Janifer Torres, respondieron a la preocupación de la comunidad por la demora en la expedición de las facturas del impuesto predial 2026, asegurando que los recibos estarían disponibles para descarga a partir de este miércoles, una vez el proveedor del software y el área TIC certifiquen que la información quedó completamente ajustada.
Según explicó Corregidor, la Administración recibió el 2 de enero la base catastral con información de 86.000 predios —60.000 urbanos y 26.000 rurales—, pero tras la revisión inicial se detectaron inconsistencias, entre ellas más de mil predios sin identificación completa del propietario y cambios erróneos en la clasificación de algunos sectores, como el caso de la urbanización San Marcos, que aparecía nuevamente como rural. Estas diferencias obligaron a devolver la información al gestor catastral y a realizar una verificación uno a uno antes de autorizar la facturación.
Revisión “minuciosa y técnica”
La directora de Rentas señaló que la revisión fue “minuciosa y técnica”, analizando destino, estrato, avalúo, tarifas y parámetros legales aplicables a cada inmueble. Aunque advirtió que pueden presentarse casos puntuales por corregir, invitó a los contribuyentes a descargar la factura con tranquilidad y acudir a la Secretaría de Hacienda o escribir al correo oficial en caso de inconsistencias. También confirmó que se mantienen los descuentos por pronto pago hasta el 31 de marzo y que continúa habilitado el sistema alternativo por cuotas.
Desde la Administración Municipal reiteraron que el avalúo base es competencia del gestor catastral y que, para 2026, los predios —especialmente en el sector rural— solo tendrán el incremento correspondiente al IPC. Finalmente, insistieron en que la demora obedeció exclusivamente a ajustes técnicos para evitar errores masivos en la liquidación y garantizar que, a partir del miércoles, los recibos puedan descargarse de forma definitiva.
CASANARE
Usuarios de Capresoca EPS del norte de Casanare serán atendidos en el Centro de Especialistas Manare
Capresoca EPS informa a sus usuarios, especialmente a los residentes en el norte del departamento de Casanare, que suscribió contrato con el Centro Especialistas Manare-CEM, con sede en el municipio de Paz de Ariporo, para mejorar la oportunidad en el acceso a consultas especializadas y ayudas diagnósticas, así reducir su traslado hasta Yopal a estas valoraciones.
La población afiliada puede acceder a consultas con especialistas en neurología, neurocirugía, medicina interna, dermatología, pediatría, cirugía vascular, cardiología, ortopedia y traumatología.
En lo referente a ayudas diagnósticas, los usuarios tienen garantizado el servicio de ecografías, donde se incluyen obstétricas, ginecológicas, de abdomen total, articular, renal, muscular, entre otras.
También están cubiertos servicios como mapa de tensión arterial, electrocardiograma y ecocardiograma; estudios doppler y holter 24 horas.
El Centro de Especialistas de Manare está ubicado en la calle 8 N° 8-50 barrio Las Villas en Paz de Ariporo, y cuenta con estas líneas de contacto telefónico y WhatsApp para la atender inquietudes y orientar a los afiliados: 3202542082-3176299899.
Previo al agendamiento de sus consultas, se recomienda a los usuarios realizar la gestión de su autorización de servicios, en las oficinas de Atención al Usuario de Capresoca EPS.

-
CASANARE9 horas agoLo citaron y le llegó la muerte, asesinan un hombre en la Marginal del Llano, frente al nuevo Terminal de Yopal
-
CASANARE9 horas agoFacturas de predial en Yopal estarán disponible desde este miércoles, tras ajustes técnicos
-
CASANARE10 horas agoUsuarios de Capresoca EPS del norte de Casanare serán atendidos en el Centro de Especialistas Manare
-
CASANARE10 horas agoSAYOP atendió inquietudes de la comunidad del barrio El Remanso,
-
CASANARE10 horas agoSe materializa el sueño de una sede propia para el Colegio Centro Social en Yopal
-
CASANARE10 horas agoYopal ya registra 9 personas fallecidas en siniestros viales en lo corrido de 2026
-
CASANARE10 horas agoOperador catastral Catasig restableció atención presencial en Yopal
-
CASANARE10 horas agoRehabilitación vial en el barrio Los Ángeles de Yopal beneficia a 300 familias


