Connect with us

CASANARE

Por fin cayeron, eran todas unas “abejas” para estafar con miel “milagrosa”

Published

on

Tras un allanamiento realizado en un hotel de Yopal, fueron capturadas nueve personas por los delitos de concierto para delinquir, estafa y hurto; señalados de pertenecer a la banda delincuencial “Las Abejas”.

Según las autoridades, la investigación de más de dos meses permitió establecer que los capturados se dedicaban a la estafa de comerciantes en Casanare, ofreciendo miel a bajo costo, la cual luego mediante trampas hacían creer que era “milagrosa”, para que los incautos comerciantes se interesaran por adquirir más producto.

Modus Operandi

Los sujetos hacían creer a las víctimas que la miel era 100% natural y la ofrecían a un costo moderado, asegurando que tenían más para revenderla, después de ganar la confianza de la víctima, aparecía otra persona de la estructura que hacía las veces de ingeniero o comprador de una empresa que necesitaba adquirir este producto en grandes cantidades.

La víctima ante la rentabilidad que representaría la venta de la miel accedía a realizar consignaciones de altas sumas de dinero para adquirir este producto en grandes cantidades y era entonces, cuando la estafa se consumaba, pues cuando pagaban la miel, esta nunca llegaba.

Los estafadores de la miel, también delinquían en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Huila y en la ciudad de Bogotá.

Tras la trascendencia que se dio en medios de comunicación, nuevas víctimas de esta organización se acercaron a las instalaciones de la Fiscalía a interponer las respetivas denuncias.

Estos mismos integrantes de la banda de “Las Abejas” ya habían sido capturados en el municipio de Tauramena en 2019, pero habían sido dejadas en libertad por un Juez de la república.

Fuente: Departamento de Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Procuraduría entró a terciar en moción de censura contra Secretaria de Gobierno de Aguazul

Published

on

GOBIERNO AGUAZUL

Un nuevo capítulo podría generarse, dentro del proceso de moción de censura que se adelantó contra la Secretaria de Gobierno del municipio de Aguazul, el cual terminó con el voto positivo de nueve de los cabildantes.

El Procurador Regional de Casanare, Gustavo Alfredo Gómez, requirió al presidente del Concejo Municipal de Aguazul, John Villarrreal Cardona, para que de forma inmediata le informe cuál fue el trámite que se dio a la recusación presentada por la mencionada funcionaria, contra los nueve Concejales que a la postre resultaron votando positiva la moción de censura.

Ante la recusación presentada por la funcionaria contra los nueve concejales, internamente éstos decidieron no aceptarla, y remitir copia del escrito de no aceptación a la Procuraduría Regional, para que el Ministerio Público conociera del asunto.

Señala la Procuraduría, que la norma al respecto señala que “cuando se trate de recusaciones, el funcionario recusado manifestará si acepta o no la causal invocada, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de su formulación, y vencido dicho término, la autoridad competente decidirá de plano sobre el impedimento dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de su recibo”.

Cuestiona la Procuraduría, que no habiendo pasado aún los diez (10) días que tenía para pronunciarse sobre las recusaciones, los Concejales recusados siguieron adelante con el proceso de moción de censura, y terminaron votándolo cuando aún no había un pronunciamiento de fondo sobre el tema.

En virtud de esta situación, se ha requerido al Presidente del Concejo Municipal de Aguazul para que de manera inmediata informe a la Procuraduría Regioonal de Casanare, cuál fue el trámite interno que se dio en la Corporación a la recusación presentada por la Secretaria de Gobierno Cateryne Porras Martínez, contra los nueve Concejales, certificando si la recusación fue resuelta, remitiendo los soportes correspondientes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Entregan ayudas humanitarias a famillias damnificadas por lluvias y crecientes del río Recetoreño

Published

on

By

La Gobernación de Casanare mediante Gestión del Riesgo de Desastres entregó ayuda humanitaria a últimas familias damnificadas por la lluvia y fuertes crecientes del río Recetoreño.El trabajo humanitario lo realizaron hombres y mujeres de la Administración de Salomón Sanabria, Bomberos Voluntarios y la Alcaldía Municipal, quienes entregaron el auxilio humanitario a 30 hogares damnificados de las veredas Volcanes, Los Alpes, Maracagua, Vijagual, San Rafael y San José.De acuerdo con Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo de Desastres en Casanare, las familias atendidas resultaron damnificadas tras las últimas lluvias que se han venido presentando en este sector del departamento, desde donde se han generado alertas tempranas por fuertes crecientes del río Recetoreño.Para este, y otros municipios ubicados sobre la cordillera, el ingeniero Pérez, informó que, de acuerdo al último boletín emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, las probabilidades de desarrollo del fenómeno La Niña se encuentran entre el 97 y 99% para lo que resta del año e inicios del año 2022, por lo que podrían continuar presentándose precipitaciones.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Asumió nuevo Gerente del INDEV en Yopal

Published

on

gerente indev

Jorge Rafael Blanco Casas es el nuevo Gerente del Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV), tras la renuncia de la Ingeniera Carolina López Cristancho hace un par de semanas.

Blanco Casas es Ingeniero Civil egresado de la Universidad de la Salle y cuenta con varios años de experiencia en el sector público y privado, trabajando con entidades como la Gobernación de Casanare, Comfacasanare, Constructoras y Consorcios.

Una vez posesionado, Blanco Casas expresó que su objetivo es poder continuar con el trabajo realizado desde el instituto, especialmente en temas de vivienda, donde ya se tienen avances, pero aún falta camino por recorrer para entregar los resultados esperados.

Dentro de su experiencia laboral resalta 7 años dedicado al diseño, construcción y venta de proyectos de vivienda, así mismo se desempeñó como asesor territorial para la Agencia Nacional de Hidrocarburos, funcionario de la Dirección Nacional de consulta previa del Ministerio del Interior y los últimos 3 años se desempeñó como supervisor de proyectos en la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Casanare

Fuente: El Diario del Llano – Hola CASANARE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner